Abogados de divorcio en La Luisiana
Atendemos a personas de todo el territorio y con el objetivo de mantener los valores más accesibles, tratamos de utilizar al máximo el e-mail y teléfono, dejando las entrevistas con el abogado para casos rigurosamente ineludibles. De esta forma necesitamos menos espacios de atención lo que da como resultado costos más bajos para usted.
¿Si el matrimonio tiene hijos, éstos se verán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y deberes existentes entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, porque los deberes existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. Es decir, un padre tiene deberes y derechos con sus hijos no importando si está soltero, casado, separado, divorciado o viudo.
Si son hijos menores de dieciocho años, en el momento de gestionar su divorcio, la ley prioriza los derechos de las criaturas. Es así como la ley exige a la pareja que desee solicitar un divorcio de mutuo acuerdo exhibir un convenio de tuición, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, es posible exigir el estatuto de estos asuntos en el juicio mismo, así el divorcio protege los derechos de los hijos dentro de un mismo juicio.
Divorcio unilateral
El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que uno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Para realizar el divorcio unilateral la ley exige que la pareja haya estado separada durante a lo menos tres años.
Este tipo de divorcio suele darse cuando el otro cónyuge no quiere el divorcio, ya sea por solo capricho o porque quiere conseguir algún provecho a cambio. Las desventajas de este tipo de divorcio son básicamente su costo y su duración, dado que normalmente suelen presentarse recursos de apelación.
Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión alimenticia
Para los cónyuges y/o padres que deseen normar en forma amistosa una pensión de alimentos es recomendable el registro de una transacción de alimentos (que se aprueba judicialmente), de modo que se le otorgue estabilidad jurídica a los acuerdos pactados (posee la misma peso jurídico que una sentencia judicial).
La transacción de alimentos puede implicar una regulación de un régimen de visitas para el padre que no dispone de la custodia del menor, con lo cual se cubren globalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, además, para darle fecha fija a la separación de la pareja (si fuese el caso) lo que es útil en el trámite de un divorcio.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser invocada por uno de los cónyuges cuando el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos cuando haya cesado la vida en común.
Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos ítems, de manera de velar por los intereses de los hijos desde el primer momento.
Es fundamental saber que usted tendrá que informar de la demanda al otro cónyuge. La ley estipula que toda persona tiene el derecho a saber que se realiza un juicio en su contra. Además, debe considerar, que la legislación exige que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de modo que es importante que usted sepa de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil él puede volver a casarse inmediatamente. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer que se divorcia deba esperar nueve meses (270 días) para casarse nuevamente. Sin embargo se puede rebajar el plazo si la mujer demuestra que, al hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se hace mediante un certificado médico que se tiene que exponer ante un juez, quien autoriza contraer el matrimonio mediante una sentencia legal.
¿Qué ocurre si no se puede notificar al demandado?
Si no constancia de su dirección, podrá pedirse su localización por medio de oficio a la Policía solo para averiguarlo. Y si las averiguaciones resultaran infructuosas, deberá hacerse por edictos, si bien deberá ser requerido por la parte. Una vez conste la dirección del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no hallarse en el lugar, se hará con entrega de cédula a la persona que se halle en el domicilio o lugar donde se le emplace. Si el demandado es ubicado pero rechaza recibir la citación o se niega a firmarla, el Secretario u Oficial habilitado le hará saber que la copia de la resolución o la cédula se encuentran a su disposición en la Secretaría del Juzgado produciéndose todos los efectos de la comunicación.
¿Qué pasa si no comparezco en el juicio?
La Ley refuerza la exigencia de la presencia personal de los cónyuges con apercibimiento de poder considerar por reales los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus peticiones sobre medidas definitivas de carácter patrimonial.
¿Puedo pedir que la otra parte pague los gastos judiciales en la demanda?
En derecho familiar, las condenas en costas están reservadas a límites de o mala fe, siendo la costumbre general, por el contrario, la no imposición de las costas del juicio.
Califica este Artículo:
Deja un comentario