Abogados de divorcio en Huermeces del Cerro
Si siempre ha habido en su familia un centenar de motivos para dar término a la vida en común y siempre quiso saber cuanto cuesta un divorcio, lo que quizás le impidió continuar con sus intenciones, contamos con la solución, porque nuestros servicios gratuitos y de larga trayectoria le pondrán fin a esos años de angustia. Una separación judicial pronta es lo que los clientes requerían, pues cuando ocurre una separación matrimonial no sólo se genera el problema de terminar con el contrato civil, sino que conlleva juicios por alimentos, custodia, regulación de visitas, separación de bienes y en situaciones más extremas como alimentos mayores, menores, impugnación o reconocimiento de paternidad, proclamación de bienes familiares, herencias, etc.
Puede estar tranquilo, pues no solamente lo asesoraremos en los tramites del divorcio, sino que nuestro bufete de abogados se enfoca en cada uno de los juicios de tipo familiar antes mencionados, con atención personalizada, seguimiento constante del caso y garantía absoluta de que usted terminará divorciado y satisfecho con el resultado.
He estado pensando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efecto provocaria a mis hijos?
El Divorcio, como es muy bien conocido, implica efectos permanentes a los hijos, en la mayoría de los casos. De los datos obtenidos de los estudios hechos, se asume, que en un inmenso número de los casos, el Divorcio, puede provocar depresión, angustia, problemas de comportamiento, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que acaben en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Empero, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición ha finalizado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin gritos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio positivo.Adicionalmente, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes infundir tranquilidad y impulsar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a intensificar su sentido de valor y recrear su propia autoestima de frente al futuro.
Divorcio culposo
Esta clase de divorcio se puede pedir al tribunal de familia una vez que uno de los cónyuges ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que implica el matrimonio o los deberes y obligaciones para con los hijos, frutos de este vínculo. Estas faltas vuelven imposible o insoportable una convivencia, por lo que la parte perjudicada puede iniciar la gestión de divorcio en seguida. En estos casos no se requiere haber hecho efectivo el cese de la convivencia.
Reducción de pensión de alimentos
Representamos a aquellas personas que han sido demandadas de alimentos y que desean conseguir una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por haber variado las condiciones, ya sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.
En estos casos se presenta una demanda ante los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez estudie los nuevos datos y según éstos adopte una determinación en orden a fijar una rebaja en la pensión.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser solicitada por uno de los cónyuges en caso de que el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. Además puede ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos una vez que haya cesado la convivencia.
Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el cese de la obligación de alimentar a la pareja, es decir se anula cualquier sentencia anterior que decrete el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el otro no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia los hijos, ya que estos asuntos existen de manera sin importar el estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, dejando de lado si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley obliga a las partes que quieran iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen también un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué debo generar para comenzar el trámite de separación?
Antes de presentar la solicitud hay que contar con una serie de documentos, entre ellos el certificado de matrimonio, que se solicitará en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En varios Registros puede pedirlos por internet:
Cuando se trata de matrimonios extranjeros será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero ya legalizada o la del Registro Civil Central.
De igual modo es imprescindible un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura pública en la que se otorgan poderes al Procurador con el fin de que pueda proceder en el Juzgado en representación de los cónyuges. El documento se entrega en cualquier Notaría y su costo oscila entre los 30 y 40 Euros. De la misma manera puede darse en el Juzgado, es el llamado poder «apud acta» y, en este caso, es totalmente gratuito. algunos Juzgados solicitan el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de la direcciónde los cónyuges a efectos de comprobar si son competentes. En cada caso, su Abogado le concretará todos los documentos necesarios.
- Su situación tiene solución. Contáctenos con el fin de conseguir asistencia legal on line que podrá ayudarlo a manejar su dificultad. Con el fin de realizar un trámite de divorcio, es imprescindible contar con la asistencia de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario