Abogados de divorcio en La Pobla de Lillet
¿De qué se trata la separación matrimonial? ¿Cuáles son las causales de una separación legal o divorcio? ¿Cada vez que la separación es de común acuerdo se debe firmar un acuerdo entre las partes? ¿Qué componentes debe abarcar este acuerdo para ser considerado válido frente a los tribunales de justicia competentes? Estas y muchas otras preguntas son muy habituales entre las personas que tienen que encarar la siempre difícil determinación de poner fin a su matrimonio. Es de gran importancia destacar que en cuanto a una ruptura del matrimonio o unión civil, debemos tener la asesoría de un abogado especializado en asuntos de familia, quien resulta la persona con mejor preparación para darnos modelos claros que nos posibiliten decidir de forma eficaz, cómo y en qué momento establecer las condiciones de una separación legal o de un divorcio respetando los derechos y deberes que cada cónyuge tiene que mantener con la contraparte y, especialmente, con los hijos que pudiesen haber dentro de el matrimonio y que suelen ser los más afectados en esta clase de procesos.
Entre nuestro equipo de abogados disponemos de profesionales expertos y de larga trayectoria y experiencia en asuntos de familia, custodias, separaciones y pensiones alimenticia.
¿De que modo se tramita el divorcio contencioso?
El trámite se inicia por medio de la presentación de la demanda, acompañada por los certificados de matrimonio y de nacimiento de hijos; así como de los documentos que sirven para acreditar la situación económica de los cónyuges para la solicitud de medidas de carácter económico ( tributarias, nóminas, certificaciones de banco, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Después de presentada la demanda, y contestada la misma, el Tribunal citará a las partes a una audiencia, a la que deben acudir ambas con sus abogados. Si existieren hijos menores será parte también el Ministerio Fiscal. En esa audiencia se practicarán las pruebas que se refieran a eventos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las medidas a tomar con respecto de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o discapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren necesario juicio y, en cada caso, si fueren mayores de 12 años. Una vez celebrada la vista, el Juez dictará sentencia por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se determinen las medidas que se considerarán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y mandará que ella se inscriba en el Registro Civil. Puede solicitar de la misma forma su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.
Divorcio culposo
Esta clase de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia una vez que uno de los cónyuges ha violado gravemente los deberes y obligaciones que implica la vida matrimonial y los que se tienen hacia los hijos, frutos de esta unión. Estas faltas vuelven intolerable llevar una convivencia, por lo que la parte perjudicada puede comenzar los trámites de divorcio en seguida. En estas situaciones no es necesario haber hecho efectivo el término de la convivencia.
Juicio de Alimentos
Nuestros abogados asisten al que quiere interponer una demanda de pensión de alimentos o a quien desea ampararse de una demanda por pensión de alimentos interpuesta en su contra.
El derecho a solicitar alimentos ayuda al que está en necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan otorgarlos.
La fijación del total de la pensión alimenticia a pagar depende de un conjunto de elementos que se demuestran en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con los requerimientos de quien demanda la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio puede solicitarse una pensión alimenticia provisoria, que tiene por objeto asegurar la cobertura de las necesidades alimenticias durante la tramitación del juicio.
Representamos tanto a menores que desean demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Separación Judicial
La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser solicitada por un cónyuge en caso que el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia con los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos cuando haya terminado la vida en común.
¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es complicado generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amigable los resultados negativos de esta complicada etapa disminuyen, aunque no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de rencor que lleva a un miembro de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online lo asesorarán para que usted pueda superar de una vez por todas esta etapa dolorosa y extenuante.
Los temas que generalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes mancomunados obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
Servicios
- Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
- Matrimonios.
- Parejas de hecho.
- Divorcios (de mutuo acuerdo / contenciosos).
- Nulidades Canónicas.
- Nulidades Civiles.
- Liquidación de régimen económico matrimonial.
- Reparto de bienes comunes.
- Medidas o Efectos.
- Adopción de menores.
- Ejecución de Sentencias.
- Impago de pensiones.
- Incumplimiento régimen de comunicación, visitas o vacaciones.
- Maltratos y Violencia Intrafamiliar.
Los abogados son expertos en Derecho de Familia, y podemos entregar asesorías y tramitar representaciones en todo este rubro.
Califica este Artículo:
Deja un comentario