Abogados de divorcio en Juneda

Como sabemos que la ruptura en una relación de pareja produce traumas y conflictos, varios de los cuales usted no puede solucionar, estamos dispuestos a proporcionarle nuestro servicio para que la molesta gestión pase por nosotros. También como estamos concientes de cuánto cuesta divorciarse es que tenemos años de experiencia en separaciones y divorcios que se rigen según la ley de divorcio contemporánea. Profesionales que le atenderán de manera rápida y eficaz, orientados al derecho de familia y reconocidos en la tramitación de divorcios, ya sean acordados como más complicados. Profesionales con voluntad de servicio que conforman un bufete de excelencia.

Dejenos darle la solución de sus problemas legales, porque además de otorgar una asesoría jurídica completa, nos preocupamos de que haya una relación de franqueza y confianza mutua entre el abogado y nuestra clientela con el fin de hacer la separación, una diligencia sin las mínimas dificultades.

Abogados de divorcio en Juneda Abogados de Divorcio

¿Cómo se consigue el divorcio contencioso?

El procedimiento se inicia a través de la entrega de la demanda, acompañada por los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos; así como de esos documentos que sirvan para certificar la situación económica de los cónyuges a efectos de la solicitud de resoluciones de carácter económico (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, propiedades o certificaciones registrales). Después de entregada la petición, el Tribunal llamará a las partes a una vista, a la que tienen que asistir las dos con sus abogados. Si existieren hijos será parte de igual forma el Ministerio Fiscal. En dicha audiencia se practicarán las pruebas que hagan referencia a hechos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las medidas a adoptar respecto de la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiesen hijos menores o discapacitados, se les oirá si tuvieren necesario juicio y, en todo caso, si fueren mayores de doce años. Una vez realizada la vista, el Juez dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se determinen las medidas que regirán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges sus hijos; y ordenará que la misma se inscriba en el Registro Civil. Puede solicitarse de la misma manera su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Para llevar a cabo el divorcio unilateral la ley requiere que la pareja haya estado separada (cesado la convivencia) por a lo menos tres años.

El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele darse cuando el otro cónyuge no desea el divorcio, por mero capricho o porque desea obtener una ventaja a cambio. Las desventajas de este tipo de divorcio son especialmente su costo (es un juicio más difícil) y su extensión, ya que normalmente suelen interponerse recursos de apelación.

Demandas de pensión alimenticia

Nuestros profesionales asisten al que desea interponer una demanda de pensión alimenticia o bien respecto de quien quiere ampararse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.

El derecho a solicitar alimentos asiste al que se encuentra en cierta necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan proporcionarlos.

La determinación del total de la pensión alimenticia a pagar se basa en un conjunto de factores que se demuestran durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con las necesidades de quien solicita la pensión alimenticia. Durante la tramitación del juicio puede pedirse una pensión alimenticia temporal, que tiene como objetivo asegurar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.

Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión de alimentos a uno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Importante

El juzgado que debe conocer el juicio es siempre el del domicilio del demandado, o de alguno de los cónyuges si es de mutuo acuerdo.En los divorcios de mutuo acuerdo hay que acompañar un convenio que regule las visitas, custodia, alimentos y en dado caso normar también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que condene al otro cónyuge a otorgársela en dinero.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge: O sea se termina todo tipo de sentencia anterior que decrete el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia los hijos, puesto que estos temas existen de forma independiente al estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La autoridad obliga a las partes que pretendan iniciar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen adicionalmente un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Existe la reconciliación durante el proceso de divorcio?

Durante la tramitación del proceso y antes de que recaiga sentencia, la reconciliación detiene la acción de divorcio. Para ello ambos cónyuges tienen que comunicarlo expresamente, y cada uno por separado, al Juzgado.

¿Cabe la reconciliación después de la sentencia de divorcio?

La separación matrimonial, al detener solamente algunos deberes y presunciones matrimoniales, permite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al anular el lazo matrimonial, obliga a los cónyuges a casarse de nuevo si deciden reconciliarse.

¿Qué efectos implica la reconciliación de los cónyuges?

Si durante el proceso de separación matrimonial los cónyuges deciden reconciliarse, el Juzgado, tras la notificación de la reconciliación, dejará sin efecto lo acordado. Empero, esta regla implica dos excepciones:

  1. Mediante resolución legal, se mantendrán o modificadas las resoluciones tomadas en relación a los hijos, si existe razón que lo justifique.
  2. De acuerdo al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiese establecido entre los cónyuges no sufrirá cambios debido a la reconciliación. De esta manera, no se restaura el régimen económico del matrimonio anterior a la sentencia de separación matrimonial, por lo que será obligatorio que los cónyuges lo acuerden así en capitulaciones matrimoniales.

Su problema tiene arreglo. Contáctenos con el fin de obtener consejo judicial online que podrá ayudarlo a manejar su asunto. Con el fin de llevar a cabo un trámite de separación matrimonial, es necesario contar con la asesoría de un abogado.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *