Abogados de divorcio en La Toba
El más destacado servicio es el que convierte el proceso del divorcio en algo rápido y simple, ya sin la tediosa espera de meses y hasta años que ha distinguido a los procesos de divorcio en nuestro país. El divorcio es la disolución del matrimonio y la unión civil. En la mayoría de los países, la unión de las parejas se efectúa mediante un trámite ante una autoridad de estado o de justicia, ante el cual ambas partes realizan un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este acuerdo civil varía de acuerdo a las leyes de divorcio de cada país.
Los divorcios rápidos son ahora alcanzables gracias a nuestro servicio de abogados presenciales que asisten a las audiencias de divorcio, representando a ambas partes planteando de manera apropiada y clara los requerimientos de los clientes en todos los ámbitos legales en que el estudio se especializa.
¿Si tenemos hijos, éstos se verán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y obligaciones que existen entre padres e hijos no se ven turbados por el divorcio, porque las obligaciones existen por ser padres, sin importar el estado civil de estos. O sea, un padre tiene obligaciones y derechos con sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.
Si son hijos menores de dieciocho años, en el instante de realizar su divorcio, la ley prioriza los derechos de las criaturas. Es así como la ley exige a la pareja que quiera tramitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un convenio de tuición, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, se puede pedir el estatuto de estos temas en el juicio mismo, así el divorcio protege los derechos de los hijos adentro de un juicio mismo.
Notificación de cese de Convivencia
Asesoramos a quienes que se han separado hace poco tiempo en el aviso judicial del cese de convivencia que se trata de brindar legalmente una fecha establecida al minuto en que se produjo la separación de hecho, de forma de no requerir otras pruebas luego, una vez que se tramite el juicio de divorcio.
La relevancia que tiene preparar el divorcio, a partir del enfoque legal y judicial, es que una vez que se le ha puesto fecha fija a la separación ya se cuenta con un precedente listo para solicitar el divorcio a partir de eso, ya que las causales frecuentes de divorcio exigen que no haya habido convivencia por más de uno o tres años.
Rebaja de alimentos (pensión alimenticia)
Representamos a aquellas personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran obtener una rebaja en el monto establecido por haber variado las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario (tiene menos necesidades, etc).
En estas situaciones se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez aprecie los nuevos antecedentes y de acuerdo a ellos adopte una decisión para fijar una rebaja de alimentos.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en el caso de que usted desee comenzar un proceso de divorcio. Para todo proceso de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el objetivo es terminar el matrimonio, mediante la declaración de un juez. Hay distintos tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes requieren diferentes procedimientos. Para iniciar la gestión para el divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas causas ha cesado la vida en común y aún así no quiere divorciarse. En estas situaciones se puede solicitar a un juez que decrete la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser requerida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, sin embargo, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.
En cambio, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También posibilita a los divorciados para volver a contraer matrimonio.
¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es muy complejo generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amigable los resultados negativos de esta difícil fase disminuyen, aunque aún los hay. No obstante, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es más que la forma que tiene un miembro de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online lo asesorarán para que pueda dejar atrás finalmente esta etapa dolorosa y extenuante de su vida.
Los temas que normalmente deben resolverse antes de validar una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incorporan la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes en común adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Estoy facultado para pedir la asistencia legal gratuita?
Pueden solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados de la Unión Europea y los extranjeros que residen de forma legal en España. Para ello es necesario que sus ingresos económicos, considerados en forma anual por todos los elementos y por familia, no superen el doble del IPREM en el instante de realizar la solicitud (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).
¿En qué lugar se solicita la ayuda jurídica gratis?
En el Servicio de Orientación Legal del Colegio de Abogados de la localidad en el que esté el Juzgado o Tribunal en el que se celebre el trámite principal, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el trámite no se hubiera iniciado. Del mismo modo puede solicitarse vía internet.
Nuestros abogados son peritos en Derecho de Familia y herencias, y podemos entregar apoyo y asumir casos en todo este rubro.
Califica este Artículo:
Deja un comentario