Abogados de divorcio en Jaulin
Somos un bufete de abogados con especialización en los procesos familiares. Es por ese motivo que con una atención dedicada, y totalmente confidencial, le podemos ayudar y representar para realizar su separación o divorcio de la forma menos dramática para su familia y más razonable para sus intereses. El precio fijo para el divorcio de acuerdo mutuo incluye la disolución de la Sociedad matrimonial cuando en ella haya como máximo un piso o un vehículo, además de dinero en cuentas de banco y mobiliario habitual (es decir, el de la inmensa mayoría de los divorcios); y siempre que ni el activo (valor del total de bienes) ni el pasivo m (deudas) sobrepasen en su valor, sumando todos los conceptos, la cantidad de 350.000 euros. Si existe un mayor número de viviendas, algunos otros bienes o sociedades o sociedades que liquidar, o bien el montante del valor total inventariado en la sociedad supere los 350.000 euros; este ítem será cobrado con un suplemento aparte, que será presupuestado sin costo añadido y antes de empezar la tramitación de separación.
¿De que modo se tramita el divorcio de acuerdo mutuo?
El proceso se inicia con la presentación de la demanda por los dos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el consentimiento del otro. Esa demanda debe ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se detallan las medidas que regularán en el futuro la guarda y tuición de los hijos, la frecuencia de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso de la dirección familiar- firmado por los esposos, y en el que deben ratificarse -firmar- más tarde ambos cónyuges en el juzgado.
Compensación Económica
Representamos a nuestros clientes ante demandas de compensación económica que se puedan tratar en juicios unilaterales de divorcio. Además tenemos la opción de solicitar compensaciones económicas en juicios de divorcio, cuando nuestros clientes cumplen con los supuestos para esto.
La compensación económica es una institución hecha por el legislador para cuidar al «cónyuge más débil» que padeció un menoscabo financiero por no haber podido laborar o haber trabajado menos, al haberse dedicado al cuidado del hogar y/o de los hijos comunes.
Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión de alimentos
Para aquellos cónyuges y/o padres que deseen normar en forma amistosa una pensión alimenticia es recomendable el registro de una transacción o avenimiento de alimentos, de forma que se le entregue alguna seguridad jurídica a los acuerdos alcanzados (cuenta con igual fuerza jurídica que una sentencia judicial).
La transacción de alimentos podría incluir una regulación de un régimen de visitas del padre que no tiene la custodia del menor, con lo que se cubren globalmente los asuntos relacionados con el menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, adicionalmente, para ponerle fecha establecida a la separación de la pareja lo cual es útil para la tramitación de un divorcio.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un proceso de divorcio. Para todo trámite de esta índole son necesarios dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo propósito es poner fin al matrimonio, mediante la proclamación de un juez. Hay distintos tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos requieren distintos procesos. Para iniciar los trámites para el divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por distintas causas ha cesado la vida en común y aún así no quiere el divorcio. En estos casos se puede pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, sin embargo, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.
En cambio, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además posibilita a los divorciados para volver a contraer matrimonio.
¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es muy difícil generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amistosa las consecuencias negativas de esta complicada etapa disminuyen, aunque no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de rencor que conduce a un integrante de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que pueda superar finalmente esta etapa difícil y extenuante.
Los temas que generalmente tienen que resolverse antes de validar una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes en común obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué son las medidas provisionales?
Son aquellas destinadas a acordar la situación de los cónyuges mientras se consigue su trámite de separación, o nulidad definitiva y hasta su cierre final. Hay que distinguir dos categorías:
- Las medidas previas o provisionalísimas, que se piden antes de la interposición de la demanda. Debe existir una situación de emergencia para su adopción, como pasa en los supuestos de malos tratos.
- Las medidas provisionales, que se solicitan en el momento de la presentación de la demanda.
¿Qué puede solicitarse?
Entre las medidas que se pueden pedir y que debe acordar el juez se encuentran las siguientes: Determinar, en interés de los hijos, con cuál de los cónyuges han de quedar los sujetos a la patria potestad de ambos y seguir las disposiciones que correspondan de acuerdo a lo establecido en el Código Civil y, en especial, la manera en que el cónyuge que no ejerza la guarda y custodia de los hijos podrá cumplir el deber de velar por éstos y el tiempo, manera y lugar en que podrá comunicar con ellos. Si existe posibilidades de sustracción del menor por alguno de los cónyuges o por terceras personas podrán pedirse las medidas que correspondan y, en particular, las siguientes:
- Prohibición de salida del país.
- Prohibición de creación de un pasaporte al menor.
- Requerimiento de autorización legal anterior de cualquier cambio de dirección del menor.
- Establecer, teniendo en cuenta el familiar más necesitado de protección, cuál de los cónyuges ha de proseguir en la vivienda familiar y asimismo, previo inventario, los bienes que continúan en ésta y los quepuede llevarse el otro cónyuge, así como también las medidas cautelares convenientes para conservar el derecho de cada uno.
- Establecer la contribución de cada cónyuge a los costosdel matrimonio, incluidas, las litis expensas, crear las bases para la actualización de cantidades y disponer las garantías, u otras medidas cautelares convenientes, a fin de asegurar la efectividad de lo que por estos elementos un cónyuge deba de abonar al otro.
- Estanlecer, atendidas las circunstancias, los bienes ganancialesque, previo inventario,se deban hacer entrega a uno u otro cónyuge y las disposiciones que tienen que respetar en la administración y disposición, así como en la rendición sobre los bienes comunes o parte de ellos que obtengan y los que adquieranposteriormente.
- Establecer el régimen de administración de los bienes que por capitulaciones o escritura notarial estuvieran particularmente afectados a las cargas del matrimonio.
Califica este Artículo:
Deja un comentario