Abogados de divorcio en Humanes de Madrid
Dada la naturaleza de los obstáculos que enfrentan nuestros clientes, nos basamos en una política de confidencialidad y reserva. En este ámbito, todos nuestros abogados firman un contrato de confidencialidad al comenzar un caso. La atención es completamente personalizada y la tramitación rápida y simple. Constituimos un equipo de profesionales de reconocidas instituciones educacionales, dedicados al derecho de familia, precursores en la tramitación de divorcios, tanto acordados como complejos.
Nuestro equipo nace de la necesidad que existe de cumplir con esta demanda por una asistencia enfocada en la actual ley de divorcio. Fuimos uno de los precursores en presentar una demanda de divorcio y desde ese día hemos representado a más de 4000 personas en el proceso de su divorcio.
¿Qué ventajas implica el divorcio de mutuo acuerdo?
Se trata del procedimiento más veloz, sencillo y económico de obtener el divorcio. No exige de juicio, siendo suficiente con la presentación de la solicitud y del convenio y su posterior ratificación -firma- en el Tribunal por los dos cónyuges. Además implica un abaratamiento de costes al permitir que ambos cónyuges actúen representados por un mismo Procurador y defendidos por un único Abogado. El divorcio contencioso es más extenso, complejo y caro. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es posible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte debe ir con los propios.
Divorcio culposo
Una variable del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo (por ejemplo en caso de infidelidad o maltratos) que ocurre cuando existe una violación grave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que convierta en insoportable la vida en común. En estos casos no es necesario esperar 3 años de separación y la ley establece algunos ejemplos de comportamientos que se encuadran dentro de esta figura:
- Atentado contra la vida o malos tratos contra el cónyuge o alguno de los hijos.
- Infidelidad.
- Abandono.
- Condena por crimenes contra las personas.
- Conducta homosexual.
- Alguna adicción que constituya un inconveniente importante para la convivencia agradable entre ambas partes o entre la pareja y sus hijos.
- Tentativa para prostituir al otro cónyuge o a los hijos.
El inconveniente del divorcio culposo está en comprobar los hechos denunciados, ya que este tipo de causales deben comprobarse mediante pruebas irrebatibles o indicios claros en el transcurso del juicio.
Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión de alimentos
Para los cónyuges y/o padres que deseen regular en forma amistosa una pensión de alimentos es aconsejable la inscripción de una transacción de alimentos, de forma que se le entregue seguridad jurídica a los convenios logrados (posee igual peso jurídico que una sentencia judicial).
La transacción de alimentos puede incluir una regulación de régimen de visitas del padre que no dispone de la tuición del menor, con lo cual se cubren totalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, además, para darle fecha exacta a la separación de los cónyuges lo que es ventajoso en el trámite de un divorcio.
Importante
El juzgado donde corresponde conocer el juicio es siempre el del domicilio de la persona demandada, o de cualquiera de los cónyuges si es de acuerdo mutuo.En los divorcios de mutuo acuerdo se debe adjuntar un acuerdo que regule los regímenes de visitas, tuición, alimentos y en su caso normar también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.
La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo laborar durante la convivencia por dedicarse al matrimonio y/o a los hijos, le pide al juez, para que condene al otro cónyuge a pagársela en dinero.
Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos nombrar el término de la obligación de alimentar al otro cónyuge: O sea se anula todo tipo de sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el otro no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante sus hijos, ya que estos asuntos existen de manera sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, dejando de lado el estado civil de cada uno. La autoridad obliga a las partes que quieran iniciar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen además un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
Servicios
- Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
- Matrimonios.
- Pareja de hecho.
- Divorcios (de común acuerdo / contenciosos).
- Nulidades Religiosas.
- Nulidades Civiles.
- Liquidación de régimen económico matrimonial.
- División de bienes comunes.
- Medidas o Efectos.
- Adopción de menores.
- Ejecución de Sentencias.
- Impago de pensiones.
- Incumplimiento régimen de comunicación, visitas o vacaciones.
- Maltratos y Violencia Intrafamiliar.
Califica este Artículo:
Deja un comentario