Abogados de divorcio en Irun
Damos atención en todo el país y con la idea de conservar los precios más accesibles, intentamos utilizar al máximo el e-mail y teléfono, reservando las consultas personalizadas con el abogado para casos rigurosamente ineludibles. esto hace posible que tengamos espacios de atención más pequeños que dan como resultado precios más económicos para usted.
¿Cuál es el mejor momento para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos fueran mayores?
No hay una respuesta sencilla para esta interrogante. Necesitarás ser el propio juez del avance. Las estadísticas enseñan que los niños que viven en un lugar hostil y lleno de peleas están más trastocados, que los que han crecido con padres separados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tendrá que superar algunos obstáculos. En global, los niños más pequeños, de tres a seis años, tienden a culparse a sí mismos y a sentirse culpables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus progenitores.Pero si analizamos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran bien en su nuevo ambiente.
¿Qué ocurre si uno de los Cónyuges no ratifica el Convenio?
Si en un proceso de acuerdo mutuo, tras la citación a los cónyuges para ratificar judicialmente el convenio, uno de ellos no lo aprueba, se acordará el inmediato archivo de las actuaciones, sin posterior recurso, salvo que haya causa justificada para la inasistencia, a criterio del Juzgador y previamente acreditada, en cuyo caso será posible iniciar otro señalamiento. Si no es así deberá promoverse un nuevo trámite, pero contencioso.
Separación Legal
En el caso de aquellos cónyuges que no poseen los requisitos legales para procesar el divorcio, podemos representarlos en la tramitación de una separación judicial.
La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede invocarse por un cónyuge en caso de que el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia los hijos. Además podrá ser solicitada al tribunal por uno de los cónyuges o por ambos al haber finalizado la vida en común.
Ante esta situación, ambos cónyuges adquirirán el estado civil de separado, pero esto no los faculta para volver a contraer matrimonio (es decir, no se deshace el vínculo). Esta circunstancia quedará registrada en el Registro Civil. Previo a esto, el juez tiene que resolver los efectos patrimoniales y jurídicos de la pareja, resguardando especialmente el bienestar de los hijos, si es que los hay. Con la separación judicial terminan los deberes de cohabitación y fidelidad, que se cancelan.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para quien en la actualidad recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber cambiado las condiciones propias y/o de quien paga la pensión, existe la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento de alimentos.
Validación de sentencias de divorcio extranjeras
El procedimiento de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica solicitar un exequator. Esto es un procedimiento en el que se pide que se tenga por reconocida en el territorio la sentencia de divorcio obtenida en otro país.
¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es muy complicado generalizar, pero basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amistosa las consecuencias negativas de esta difícil etapa disminuyen, pese a que no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un miembro de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que pueda dejar atrás de una vez por todas esta etapa difícil y extenuante.
Los asuntos que normalmente tienen que resolverse antes de validar una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incorporan la tuición, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes mancomunados obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué pasa si no se puede notificar al demandado?
Si no constancia de su dirección, podrá pedirse su ubicación a través de un oficio a la Policía. En caso de que las averiguaciones resultaran infructuosas, deberá realizarse por edictos, si bien deberá ser solicitado por la parte. Una vez conste el domicilio del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no encontrarse en el lugar, se hará con entrega de cédula a la persona que se encuentre en el domicilio. Si el demandado es hallado pero rechaza recibir la citación o se niega a firmarla, el Secretario u Oficial habilitado le hará saber que la copia de la resolución se encuentran a su disposición en la Secretaría del Juzgado la comunicación.
¿Qué sucede si no comparezco en el juicio?
La Ley refuerza la exigencia de la presencia personal de los cónyuges con apercibimiento de poder tener por admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para dar sustento a sus peticiones sobre resoluciones definitivas de carácter patrimonial.
¿Puedo pedir que la otra parte pague los gastos judiciales en la demanda?
En materia de derecho de familia, las condenas en costas quedan reservadas a límites de contumacia o mala fe procesal, siendo la costumbre corriente, por el contrario, la no imposición de los costos del juicio.
Nuestros abogados son especialistas en Derecho familiar y herencias, y podemos brindar ayuda y asumir casos en todo este ámbito.
Califica este Artículo:
Deja un comentario