Abogados de divorcio en Jijona/Xixona

Tanto si eres la persona que desea divorciarse como si te han solicitado el divorcio y debes responder ante una situación tan complicada, deberás tomar el control sobre todos los problemas que se avecinan de forma responsable y seria.

Las dos situaciones tienen un denominador común, y tendrás que responder a ellas de una manera calmada y juiciosa. El matrimonio estará acabado. La manera en que las personas responden a esta situación define ante qué clase de divorcio se hayan, y qué futuro tendrán por delante.

En el Modelo Jurídico Español hay dos posibilidades: el divorcio contencioso y el de acuerdo mutuo. Son dos soluciones diferentes de el mismo problema. En el primero ambas partes nunca llegan a un acuerdo y someten su enfrentamiento al arbitrio de un tercero: el Juez. En el divorcio de mutuo acuerdo, al contrario, las partes pueden llegar a acuerdos sobre los puntos principales de discusión. Lo más razonable es alcanzar acuerdos y ceder en algúnas cosas para tener otras.

Abogados de divorcio en Jijona/Xixona Abogados de Divorcio

He estado analizando la idea de divorciarme, ¿Qué efecto provocaria a mis hijos?

El Divorcio, tal como es muy bien conocido, tiene efectos duraderos a los hijos, en la mayoría de los casos. De los datos extraídos sobre los análisis realizados, se sabe, que en un inmenso número de casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, angustia, problemas de comportamiento, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que terminen en Separación, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que tuvieron hogares normales. No obstante, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición inicial ha finalizado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin gritos, hostilidades y enfrentamientos, podria ser un cambio positivo.También, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su mal comportamiento, puedes promover tranquilidad y promover su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a intensificar su sentido de valor y construir su propia autoestima de cara al futuro.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo que funciona cuando existe una falta grave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones hacia los hijos, que torne intolerable la convivencia. En este caso no es necesario esperar los 3 años de separación y la ley establece variados ejemplos de comportamientos que se enmarcan en esta forma: Atentado contra la vida o malos tratamientos graves contra el cónyuge o de algún hijo; infidelidad; abandono; condena por crimenes contra las personas; homosexualidad: alguna adicción que signifique un obstáculo importante para la convivencia armoniosa entre ambas partes o entre éstos y sus hijos; e intento de prostituir a la pareja o a los hijos.

El problema del divorcio culposo está en la comprobación, porque las causas tienen que demostrarse en el juicio, de lo contrario no se conseguirá el divorcio.

Aumento de Pensión alimenticia

Para quien actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber un cambio en las condiciones propias o de quien paga los alimentos, existe la posibilidad de presentar una demanda por aumento de pensión. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de demandas por aumento en pensión alimenticia.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica solicitar un exequator. Es decir un procedimiento en el que se solicita que se tenga por reconocida en el país la sentencia de divorcio conseguida en otro país.

¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es complicado generalizar, sin embargo según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amigable las repercusiones negativas de esta difícil fase disminuyen, pese a que aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de rencor que lleva a un miembro de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que usted pueda superar finalmente esta fase difícil y desgastante de su vida.

Los temas que generalmente deben resolverse antes de hacer válida una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué son las medidas provisionales?

Son las destinadas a acordar la situación de los cónyuges mientras se consigue su procedimiento de separación, o nulidad definitiva y hasta su conclusión. Hay que distinguir dos clases:

  1. Las medidas previas o provisionalísimas, que se solicitan antes de la interposición de la demanda. Debe acreditarse una situación de urgencia para su adopción, como supuestos de abuso.
  2. Las medidas provisionales o simultáneas, que se piden en el momento de la presentación de la demanda.

  • Nuestros abogados expertos en divorcios y separaciones se encargan de toda la gestión de este trámite, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, explicando en cada instante al cliente del avance de su expediente.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *