Abogados de divorcio en La Union de Campos

Dada la naturaleza de los problemas que afrontan nuestros clientes, poseemos una juiciosa política de privacidad. En este ámbito, todos nuestros profesionales firman un contrato de confidencialidad al comenzar un caso. La atención es totalmente personalizada y la tramitación pronta y simple. Contamos con un grupo de abogados de prestigiosas instituciones educacionales, orientados al derecho de familia, pioneros en la tramitación de divorcios, tanto de mutuo acuerdo o más complicados.

Nuestro equipo se origina de la necesidad que existe de cumplir con esta demanda por una consultoría enfocada en la nueva ley de divorcio. Fuimos uno de los precursores en presentar una demanda de divorcio y desde ese día hemos asesorado a más de 4000 personas en el proceso de su divorcio.

Abogados de divorcio en La Union de Campos Abogados de Divorcio

¿De que manera se piden las resoluciones provisionales anteriores a la demanda o provisionalísimas?

Debe entregar un formulario en el Tribunal del domicilio del solicitante en el cual se detallaran los datos de las partes, los hechos y condiciones que dan origen a su petición y las resoluciones concretas que se requieren; entregando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen o avalen las medidas que se requieren.

A la vista de la solicitud, el Juez mandará llamar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se intentará un acuerdo. A dicha comparecencia deberá asistir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin causa justificada, de alguno de los cónyuges a la audiencia podrá resolver que se consideren reales los sucesos alegados por el cónyuge presente con el fin de fundamentar sus requerimientos sobre medidas temporales de carácter patrimonial. El juez acordará las resoluciones oportunas y en contra esta resolución no existe recurso alguno.

Separación de bienes

Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que desean modificar dicho sistema por el de separación total de bienes.

La separación de bienes se puede hacer en cualquier minuto a lo largo del matrimonio, y puede llevarse a cabo de manera acordada o de manera judicial por la mujer.

Si los dos están de acuerdo en sustituir el régimen de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no es necesaria la intromisión del tribunal, sino que nuestros abogados crean las escrituras y se realiza el término de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.

Si el marido no quiere efectuar la separación de bienes, existe la opción para la mujer de pedir la separación de bienes a través de medios judiciales, lo que además significa la liquidación de la sociedad conyugal, si es que existen bienes sociales.

Liquidación de la sociedad conyugal

Representamos a quienes que al minuto de realizar la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es recomendable si hay bienes sociales y es posible realizar conjuntamente con la separación de bienes.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión de alimentos

Para aquellos cónyuges y/o padres que quieran normar de manera amistosa el pago de una pensión alimenticia es recomendable la inscripción de una transacción o avenimiento de alimentos, de modo que se le otorgue alguna estabilidad jurídica a los convenios alcanzados (tiene igual fuerza jurídica que una sentencia judicial).

La transacción alimenticia puede implicar una regulación de un régimen de visitas del padre que no dispone de la tuición del menor, con lo cual se abarcan globalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, aparte, para darle fecha cierta a la separación entre los cónyuges (si fuere el caso) lo cual es ventajoso en el trámite de un divorcio.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en caso de que usted quiera iniciar un trámite de divorcio. Para cualquier trámite de esta índole se requieren dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el objeto es poner fin al matrimonio, mediante la declaración de un juez. Existen distintos tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes necesitan diferentes procedimientos. Para empezar los trámites para el divorcio se necesitan solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por diversas razones ha terminado la vida en común y aún así no desea divorciarse. En estas situaciones es posible pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, sin embargo, ello inhabilita a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.

Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de forma de velar por el bienestar de los hijos desde el primer momento.

Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda a su pareja. La ley determina que cada persona posee el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Adicionalmente, debe considerar, que la legislación exige que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de manera que es importante que usted sepa de una dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, ya inscrito el divorcio en el registro civil este puede volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta normativa dispone que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo es posible acortar el plazo si la mujer prueba que, en el realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza a través de un certificado médico que se tiene que exponer frente a un juez, quien autoriza contraer el matrimonio a través de una sentencia legal.

En qué lugar se solicita el divorcio?

Debe presentarse petición en el Juzgado de Primera Instancia del lugar de la dirección conyugal. En caso de residir los cónyuges en distintos distritos, será tribunal competente, a petición del demandante o de los cónyuges que pidan la separación o el divorcio de acuerdo mutuo, el del último domicilio del matrimonio o el de residencia del demandado. En el procedimiento de separación matrimonial o divorcio de acuerdo mutuo, será competente el Juez del último domicilio compartido o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.

¿Es requerida la ayuda de Abogado y Procurador en el proceso de divorcio?

Es necesaria la representación de las partes a través de un Procurador y asistencia de Abogado. Pese a lo cual, en los procedimientos de separación y divorcio pedidos de acuerdo mutuo o por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro, los cónyuges pueden valerse de una sola defensa y representación.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *