Abogados de divorcio en La Jana
La separación o el divorcio son las formas establecidas con las que puede ponerse fin a las situaciones de crisis matrimonial. En los dos casos, a la molestia de terminar la relación se suma la importancia de acrodar aspectos de caracter monetario que en hartas ocasiones desembocan en complejas controversias. Si necesita consejo o tiene dudas sobre la separación puede pedirnos cita o presupuesto mediante nuestro formulario. Nuestro bufete de abogados están dispuestos para ayudarle en este momento tan doloroso.
¿Cómo se piden las resoluciones temporales previas a la demanda?
Tendrá que entregar un escrito en el Juzgado del domicilio del solicitante en donde se detallaran los sucesos y circunstancias que dan origen a su petición y las medidas concretas que se solicitan; entregando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen o avalen las resoluciones que se solicitan.
A la audiencia de la demanda, el Tribunal mandará citar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se intentará un acuerdo de las partes y que se celebrará en los diez días siguientes. A esa comparecencia deberá acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón justificada, de alguno de los cónyuges a la comparecencia podrá resolver que se consideren aceptados los sucesos alegados por el cónyuge presente con el fin de fundamentar sus requerimientos sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez establecerá las resoluciones oportunas y en contra esta resolución no no se considera recurso alguno.
Divorcio sin acuerdo
El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que uno de los cónyuges se opone al divorcio. Con el fin de ejercer el divorcio unilateral la ley requiere que los cónyuges hayan estado separados (terminado la convivencia) por un mínimo de 3 años.
Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión de alimentos
Para los cónyuges y/o padres que deseen normar de manera amistosa una pensión alimenticia es aconsejable la inscripción de una transacción o avenimiento de alimentos, de forma que se le otorgue seguridad jurídica a los acuerdos pactados (cuenta con igual peso jurídico que una sentencia judicial).
La transacción alimenticia puede incluir una regulación de un régimen de visitas del padre que no dispone de la custodia del menor, con lo cual se cubren totalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, aparte, para darle fecha exacta a la separación entre los cónyuges lo que es ventajoso para la futura tramitación de un divorcio.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El proceso de validación de la sentencia obtenida en el extranjero significa tramitar un exequator. Esto es un procedimiento en el cual se solicita que se reconozca en el territorio dicha sentencia de divorcio obtenida en otro país.
¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es difícil generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amigable las repercusiones negativas de esta complicada fase disminuyen, pese a que aún los hay. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que la forma que tiene un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online lo asesorarán para que pueda superar finalmente esta fase difícil y extenuante de su vida.
Los temas que normalmente deben resolverse antes de validar una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incorporan la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes mancomunados adquiridos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué documentos debo generar para comenzar el trámite de separación matrimonial?
Antes de presentar la demanda hay que elaborar varios documentos, entre ellos el certificado de vínculo matrimonial, que se solicita en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos. En algunos Registros es posible pedirlos on-line:
Cuando se trata de matrimonios celebrados en el extranjero será necesaria la certificación del Registro Civil del Consulado español, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil Central.
También es necesario un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura pública en la que se entregan poderes al Procurador para que pueda proceder en el Juzgado en representación de los cónyuges. El documento se otorga en cualquier Notaría y su costo oscila entre los 30 y 40 Euros. También puede darse en el Juzgado, es el llamado poder «apud acta» y, en este caso, es gratuito. algunos Juzgados exigen el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio de los cónyuges a efectos de constatar si son competentes. En todo caso, su Abogado le orientara sobre todos los documentos requeridos.
Califica este Artículo:
Deja un comentario