Abogados de divorcio en Jurisdiccion de San Zadornil

Somos expertos en divorcios, derecho matrimonial, separaciones, entre otras especializaciones de derecho de familia. Un abogado matrimonialista hará cada uno de los procedimientos de su separación o divorcio express. Si su separación o divorcio express no logra hacerse de acuerdo mutuo, solucionaremos su divorcio disputado. el divorcio disputado es más costoso y complejo que la separación mutuo acuerdo o divorcio mutuo acuerdo, por esto siempre recomendamos intentar evitar llegar al divorcio contencioso intentando con el abogado de divorcios de la contra parte un divorcio de acuerdo mutuo.

Abogados de divorcio en Jurisdiccion de San Zadornil Abogados de Divorcio

¿De que forma se consigue el divorcio contencioso?

El proceso se inicia a través de la entrega de la demanda, acompañada por los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de hijos; así como también de los documentos que sirvan para acreditar el estado económico de los cónyuges a efectos de la adopción de medidas de carácter económico (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones de banco, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Una vez entregada la demanda, el Tribunal citará a las partes a una audiencia, a la que deben acudir ambas con sus abogados y procuradores. Si hay hijos menores será parte del mismo modo el Ministerio Fiscal. En la vista se practicarán las pruebas que se refieran a sucesos de los que dependan los pronunciamientos sobre las resoluciones a adoptar respecto de la guarda y tuición de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o incapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren suficiente juicio y, en todo caso, si fueren mayores de doce años. Una vez celebrada la vista, el Tribunal dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se determinen las medidas que regirán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y ordenará que ella se anote en el Registro Civil. Es posible pedirse del mismo modo su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.

¿A qué lugar debo acudir con el fin de divorciarme?

El divorcio sólo puede resolverse por sentencia legal y producirá efectos a partir de su firmeza. Con el fin de solicitarlo deberá presentarse solicitud firmada a través de Abogado y Procurador, por lo que debe iniciar encontrando con un Abogado para iniciar el proceso.

Defensa de divorcio

Nuestros abogados otorgan asistencia jurídica tanto al cónyuge que pretende presentar una demanda de divorcio, como al demandado para el divorcio, es decir, el cónyuge que no comenzó el juicio, sino que tiene que defenderse de la acción ejercida por el cónyuge demandante.

En la defensa de divorcio, analizamos las tácticas a utilizar, y luego, según el caso, analizamos la opción de gestionar retribución económica, si es que ocurren los supuestos legales para ello. Los honorarios en este tipo de defensas se pactan de distintas maneras, pudiendo ser un valor establecido, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o compensación o una fórmula mixta.

Reducción de pensión alimenticia

Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que desean conseguir una rebaja en el monto establecido por haber variado las circunstancias, ya sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario.

En estas situaciones se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez analice los nuevos datos y de acuerdo a ellos adopte una decisión para fijar una rebaja en la pensión.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser invocada por uno de los cónyuges cuando el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además puede ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya terminado la vida en común.

¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy complicado generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amistosa las consecuencias negativas de esta complicada fase se reducen, a pesar de que no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un integrante de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que usted pueda dejar atrás de una vez por todas esta fase dolorosa y extenuante de su vida.

Los temas que normalmente deben resolverse antes de validar una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué repercusiones con respecto a la Seguridad Social tiene el divorcio?

El cónyuge divorciado obtendrá el derecho a una pensión de viudedad. Los derechos a este clase de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el instante de la muerte, como los anteriores cónyuges. La cuantía de la pensión se repartirá entre los diferentes ex-cónyuges en proporción al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el finado. El derecho a la pensión de viudedad se pierde si el cónyuge o excónyuge del finado vuelve a casarse.

¿Qué repercusiones en materia de arrendamientos tiene el divorcio?

El cónyuge a quién, en virtud de la resolución de divorcio, le sea atribuido el uso de la vivienda familiar, podrá seguir viviendo en ella a pesar de que no sea el que figure como arrendatario en el contrato. El único requisito es indicarle esta circunstancia al arrendador en el plazo de dos meses a partir de que le fue comunicada la resolución de divorcio, enviando fotocopia de la resolución de divorcio, o de parte importante de la misma. No es necesaria la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento puesto que sigue activo el contraído, aunque con las condiciones anteriormente indicadas.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *