Abogados de divorcio en Irurtzun
Si usted desea el divorcio, cada uno por separado o ambos en mutuo acuerdo pueden solicitar legalmente la ruptura del matrimonio. Para que esto pueda realizarse de forma unilateral, es decir, si solamente uno de los cónyuges está de acuerdo, se deberá probar de manera fehaciente, con documentos y testigos relevantes al caso, que ambas partes han estado separados al menos durante tres años. Además, si las dos personas concuerdan en terminar la unión, solamente tienen que probar que no ha continuado la convivencia por un tiempo de por lo menos un año completo. Para conocer los posibles efectos y resultados para usted y su familia de una separación legal, así sea en cuanto a pensión alimenticia, en los bienes mancomunados, u otros, puede ponerse en contácto con nuestros profesionales online, que resolverán rápidamente sus dudas, sin ningún compromiso y de manera completamente confidencial.
¿Qué ventajas posee el divorcio de acuerdo mutuo?
Hablamos del trámite más rápido, simple y barato de conseguir el divorcio. No requiere de juicio, bastando con la entrega de la solicitud y del convenio y su posterior ratificación en el Juzgado por los dos cónyuges. Además de eso implica una reducción de costes al dar la opción que ambos cónyuges actúen representados por el mismo Procurador y un único Abogado. El divorcio contencioso es más largo, difícil y caro. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es factible acudir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte debe asistir con los suyos.
Aviso de término de Convivencia
Asesoramos a quienes que se han separado recientemente en la notificación judicial del cese de convivencia que se trata de brindar legalmente una fecha cierta al minuto en que se produjo la separación de hecho, con el fin de no requerir mayores pruebas después, cuando se tramite el juicio de divorcio.
La relevancia que tiene la preparación del divorcio, a partir del enfoque legal y judicial, es que una vez que se le ha puesto fecha establecida a la separación ya se tiene un precedente listo para solicitar el divorcio luego, ya que las causales comunes de divorcio requieren que no haya habido convivencia por más de uno o tres años.
Término de pensión alimenticia
Si han cesado las bases de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a solicitar el cese en el pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa una vez que alcanzan la mayoría de edad (salvo que continuen estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de alimentos.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica solicitar un exequator. Esto es un procedimiento en el cual se solicita que se tenga por reconocida en el territorio dicha sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el término de la obligación de alimentar al otro cónyuge: O sea se termina todo tipo de sentencia anterior que decrete el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, ya que estos asuntos se manejan de forma sin importar el estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, especialmente si son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La autoridad obliga a las partes que quieran iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué son las medidas provisionales?
Son las destinadas a regular la situación de los cónyuges mientras se tramita su proceso de separación, o nulidad matrimonial y hasta su término. Hay que separar dos categorías:
- Las medidas previas o provisionalísimas, que se piden antes de la demanda. Debe acreditarse una situación de emergencia para su adopción, como supuestos de violencia o abuso.
- Las medidas provisionales o simultáneas, que son las que se solicitan en el momento de la presentación de la demanda.
Llámenos con el fin de llevar a cabo un presupuesto totalmente gratis. Es posible también rellenar nuestro formulario con el fin de enviarnos más detalles.
Califica este Artículo:
Deja un comentario