Abogados de divorcio en Josa
Si siempre ha existido en su familia un centenar de motivos para dar término a la convivencia y siempre quiso saber cuanto cuesta un divorcio, lo que posiblemente lo limitó a continuar con sus intenciones, contamos con la solución, ya que nuestros servicios sin costo y de larga trayectoria le pondrán fin a sus dolores de cabeza y años de angustia. Una separación judicial pronta es lo que los clientes requerían, ya que cada vez que ocurre una separación matrimonial no solamente se genera el problema de terminar con el contrato civil, sino que conlleva juicios por alimentos, custodia, regulación de visitas, separación de bienes y en situaciones más extremas como alimentos mayores, menores, impugnación de paternidad, reconocimiento de paternidad, proclamación de bienes familiares, herencias, entre otros.
Pero no se alarme, ya que no solo lo asesoraremos en los tramites del divorcio, sino que nuestro bufete de abogados se enfoca en los distintos juicios de tipo familiar previamente mencionados, con atención individualizada, seguimiento continuo del caso y garantía absoluta de que terminará divorciado y satisfecho con el resultado.
¿De que manera se solicitan las resoluciones provisionales previas a la demanda?
Debe entregarse un formulario en el Tribunal del domicilio del solicitante en el cual se expondrán los datos de las partes, los sucesos y las circunstancias que dan lugar a su demanda y las medidas concretas que se estan pidiendo; aportando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen las resoluciones que se estan pidiendo.
A la audiencia de la demanda, el Juez mandará citar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se intentará un acuerdo. A aquella comparecencia deberá ir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin causa justificada, de uno de los cónyuges a la comparecencia puede establecer que se tengan por admitidos los sucesos alegados por el cónyuge presente con el fin de dar sustento sus requerimientos sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez establecerá las resoluciones oportunas y contra esta resolución no cabe recurso alguno.
Compensación Económica
Representamos a nuestros clientes ante demandas de compensación económica que se puedan presentar en juicios unilaterales de divorcio. También tenemos la opción de solicitar compensaciones económicas en juicios de divorcio, cuando nuestros clientes cumplen con los requisitos para ello.
La indemnización económica es una institución hecha para proteger al «cónyuge más débil» que sufrió un perjuicio económico por no haber podido trabajar o haber trabajado menos, por dedicarse al cuidado del hogar y/o de los hijos.
Pensión alimenticia
Nuestros abogados asisten al que quiere interponer una demanda por pensión de alimentos o bien respecto de quien quiere ampararse de una demanda por pensión alimenticia en su contra.
El derecho a requerir alimentos asiste al que está en cierta necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan otorgarlos.
La determinación del valor de la pensión alimenticia a pagar se basa en un conjunto de factores que se prueban durante el juicio y tienen relación la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con los requerimientos de quien pide la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio puede pedirse una pensión alimenticia provisoria, que tiene como objetivo garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.
Representamos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Importante
El juzgado que debe manejar el juicio es siempre el de la residencia del demandado, o de cualquiera de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo hay que acompañar un convenio que regule los regímenes de visitas, tuición, alimentos y en dado caso normar también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.
La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar durante la convivencia por dedicarse al matrimonio o a los hijos, le pide al juez, para que sentencie a su pareja a otorgársela en dinero.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el término del deber de alimentar a la pareja: O sea se termina cualquier sentencia anterior que decrete el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante los hijos, ya que estos asuntos se manejan de forma independiente al estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, dejando de lado si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley obliga a las partes que quieran iniciar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los niños menores de edad.
¿Qué aspectos fiscales tiene el Divorcio?
En los efectos que el divorcio adquiere en el aspecto tributario cabe indicar los siguientes:
- Impuesto de la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se tiene que realizar con respecto a la situación familiar a 31 de diciembre. De este modo si en aquella fecha haya resolución de divorcio, deberá cumplimentarse una declaración por unidad familiar, entendiendo como ésta a cada cónyuge con hijos a su cargo.
- Por otro lado, cabe decir que las pensiones alimenticias no deben ser incluidas como ingresos para quién las recibe, ni como gasto para quién las paga. Sin embargo, la pensión compensatoria si tiene que ser incluida como ingreso por quién las recibe.
- Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales: Cuando se cierre el régimen económico matrimonial y corresponda asignar a cada cónyuge la mitad de la vivienda, esa transmisión se considerará exenta del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales. Pero atención cuando la división del patrimonio entre los cónyuges no es equitativa, puesto que respecto a los excesos de adjudicación el estado puede exigir su tributación como donación a través del impuesto de herencias y donaciones; debe de tenerse en consideración del mismo modo que cuando se consigne que uno de los cónyuges tiene la parte de un bien del otro cónyuge a cambio de un costo establecido se tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
- Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez terminado el matrimonio, los ex-cónyuges sólo tienen declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos.
Su problema tiene arreglo. Contáctenos con el fin de recibir consejo legal on line que pueda ayudarlo a resolver su situación. Con el fin de realizar un trámite de divorcio, es necesario contar con la consejo de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario