Abogados de divorcio en La Yesa

Además de brindar una asistencia jurídica de prestigio, nos encargamos de que haya un vínculo de honestidad y confianza mutua entre el abogado y los clientes. Dada la naturaleza de los problemas que afrontan nuestros clientes, contamos con una estricta política de privacidad y confidencialidad. En este sentido, todos nuestros empleados se adhieren a un contrato de privacidad al tomar un caso.

Abogados de divorcio en La Yesa Abogados de Divorcio

¿Qué ventajas posee el divorcio de acuerdo mutuo?

Se trata del proceso más rápido, simple y económico de lograr el divorcio. A diferencia del contencioso, no necesita de de juicio, siendo suficiente con la entrega de la solicitud y del convenio y su ratificación -firma- en el Juzgado por los dos cónyuges. Adicionalmente supone un abaratamiento de costos al dar la opción que ambos cónyuges actúen representados por un mismo Procurador y un único Abogado. El divorcio contencioso es más largo, complicado y caro. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es factible acudir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte tendrá que acudir con los propios.

Compensación Económica

Representamos a nuestros clientes ante demandas de compensación económica que se pudiesen presentar en juicios unilaterales de divorcio. Además tenemos la opción de pedir compensaciones económicas en juicios de divorcio, si nuestros clientes cumplen con los supuestos para ello.

La indemnización económica es una instauración creada para cuidar al «cónyuge más vulnerable» que padeció un menoscabo financiero por no haber podido trabajar o haber trabajado menos, al dedicarse al cuidado del hogar o de los hijos.

Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión de alimentos

Para aquellos cónyuges y/o padres que quieran regular de manera amistosa una pensión alimenticia es aconsejable la suscripción de una transacción de alimentos, de modo que se le entregue estabilidad jurídica a los convenios logrados (tiene igual peso jurídico que una sentencia judicial).

La transacción alimenticia podría implicar una orden de régimen de visitas para el padre que no dispone de la custodia del menor, con lo cual se abarcan globalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, aparte, para ponerle fecha establecida a la separación entre la pareja (si fuere el caso) lo que es útil para la tramitación de un divorcio.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa solicitar un exequator. Esto es un proceso en el cual se solicita que se tenga por reconocida en el país aquella sentencia de divorcio conseguida en otro país.

¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy complejo generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amigable las repercusiones negativas de esta complicada etapa disminuyen, aunque aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de resentimiento que lleva a un miembro de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online lo asesorarán para que usted pueda dejar atrás finalmente esta etapa dolorosa y extenuante.

Los temas que normalmente tienen que resolverse antes de hacer efectiva y válida una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué son las medidas provisionales?

Son aquellas destinadas a regular la situación de los cónyuges en tanto se consigue su proceso de separación, o nulidad matrimonial y hasta su cierre. Hay que separar dos clases:

  1. Las medidas previas o provisionalísimas, que se piden antes de la interposición de la demanda. Debe existir una situación de importancia para su adopción, como pasa en los supuestos de malos tratos.
  2. Las medidas provisionales o simultáneas, que son las que se piden en el instante de la presentación de la demanda.

¿Qué puede solicitarse?

Entre las medidas que se pueden pedir y que debe acordar el juez se encuentran las siguientes: Resolver con cuál de los cónyuges han de quedarse los sujetos a la patria potestad de los dos y seguir las instrucciones apropiadas de acuerdo a lo determinado en el Código Civil y, en particular, la manera en que el cónyuge que no tenga la guarda y custodia de los hijos puede cumplir el deber de velar por éstos y el tiempo, modo y lugar en que podrá comunicar con ellos y tenerlos en su compañía. Si existe riesgo de sustracción del menor por alguno de los cónyuges o por terceras personas pueden adoptarse las medidas que correspondan y, en particular, las siguientes:

  1. Prohibición de salida del país.
  2. Prohibición de creación del pasaporte al menor.
  3. Requerimiento de autorización legal anterior de cualquier cambio de domicilio del menor.
  4. Establecer cuál de los cónyuges ha de seguir en la vivienda familiar y de la misma manera, previo inventario, los bienes que siguen estando en ésta y los que se ha de llevar el otro cónyuge.
  5. Establecer el aporte de cada cónyuge a las cargas del matrimonio, incluidas, si corresponde, las litis expensas, establecer las bases para la actualización de cantidades y disponer las garantías, retenciones u otras medidas cautelares convenientes, a fin de asegurarse de la efectividad de lo que por estos elementos un cónyuge haya de abonar al otro. Se entenderá como contribución a dichas cargas el trabajo que uno de los cónyuges dará a la atención de los hijos comunes.
  6. Estanlecer los bienes gananciales o comunes que, previo inventario,se deban hacer entrega a uno u otro cónyuge y las reglas que tienen que considerar en la administración y disposición, así como en la necesaria rendición de cuentas sobre los bienes comunes o parte de ellos que reciban y los que adquieran en lo sucesivo.
  7. Determinar, en su caso, el régimen de administración y uso de aquellos bienes privativos que por escritura notarial estuvieran especialmente afectos a las cargas del matrimonio.

Las preguntas por esta vía son sin costo, pero antes de escribir, revise con cuidado la sección de interrogantes comunes, dado que varias inquietudes están resueltas en esa sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *