Abogados de divorcio en La Galera

Somos un bufete de abogados especializado en los procesos matrimoniales. Es por ello que con una atención dedicada, y totalmente confidencial, le podemos asesorar y representar para realizar su separación o divorcio de la manera menos molesta para su familia y más razonable para sus intereses. El costo para el divorcio de acuerdo mutuo incluye la disolución de la Sociedad matrimonial cuando en ella haya como máximo un piso o un vehículo, además de bienes en cuentas de banco y mobiliario habitual (o sea, el de la inmensa mayoría de los divorcios); y siempre que ni el activo ni el pasivo m superen, sumando todos los elementos, la suma de 350.000 euros. Si existe un mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o sociedades que repartir, o bien la suma del valor inventariado en la sociedad de gananciales supere los 350.000 euros; este ítem será cobrado con un costo extra, que les será presupuestado sin costo añadido y antes de iniciar la tramitación de su separación.

Abogados de divorcio en La Galera Abogados de Divorcio

¿Cómo se obtiene el divorcio contencioso?

El procedimiento se inicia mediante la presentación de la demanda, acompañada por los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de los hijos; así como también de esos documentos que sirven para certificar el estado económico de los cónyuges para la adopción de resoluciones de carácter económico (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, propiedades o certificaciones registrales). Una vez presentada la demanda, y contestada la misma, el Juzgado citará a las partes a una audiencia, a la que deben comparecer ambas con sus abogados y procuradores. Si existieren hijos será parte de igual forma el Ministerio Fiscal. En esa audiencia se entregarán las pruebas que se refieran a hechos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las medidas a tomar con respecto de la guarda y tuición de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones de alimentos o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o incapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren suficiente juicio y, en cada caso, si fueren mayores de 12 años. Una vez celebrada la vista, el Tribunal dictará resolución por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se establezcan las medidas que se considerarán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y mandará que se anote en el Registro Civil. Es posible solicitar también su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.

Reparto de bienes

Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal o en régimen de participación en los gananciales y que desean modificar aquel régimen por el de separación completa de bienes.

La separación de bienes es posible en todo momento durante del matrimonio, y puede llevarse a cabo en forma acordada o en forma judicial por la mujer.

Si ambos cónyuges concuerdan en sustituir el régimen de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no se requiere la intromisión del tribunal, sino que nuestros abogados crean las escrituras y se realiza la liquidación de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.

Si el marido no desea llevar a cabo la separación de bienes, está la opción para la mujer de pedir la separación de bienes por vía judicial, lo que además implica la disolución de la sociedad conyugal, cuando existen bienes sociales.

Disolución de la sociedad conyugal

Representamos a los cónyuges que al minuto de realizar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es conveniente cada vez que existen bienes sociales y es posible efectuar en conjunto con la separación de bienes.

Aumento de Pensión alimenticia

Para el que en la actualidad recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber cambiado las condiciones propias y/o de quien paga los alimentos, existe la opción de interponer una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de demandas por aumento en la pensión.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser solicitada por uno de los cónyuges cuando el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia con los hijos. También podrá ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos cuando haya terminado la vida en común.

¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy complicado generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amigable los resultados negativos de esta difícil fase se reducen, aunque aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es más que la forma que tiene un integrante de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que usted pueda dejar atrás finalmente esta etapa dolorosa y desgastante.

Los asuntos que generalmente tienen que solucionarse antes de hacer válida una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes en común obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué consecuencias en relación a Seguridad Social tiene el divorcio?

El cónyuge divorciado tendrá derecho a una pensión de viudedad. El derecho a este clase de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el momento del fallecimiento, como los anteriores cónyuges. La cuantía de la pensión se repartirá entre los diferentes ex-cónyuges proporcionalmente al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el finado. Los derechos a la pensión de viudez se pierde si el cónyuge o excónyuge del fallecido vuelve a contraer otro matrimonio.

¿Qué consecuencias con respecto a la arrendamientos tiene el divorcio?

El cónyuge a quién le sea atribuido el uso de la vivienda, podrá seguir usándola a pesar de que no sea el que esté como arrendatario en el contrato de arrendamiento. El único requisito es comunicarle esta circunstancia al arrendador en el plazo de dos meses a partir de que le fue comunicada la sentencia de separación, enviando copia de la resolución de divorcio, o de una parte importante de ella. No será requerida la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento puesto que sigue activo el celebrado, con las salvedades ya señaladas.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *