Abogados de divorcio en Iniesta

¿De qué se trata la separación matrimonial? ¿Cuáles son las causas de una separación legal o divorcio? ¿Siempre que la separación es de mutuo acuerdo es necesario e imperativo firmar un acuerdo regulador entre las partes? ¿Qué elementos debe abarcar este convenio para ser considerado válido ante los tribunales de justicia correspondientes? Estas y otras interrogantes son muy habituales entre quienes tienen que encarar la siempre dolorosa determinación de finalizar su matrimonio. Es de mucha relevancia señalar que en cuanto a una ruptura del matrimonio o unión civil, tenemos que contar con la asesoría de un abogado experto en asuntos de familia, quien es la persona con mejor preparación para entregarnos pautas claras que nos permitan decidir de manera eficaz, cómo y en qué momento establecer las condiciones de una separación legal o de un divorcio respetando los derechos y deberes que cada uno de los cónyuges debe sostener con la contraparte y, especialmente, con los hijos que puedan haber nacido dentro de el matrimonio y que suelen ser los más afectados en esta clase de procesos.

En nuestro grupo de abogados disponemos de especialistas expertos y de reconocida carrera y experiencia en casos de familia, custodias, separaciones matrimoniales y pensiones alimenticia.

Abogados de divorcio en Iniesta Abogados de Divorcio

¿De qué manera se obtiene el divorcio de acuerdo mutuo?

El proceso se inicia con la entrega de la demanda por ambos cónyuges conjuntamente o sólo por uno con el consentimiento del otro. La demanda deberá ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se detallan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso del domicilio familiar- firmado por los esposos, y en el que pueden ratificarse más tarde los dos cónyuges.

Defensa de divorcio

Nuestros profesionales ofrecen asesoría jurídica tanto al cónyuge que pretende presentar una demanda de divorcio, como al demandado para el divorcio, esto es, aquel cónyuge que no inició el juicio.

En las defensas de divorcio, estudiamos las tácticas a emplear, y luego, según el caso, estudiamos la posibilidad de solicitar compensación económica, si es que se dan los supuestos legales para esto. Los honorarios en estas defensas se pactan de distintas formas, pudiendo tratarse de un valor establecido, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o retribución o una mezcla de ambas.

Término de pensión de alimentos (termino de pensión alimenticia)

Si han terminado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia existe el derecho a solicitar el cese del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a percibir alimentos termina cuando alcanzan la mayoría de edad (excepto que sigan estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica tramitar un exequator. Esto es un procedimiento en el cual se solicita que se reconozca en el territorio la sentencia de divorcio conseguida en otro país.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy difícil generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amistosa los resultados negativos de esta difícil etapa se reducen, a pesar de que aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es más que la forma que tiene un integrante de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados en línea le aconsejarán para que pueda dejar atrás de una vez por todas esta fase difícil y extenuante de su vida.

Los temas que generalmente tienen que resolverse antes de validar una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes en común obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Puedo divorciarme a pesar de que mi cónyuge no esté de acuerdo?

Sí. Después de las últimas modificaciones en temas de divorcio, basta con que uno de los cónyuges no quiera continuar con el matrimonio para que se pueda solicitar el divorcio, sin que el otro pueda negarse a la petición por motivos económicos, y sin que el Juez sea capaz de rechazar la solicitud, salvo por asuntos procesales.

¿Debo tener alguna causa para poder divorciarme?

No. Han desaparecido los listados de causas de separación matrimonial y de divorcio. La simple voluntad de no seguir con el matrimonio es suficiente para conseguir el divorcio.

¿Debo tramitar la separación física antes que el divorcio?

No. Es posible acudir directamente al divorcio sin necesidad de la anterior separación de hecho. Empero, se mantiene la separación para esos casos en los que los cónyuges quierean interrumpir temporalmente su matrimonio, sin optar por el término final. Esta oportunidad de acudir al divorcio ha causado que en el año 2011 los divorcios fueran el 93,6% de las rupturas familiares, frente al 6,2% de las separaciones y el 0,1% de las nulidades.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *