Abogados de divorcio en La Figuera
El divorcio es sin duda una de las formas por medio de las que puede terminar el vínculo matrimonial; se da por acabado el lazo que unía a los cónyuges de un matrimonio celebrado. Las características mas relevantes del trámite de divorcio son: la no necesidad de fundar la decisión de terminar el vínculo matrimonial en causa alguna; la necesidad de intervención judicial para deshacer el vínculo matrimonial; basta con que haya transcurrido un mínimo de 3 meses a partir la celebración del vínculo matrimonial. No no se considera el divorcio de hecho, es necesaria por cierto una sentencia que declare el matrimonio terminado.
¿Si tenemos hijos, éstos resultarán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y obligaciones existentes entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, ya que los deberes existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. Es decir, un padre tiene obligaciones y derechos hacia sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado o viudo.
Si los cónyuges tienen hijos de menos de 18 años, en el instante de iniciar su divorcio, la ley prioriza los derechos de los hijos. Es así como la ley requiere a la pareja que quiera tramitar un divorcio de mutuo acuerdo exhibir un acuerdo de tuición, visitas y alimentos respecto a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, se puede pedir el estatuto de estos asuntos en el juicio mismo, así el divorcio protege los derechos de los menores dentro de un mismo juicio.
Divorcio culposo
Esta clase de divorcio se puede pedir al tribunal de familia una vez que una de las partes ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que implica la vida matrimonial y los que se tienen hacia los hijos, frutos de este vínculo. Estas faltas vuelven intolerable una convivencia, por lo que la parte afectada puede comenzar la gestión de divorcio en seguida. En estos casos no es necesario el término de la convivencia.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para quien en la actualidad recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber un cambio en las condiciones propias o de quien paga los alimentos, existe la opción de presentar una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento de alimentos.
Validación de sentencias de divorcio extranjeras
El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa solicitar un exequator. Esto es un proceso en el cual se pide que se reconozca en el país la sentencia de divorcio obtenida en otro país.
¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es difícil generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amistosa los resultados negativos de esta complicada fase se reducen, aunque no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de rencor que lleva a un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que usted pueda dejar atrás de una vez por todas esta fase dolorosa y extenuante.
Los temas que generalmente deben solucionarse antes de validar una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes en común obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué documentos debo preparar para iniciar el trámite de separación?
Antes de presentar la solicitud hay que preparar una serie de documentos, entre ellos el certificado de vínculo matrimonial, que se debe pedir en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En varios Registros se puede pedirlos on-line:
Cuando se trate de matrimonios celebrados en el extranjero será necesaria la certificación del Registro Civil del Consulado español, la del Registro extranjero previamente legalizada o la del Registro Civil Central.
De igual modo es obligatorio un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura notarial en la que se conceden poderes al Procurador con el fin de que pueda actuar en el Juzgado en nombre de los cónyuges. El documento se entrega en cualquier Notaría y su precio oscila entre los 30 y 40 Euros. Del mismo modo puede darse en el Juzgado, es el denominado poder «apud acta» y, en este caso, es gratis. algunos Juzgados solicitan el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio de los cónyuges para constatar si son competentes. En todo caso, su Abogado le orientara sobre todos los documentos que se requieran.
Su situación tiene solución. Contáctenos para recibir consejo judicial online que pueda ayudarlo a resolver su asunto. Para hacer un proceso de separación matrimonial, es requerido tener la asesoría de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario