Abogados de divorcio en Juarros de Voltoya

El divorcio es una de las formas por medio de las que se puede disolver el matrimonio; se da por acabado el lazo que unía a los cónyuges de un vínculo matrimonial válidamente celebrado. Las características fundamentales del trámite de divorcio en españa son: el no requerimiento de fundamentar la decisión de terminar el matrimonio en causa alguna; la necesidad de intervención judicial para deshacer el matrimonio; es suficiente con que hubiese transcurrido un mínimo de tres meses desde la celebración del matrimonio. No existe el divorcio de hecho, es necesaria por cierto una sentencia que declare el vínculo matrimonial terminado.

Abogados de divorcio en Juarros de Voltoya Abogados de Divorcio

He considerando la idea de divorciarme durante bastante tiempo, ¿Qué efectos tendría sobre mis hijos?

El Divorcio, como es muy bien conocido, significa efectos permanentes a los niños, en la clara mayoria de los casos. De los datos obtenidos de los estudios efectuados, se sabe, que en un inmenso número de los casos, el Divorcio, puede conllevar a depresión, angustia, problemas de comportamiento, así como problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que terminen en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares intactos. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición inicial ha acabado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio positivo.Asimismo, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su comportamiento, puedes infundir calma y promover su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a intensificar su sentido de valor y armar su propia autoestima de frente al futuro.

Defensa de divorcio

Nuestros profesionales prestan asesoría jurídica tanto al cónyuge que quiere entablar una demanda de divorcio, como también al demandado en el juicio de divorcio, esto es, el cónyuge que no comenzó el juicio.

Durante las defensas de divorcio, analizamos la estrategia a utilizar, y eventualmente analizamos la posibilidad de solicitar retribución económica, cuando ocurren los supuestos legales para esto. Los honorarios en este tipo de defensas se pactan de diferentes formas, pudiendo tratarse de un valor establecido, un porcentaje de lo que se reciba por alimentos o compensación o una mezcla de ambas.

Rebaja de pensión de alimentos

Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran conseguir una rebaja en el monto establecido por un cambio en las circunstancias, ya sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario (tiene menores requerimientos, etc).

En estas situaciones se presenta una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez aprecie los nuevos datos y de acuerdo a ellos adopte una determinación para establecer una rebaja de alimentos.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para todo trámite de esta índole son necesarios dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el propósito es terminar el matrimonio, a través de la declaración de un juez. Hay diferentes tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes requieren diferentes procedimientos. Para comenzar la gestión del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por distintas razones ha cesado la convivencia y aún así no desea divorciarse. En estos casos es posible pedir a un juez que decrete la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, sin embargo, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es complicado generalizar, pero en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amistosa los resultados negativos de esta difícil etapa se reducen, aunque no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de resentimiento que conduce a un integrante de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que pueda superar de una vez por todas esta fase dolorosa y extenuante.

Los temas que normalmente deben resolverse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incorporan la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿No se considera la reconciliación durante el proceso de separación?

Durante la realización del proceso y antes de que se dicte resolución, la reconciliación extingue la acción de separación matrimonial. Para aquello ambos cónyuges deberán decirlo claramente, y por separado, al Juzgado.

¿No se considera la reconciliación después de la sentencia de divorcio?

La separación matrimonial, al suspender sólo algunos deberes y presunciones familiares, admite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al extinguir el lazo matrimonial, obligaría a los cónyuges a contraer nuevo matrimonio si deciden reconciliarse.

¿Qué efecto implica la reconciliación de los cónyuges?

Si durante el trámite de separación los cónyuges deciden reconciliarse, el Tribunal, después de la notificación de la reconciliación, dejará sin efecto lo acordado. Empero, esta regla tiene dos excepciones:

  • A través de resolución legal, se mantendrán o modificadas las medidas adoptadas en consideración a los hijos, si existe razón que lo justifique.
  • De acuerdo al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiera establecido entre los cónyuges no se cambia por la reconciliación. De esta forma, no se recupera el lazo económico del vínculo matrimonial anterior a la sentencia de separación, por lo que será necesario que los cónyuges lo acuerden así en acuerdos familiares.

Los abogados son especialistas en Derecho familiar, y podemos entregar ayuda y tramitar casos en todo este ámbito.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *