Abogados de divorcio en La Nava

Quien se vea sumido en una crisis matrimonial o de pareja, o crea que se puede producir esa crisis, debería procurarse asesoría jurídica a la brevedad, pidiendo consulta en abogados especializados en matrimonio, donde el afectado podrá presentar la problemática a un abogado especialista en derecho de familia y obtener asesoramiento y la información fundamental para comprender y manejar la situación en toda su dificultad y variedad de aspectos.

Nuestra trayectoria en el manejo de las más variadas conflictos matrimoniales le facilitará superarlas con tranquilidad. Conocer y analizar bajo una óptica profesional todas las áreas del problema le hará posible diseñar un esquema a tomar para su pronta resolución.

Abogados de divorcio en La Nava Abogados de Divorcio

¿De que manera se consigue el divorcio de acuerdo mutuo?

El proceso se inicia con la entrega de la demanda por ambos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el consentimiento del otro. Esa demanda debe ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se listan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso de la dirección familiar- firmado por los cónyuges, y en el que tienen que confirmarse -firmar- posteriormente ambos cónyuges en el juzgado.

Divorcio culposo

Este tipo de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia una vez que una de las partes ha violado gravemente los deberes y obligaciones que implica la vida matrimonial o los deberes y obligaciones para con los hijos, frutos de esta unión. Estas faltas vuelven insoportable una convivencia, por lo que la parte perjudicada puede iniciar la gestión de divorcio lo más pronto posible. En estas situaciones no es necesario haber hecho efectivo el término de la convivencia.

Juicio de Alimentos

Nuestros profesionales asisten al que desea interponer una demanda de pensión alimenticia o bien respecto de quien quiere defenderse de una demanda por pensión alimenticia en su contra.

El derecho a solicitar alimentos asiste al que está en un estado de necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que estén en capacidad de otorgarlos.

La determinación del total de la pensión alimenticia depende de una serie de elementos que se prueban durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de haber menores) y con las necesidades de quien demanda la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio está la posibilidad de pedirse una pensión de alimentos provisoria, que tiene por objeto garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Asesoramos tanto a menores que quieran demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica solicitar un exequator. Esto es un procedimiento en el que se pide que se tenga por reconocida en el territorio aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.

Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede solicitar la regulación de estos aspectos, de manera de resguardar el bienestar de los hijos a partir del principio.

Es fundamental saber que usted tendrá que informar de la demanda al otro cónyuge. La ley determina que cada persona cuenta con el derecho a saber que existe un juicio en su contra. Aparte, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambas partes concurran a una audiencia, de modo que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a casarse de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer cuando se divorcia deba esperar nueve meses para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo es posible acortar este plazo si la mujer prueba que, al momento de hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se hace por medio de un certificado médico que se debe presentar frente a un juez, el que permite contraer el matrimonio mediante una sentencia legal.

¿Estoy facultado para divorciarme a pesar de que mi cónyuge no está de acuerdo?

Sí. Después de las últimas reformas en temas de divorcio, es suficiente con que uno de los cónyuges no desee continuar con el matrimonio para que pueda pedir el divorcio, sin que el otro pueda negarse a la petición por motivos económicos, y sin que el Juez sea capaz de negar la petición, salvo por motivos procesales.

¿Debo indicar una causa para poder divorciarme?

No. Ya no existen los listados de razones de separación y de divorcio. La voluntad de no seguir con el matrimonio es suficiente para conseguir el divorcio.

¿Cuánto tiempo debo llevar casado para poder divorciarme?

Para poder separarse o divorciarse, deben haber transcurrido por lo menos tres meses a partir de la celebración del matrimonio. No será preciso esperar el plazo en aquellos casos en los que se certifique algún riesgo para la vida, integridad física, libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *