Abogados de divorcio en Karrantza Harana/Valle de Carranza

Si siempre ha habido en su familia un centenar de motivos para terminar la vida en común y siempre se preguntó cuanto cuesta un divorcio, lo que quizás le impidió continuar con sus intenciones, tenemos la solución, ya que nuestros servicios sin costo y de vasta trayectoria le pondrán fin a esos años de incertidumbre. Una separación judicial pronta es lo que los clientes requerían, ya que cada vez que ocurre una separación matrimonial no solamente se crea el inconveniente de finalizar el contrato civil, sino que además incluye juicios por alimentos, tuición, regulación de visitas, separación de bienes y en casos aún mas extremos como alimentos mayores, menores, impugnación o reconocimiento de paternidad, proclamación de bienes familiares, herencias, etc.

Puede estar tranquilo, ya que no solamente lo ayudaremos en los tramites para el divorcio, sino que nuestro bufete se enfoca en cada uno de los juicios de tipo familiar previamente mencionados, con atención personalizada, seguimiento continuo del caso y garantía absoluta de que terminará divorciado y satisfecho con el resultado.

Abogados de divorcio en Karrantza Harana/Valle de Carranza Abogados de Divorcio

He estado pensando la posibilidad de divorciarme durante bastante tiempo, ¿Qué efectos provocaria a mis hijos?

El Divorcio, como es bien conocido, tiene efectos permanentes sobre los hijos, en la mayor parte de los casos. De los datos obtenidos de los análisis efectuados, se asume, que en un enorme número de los casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, ansiedad, problemas de comportamiento, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad de crecer y crear parejas que acaben en Separación, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares normales. Sin embargo, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición ha acabado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin gritos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio bueno.Asimismo, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su mal comportamiento, puedes promover tranquilidad y fomentar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y consolidar su propia autoestima de frente al futuro.

Separación Judicial

En el caso de los cónyuges que no cumplen con los requisitos legales para procesar el divorcio, podemos representarlos en la tramitación de una separación judicial.

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser invocada por uno de los cónyuges en caso que el otro incumpla gravemente las obligaciones que establece el matrimonio y hacia los hijos. También podrá ser solicitada al tribunal por uno de los cónyuges o por ambos cuando haya terminado la vida en común.

Ante esta situación, ambos cónyuges obtendrán el estado civil de separado, pero esto no los faculta para casarse nuevamente (es decir, no se deshace el vínculo). Esta condición quedará registrada en el Registro Civil. Antes de este paso, el juez debe solucionar los efectos patrimoniales y jurídicos de ambos cónyuges, resguardando especialmente el bienestar de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial terminan los deberes de cohabitación y fidelidad, que se suspenden.

Aumento de Pensión alimenticia

Para quien actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber cambiado las circunstancias propias o de quien paga los alimentos, está la opción de presentar una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento en la pensión.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para cualquier proceso de esta índole se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo propósito es terminar el matrimonio, a través de la proclamación de un juez. Existen distintos tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes requieren diferentes procedimientos. Para comenzar la gestión del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por distintas razones ha terminado la convivencia e incluso así no quiere divorciarse. En estos casos es posible pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, sin embargo, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También permite a los divorciados casarse nuevamente.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos nombrar el cese del deber de alimentar a la pareja: O sea se anula toda sentencia previa que dictamine el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia los hijos, puesto que estos temas existen de manera sin importar el estado civil de los padres. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, especialmente si son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La ley fuerza a las partes que deseen iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen también un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Qué documentos debo preparar para comenzar el trámite de separación matrimonial?

Antes de iniciar la demanda hay que elaborar varios documentos, entre ellos el certificado de vínculo matrimonial, que se solicita en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En varios Registros se puede pedirlos on-line:
Cuando se trata de matrimonios celebrados en el extranjero será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero ya legalizada o la del Registro Civil.
De igual modo es imprescindible un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura pública en la que se dan poderes al Procurador solo para que pueda proceder en el Juzgado en representación de los cónyuges. Este documento se otorga en cualquier Notaría y su valor está entre los 30 y 40 Euros. También puede tramitarse en el Juzgado, es el denominado poder «apud acta» y, en este caso, es gratuito. algunos Juzgados solicitan el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de la direcciónde los cónyuges a efectos de comprobar si son competentes. En todo caso, su Abogado le concretará todos los documentos requeridos.

Los abogados son especialistas en Derecho de la familia, y podemos entregar apoyo y tramitar casos en todo este ámbito.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *