Abogados de divorcio en Illes Balears
Quien se sienta inmerso en una crisis matrimonial o de pareja, o crea que se puede producir esa crisis, debe procurarse asesoría jurídica a la brevedad, pidiendo consulta de abogados especializados en matrimonio, donde el afectado tendrá la posibilidad de exponer la problemática a un abogado especializado en derecho de familia y obtener orientación que se necesita para entender y abordar la situación en toda su dificultad y amplia gama de aspectos.
Nuestra trayectoria en el manejo de todo tipo de crisis matrimoniales le ayudará a superarlas de manera menos traumática. Conocer y evaluar bajo una mirada experta todos los enfoques del problema le hará posible diseñar un esquema a seguir para su pronta resolución.
He considerando la idea de divorciarme durante mucho tiempo, ¿Qué efectos tendría a mis hijos?
El Divorcio, tal como es muy bien sabido, significa efectos duraderos sobre los niños, en la mayoría de los casos. De los datos extraídos de los estudios efectuados, se sabe, que en un gran número de los casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, angustia, problemas de personalidad en la escuela, así como problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear parejas que finalicen en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares intactos. No obstante, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición inicial ha acabado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio muy positivo.Adicionalmente, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su mal comportamiento, puedes infundir tranquilidad y fomentar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y consolidar su propia autoestima de frente al futuro.
Compensación Económica
Representamos a nuestros clientes frente a demandas de compensación económica que se puedan presentar en juicios unilaterales de divorcio. También tenemos la opción de solicitar compensaciones económicas en juicios de divorcio, cuando nuestros clientes cumplen con los supuestos para esto.
La compensación económica es una institución hecha para cuidar al cónyuge más vulnerable que sufrió un perjuicio financiero por no haber tenido menor o nulo ingreso económico, al dedicarse a la mantención del hogar y/o de los hijos.
Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión alimenticia
Para los cónyuges y/o padres que quieran regular en forma amistosa una pensión alimenticia es recomendable el registro de una transacción de alimentos, de modo que se le entregue alguna seguridad jurídica a los convenios alcanzados (tiene igual peso jurídico que una sentencia judicial).
La transacción de alimentos puede implicar una regulación de régimen de visitas del padre que no dispone de la custodia del menor, con lo cual se abarcan en general las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, adicionalmente, para darle fecha establecida a la separación entre la pareja lo que es ventajoso en el trámite de un divorcio.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser invocada por un cónyuge en caso que el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia con los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos cuando haya cesado la convivencia.
Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el cese del deber de alimentar a la pareja: O sea se anula todo tipo de sentencia anterior que decrete el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante los hijos, puesto que estos asuntos se manejan de forma independiente al estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La ley obliga a las partes que quieran iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan además un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.
¿Qué documentos debo presentar para pedir la asistencia jurídica gratuita?
Junto a la solicitud deberá presentar otra documentación que acredite las dificultades económicas de la familia, entre otras: Fotocopia del DNI, fotocopia de la última declaración de renta o certificado de Hacienda si no se ha presentado, certificado de bienes, certificado de empadronamiento, etc.
¿Qué es la litis expensas?
La «litis expensas» hace referencia a la oportunidad de que los gastos del trámite de separación y/o divorcio sean costeados por uno solo de los cónyuges cuando el otro carece de recursos, y así lo determine el Juez; obligación que terminará si el cónyuge que no tiene recursos solicita que se le entregue los derechos a la asistencia legal gratuita. Hablamos de un lazo subsidiario ya que se condiciona a que el cónyuge carezca de bienes suficientes propios, lo cual se debe probar y, además, es imprescindible que no posea acceso a la justicia sin costo por culpa de la situación económica del otro cónyuge.
Las preguntas por este medio son gratis, pero antes de preguntar, revise con cuidado la sección de dudas frecuentes, ya que varias preguntas están resueltas en esa sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario