Abogados de divorcio en Ivars D’urgell
El divorcio es por cierto una de las formas a través de las que se puede terminar el matrimonio; se da por roto el lazo que unía a los cónyuges de un vínculo matrimonial válidamente celebrado. Las características principales del proceso de divorcio son: el no requerimiento de fundamentar la decisión de terminar el vínculo matrimonial en razón alguna; la importancia de intervención judicial para deshacer el vínculo matrimonial; es suficiente con que haya pasado un mínimo de tres meses a partir la celebración del matrimonio. No no se considera el divorcio de hecho, es necesaria una sentencia legal que declare el matrimonio terminado.
He pensando la idea de divorciarme durante bastante tiempo, ¿Qué efecto provocaria a mis hijos?
El Divorcio, tal como es muy bien conocido, significa efectos duraderos sobre los hijos, en la gran mayoria de los casos. De los datos obtenidos de los análisis hechos, se sabe, que en un inmenso número de casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, angustia, problemas de comportamiento en la escuela, así como problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad de crecer y crear matrimonios que finalicen en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Sin embargo, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición ha finalizado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio positivo.También, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes promover calma y fomentar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a intensificar su sentido de valor y armar su propia autoestima de cara al futuro.
Divorcio sin acuerdo
El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Con el fin de ejercer el divorcio unilateral la autoridad demanda que la pareja haya estado separada por un mínimo de tres años.
Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión de alimentos
Para aquellos cónyuges y/o padres que quieran regular en forma amistosa el pago de una pensión alimenticia es aconsejable la inscripción de una transacción o avenimiento de alimentos (que se aprueba judicialmente), de modo que se le otorgue cierta seguridad jurídica a los convenios logrados (cuenta con igual peso jurídico que una sentencia judicial).
La transacción alimenticia podría implicar una orden de un régimen de visitas para el padre que no tiene la tuición del menor, con lo cual se cubren globalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, además, para darle fecha establecida a la separación de la pareja lo cual es ventajoso en el trámite de un divorcio.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en un proceso de divorcio. Para todo proceso de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el objetivo es poner fin al matrimonio, a través de la declaración de un juez. Existen diferentes tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes necesitan distintos procesos. Para comenzar los trámites para el divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.
Puede existir un matrimonio que por diversas causas ha terminado la vida en común e incluso así no desea divorciarse. En estas situaciones se puede solicitar a un juez que resuelva la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, sin embargo, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.
En cambio, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.
Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede pedir la regulación de estos aspectos, de manera de velar por el bienestar de los hijos a partir del primer momento.
Es importante saber que usted tendrá que informar de la demanda a su pareja. La ley determina que cada persona posee el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Aparte, debe considerar, que la ley requiere que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de modo que es importante que usted sepa de una dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este puede volver a casarse de inmediato. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta normativa establece que la mujer cuando se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para contraer matrimonio otra vez. No obstante es posible rebajar este plazo si la mujer demuestra que, en el realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se hace a través de una certificación médica que se debe presentar ante un juez, el que permite contraer el matrimonio a través de una sentencia legal.
¿Qué consecuencias en materia de Seguridad Social tiene el divorcio?
El cónyuge divorciado tiene derecho a una pensión de viudez. Los derechos a este categoría de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el instante de la muerte, como también los anteriores cónyuges. La cuantía de la pensión se repartirá entre los distintos ex-cónyuges proporcionalmente al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el muerto. El derecho a la pensión de viudedad se perderá si el cónyuge o excónyuge del muerto vuelve a casarse.
¿Qué implicaciones en materia de arrendamientos implica el divorcio?
El cónyuge a quién le sea atribuido el uso de la vivienda familiar, podrá seguir viviendo en ella a pesar de que no sea el que figure como arrendatario en el contrato de arrendamiento. El requisito a cumplir es comunicarle esta situación al arrendador dos meses a partir de que le fue comunicada la resolución de separación, adjuntando fotocopia de la resolución de divorcio, o de la parte importante de la misma. No será requerida la celebración de un nuevo contrato puesto que sigue vigente el contraído, con las salvedades anteriormente indicadas.
Su dificultad tiene arreglo. Contáctenos con el fin de conseguir consejo judicial en línea que pueda ayudarlo a manejar su problema. Con el fin de realizar un trámite de separación matrimonial, es obligatorio contar con la ayuda de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario