Abogados de divorcio en Isla Mayor
Tanto si eres la persona que quiere separarse como si te han solicitado el divorcio y debes responder ante una situación tan compleja, deberás tomar el control sobre todos los problemas que se acumularán de forma responsable.
Ambas situaciones tendrán un denominador común, y tienes que responder de una forma sensible y juiciosa. El vínculo matrimonial estará terminado. La forma en que las personas actúan frente a esta situación define ante qué tipo de divorcio se encuentran, y qué futuro tendrán por delante.
En el Sistema Jurídico Español existen dos modalidades: el divorcio contencioso y el de mutuo acuerdo. Son dos soluciones distintas de un mismo asunto. En el primero las dos partes no llegan a acuerdos y someten su enfrentamiento a la decisión de un tercero: el Juez. En el divorcio de mutuo acuerdo, al contrario, las partes llegan a acuerdos sobre los puntos mas relevantes de discordia. Lo más razonable es tratar de alcanzar acuerdos y ceder en algúnas cosas para tener otras.
He estado considerando la idea de divorciarme, ¿Qué efecto provocaria sobre mis hijos?
El Divorcio, como es bien conocido, implica efectos duraderos sobre los niños, en la mayor parte de los casos. De los datos obtenidos sobre los estudios hechos, se asume, que en un enorme número de casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, angustia, problemas de comportamiento en la escuela, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que acaben en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares intactos. Sin embargo, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición inicial ha finalizado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio bueno.También, mostrando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su mal comportamiento, puedes infundir respeto y promover su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a intensificar su sentido de valor y armar su propia autoestima de frente al futuro.
Divorcio unilateral o sin acuerdo
El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Para ejercer el divorcio unilateral la ley requiere que la pareja haya estado separada (terminado la convivencia) durante un mínimo de tres años.
Rebaja de alimentos (pensión alimenticia)
Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que desean lograr una rebaja en el monto establecido por un cambio en las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.
En estas situaciones se presenta una demanda frente a los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez estudie los nuevos antecedentes y según éstos tome una decisión para establecer una rebaja de alimentos.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser solicitada por un cónyuge en caso de que el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos una vez que haya terminado la vida en común.
¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es difícil generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amistosa los resultados negativos de esta complicada fase se reducen, pese a que aún los hay. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que la forma que tiene un integrante de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que usted pueda superar de una vez por todas esta fase dolorosa y desgastante de su vida.
Los asuntos que generalmente tienen que resolverse antes de validar una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes mancomunados adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué sucede si no se puede encontrar al otro cónyuge?
Si no constancia de su paradero, podrá intentarse su localización por medio de oficio a la Policía. Y si las averiguaciones fueran infructuosas, deberá hacerse por edictos, si bien tendrá que ser solicitado por la parte. Por cierto una vez conste el domicilio del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no hallarse en el lugar, se hará a la persona que se encuentre en el domicilio o lugar donde se le emplace. Si el demandado es hallado pero no quiere recibir la citación o a firmarla, el Secretario u Oficial le amonestará haciéndole entender que la copia de la resolución se localizan a su disposición en la Secretaría del Juzgado la comunicación.
¿Qué ocurre si no me presento en el juicio?
La Ley refuerza la obligación de la presencia física de los cónyuges bajo apercibimiento de poder considerar por reales los hechos alegados por la parte que comparezca para dar sustento a sus solicitudes sobre resoluciones de carácter patrimonial.
¿Puedo solicitar que la otra parte pague los gastos en la demanda?
En materia de derecho de familia, las condenas en costas se consideran reservadas a supuestos límites de contumacia o mala fe procesal, siendo la costumbre habitual, por el contrario, la no imposición de las costas del juicio.
Las consultas por esta vía son gratuitas, pero antes de escribir, revise con cuidado la sección de interrogantes comunes, ya que varias preguntas están en dicha sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario