Abogados de divorcio en La Hiniesta
Su tranquilidad se radica en un asesoramiento experto y en la mejor asistencia técnica. Nuestro bufete incluye un completo grupo de abogados expertos en el área de familia y con reconocida experiencia.
¿De que forma se consigue el divorcio contencioso?
El procedimiento se inicia por medio de la entrega de la demanda, acompañada por los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos; así como de los documentos que sirvan para acreditar el estado económico de los cónyuges para la adopción de medidas de carácter económico ( tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, propiedades o certificaciones registrales). Una vez presentada la demanda, y contestada la misma, el Juzgado llamará a las partes a una vista, a la que deben acudir ambas con sus abogados. Si hay hijos será parte del mismo modo el Ministerio Fiscal. En esa vista se entregarán las pruebas que hagan referencia a hechos de los que dependan los pronunciamientos sobre las medidas a tomar respecto de la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiesen hijos menores o incapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren suficiente juicio y, en todo caso, si fueren mayores de doce años. Una vez celebrada la vista, el Tribunal dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se determinen las medidas que regirán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges sus hijos; y ordenará que se inscriba en el Registro Civil. Puede pedirse también su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si alguno de los cónyuges es empresario.
¿Donde debo ir para divorciarme?
El divorcio solamente puede resolverse por sentencia judicial y producirá efectos a partir de su firmeza. Con el fin de solicitarlo debe presentarse petición firmada por un Abogado y Procurador, por lo que tendrá que comenzar encontrando con un Abogado para iniciar el proceso.
Divorcio sin acuerdo
El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que uno de los cónyuges se opone al divorcio. Con el fin de llevar a cabo la acción de divorcio unilateral la autoridad demanda que la pareja haya estado separada durante un mínimo de 3 años.
Pensión de alimentos
Nuestros profesionales asisten a quien quiere iniciar una demanda por pensión alimenticia o a quien desea defenderse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.
El derecho a demandar alimentos ayuda al que se encuentra en un estado de necesidad respecto de sus padres o familiares que puedan otorgarlos.
La fijación del valor de la pensión alimenticia depende de una serie de factores que se prueban en el juicio y tienen relación la capacidad del alimentario y con las necesidades de quien demanda la pensión alimenticia. a lo largo de la tramitación del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión alimenticia provisoria, que tiene por objeto asegurar que se cubrirán las necesidades alimenticias durante la tramitación del juicio.
Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres (generalmente al que no dispone de la custodia del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).
Separación Judicial
La legislación de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podrá ser solicitada por uno de los cónyuges en caso de que el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá ser requerida al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos una vez que haya cesado la vida en común.
Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de manera de velar por el bienestar de los hijos a partir del primer momento.
Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La ley estipula que cada persona tiene el derecho a saber que se realiza un juicio en su contra. Aparte, debe considerar, que la ley exige que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de manera que es relevante que usted tenga conocimiento de una dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, ya inscrito el divorcio en el registro civil él puede volver a casarse inmediatamente. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta normativa dispone que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses para casarse nuevamente. Sin embargo se puede rebajar el plazo si la mujer demuestra que, en el realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza usando un certificado médico que se debe exponer ante un juez, el que permite realizar el matrimonio a través de una sentencia legal.
¿Es posible solicitar la asistencia legal gratis?
Deberian pedirla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados de la Unión Europea y los extranjeros que residen legalmente en España. Para ello es necesario que sus ingresos económicos, computados en forma anual por todos los conceptos y por unidad familiar, no sobrepasen el doble del IPREM vigente en el momento de realizar la petición.
¿En qué lugar se pide la asistencia jurídica gratuita?
En el Servicio de Orientación Legal del Colegio de Abogados del lugar en el que esté el Juzgado o Tribunal en el que se celebre el trámite principal, o ante el Juzgado del domicilio del solicitante si el trámite no se hubiera iniciado. Asimismo puede solicitarse a través de internet.
Califica este Artículo:
Deja un comentario