Abogados de divorcio en Guadalaviar

Abogados matrimonialistas. Somos especialistas en divorcio express, derecho matrimonial, separaciones, divorcios y otras especializaciones de derecho de familia. Un profesional matrimonialista hara todas las diligencias de su separación o divorcio por internet. En nuestro país, el término del matrimonio puede comprenderse como un proceso que no finaliza el lazo del matrimonio, aunque sí dar por terminada la convivencia. Actualmente, la separación tiene la posibilidad de ser solicitada por uno de los cónyuges por alguna falta adjudicada a su pareja, en los casos que determina la ley. Además puede ser solicitada si ha cesado la vida en común, con el objetivo de regular las relaciones mutuas y con respecto a sus hijos, sin poner fin al matrimonio. Este proceso es, sin lugar a dudas muy doloroso para las partes involucradas y se considera similar al fallecimiento de la pareja. La diferencia importante es que, en el caso de la separación judicial, interviene la decisión de uno de los cónyuges de poner fin a el vínculo, lo que puede ser muy complicado de aceptar para la otra parte. No todas las relaciones se acaban de igual forma.

En algunos casos, el quiebre se discute durante muchos años, y otras veces la separación llega de forma súbita, cuando uno de ellos no lo ha considerado como posibilidad y es sorprendido por la determinación de su pareja, que podría llevar meses o muchos años considerando la posibilidad de precipitar una ruptura. No obstante la mayor parte de las separaciones van junto con peleas, quejas y enfados repetitivos, seguido de un alejamiento en el que ambas partes se dan cuenta de que tienen problemas al parecer imposibles de resolver. Cuando ocurren los problemas y se mantienen por periodos prolongados se crean patrones de comunicación nocivos que prolongan el problema y conducen al final a la separación.

Según la manera del quiebre, la persona que toma la decisión suele sentir una sucesión de emociones, en especial culpa e inseguridad. La otra parte se considera herida y traicionada, experimentando emociones muy diferentes y difíciles de manejar, generalmente relacionadas a gran cantidad de enojo y tristeza por ser abandonado.

Lo más importante en un procedimiento es, en lo posible, los involucrados comprendan que tienen que esforzarse en ejecutar todas las acciones que siguen de buena fe. Nada se conseguirá al tratar dañar al otro, principalmente si hay hijos producto de esta unión y que nada tienen que ver con los problemas de sus progenitores.

Abogados de divorcio en Guadalaviar Abogados de Divorcio

He considerando la idea de divorciarme, ¿Qué efectos tendría sobre mis hijos?

El Divorcio, tal como es muy bien sabido, significa efectos duraderos sobre los hijos, en la mayor parte de los casos. De los datos obtenidos de los estudios efectuados, se asume, que en un gran número de los casos, el Divorcio, puede provocar depresión, ansiedad, problemas de personalidad, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que finalicen en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Empero, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición ha acabado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio positivo.Adicionalmente, mostrando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su mal comportamiento, puedes promover calma y fomentar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a intensificar su sentido de valor y crear su propia autoestima de cara al futuro.

Divorcio culposo

Esta clase de divorcio se puede pedir al tribunal de familia una vez que uno de los cónyuges ha violado de forma grave los deberes y obligaciones que conlleva la vida matrimonial y los que se tienen con los hijos, producto de esta unión. Estas faltas hacen imposible o intolerable una vida en común, por lo que la parte perjudicada puede comenzar los trámites de divorcio lo más pronto posible. En estas situaciones no es necesario el cese de la convivencia.

Reducción de pensión de alimentos

Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran obtener una rebaja en el monto establecido por haber variado las circunstancias, ya sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario.

En estos casos se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez revise los nuevos antecedentes y de acuerdo a ellos adopte una determinación en orden a fijar una rebaja en la pensión.

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El procedimiento de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica solicitar un exequator. Es decir un proceso en el cual se solicita que se reconozca en el territorio aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.

¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es difícil generalizar, sin embargo en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amigable los resultados negativos de esta complicada fase se reducen, a pesar de que aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un integrante de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que usted pueda dejar atrás de una vez por todas esta fase difícil y desgastante de su vida.

Los asuntos que normalmente tienen que resolverse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué repercusiones con respecto a la Seguridad Social tiene el divorcio?

El cónyuge obtendrá el derecho a la pensión de viudedad. Los derechos a este clase de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el instante del fallecimiento, como los anteriores cónyuges. La cuantía de la pensión se repartirá entre los diferentes ex-cónyuges en proporción al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el muerto. El derecho a la pensión de viudedad se pierde si el cónyuge o excónyuge del muerto vuelve a contraer otro vínculo matrimonial.

¿Qué implicaciones en relación a arrendamientos implica el divorcio?

El cónyuge a quién le sea cedido el uso de la vivienda familiar, podrá seguir viviendo en ella aunque no sea el que figure como arrendatario en el contrato de arrendamiento. El requisito es indicarle esta circunstancia al arrendador dos meses desde que le fue notificada la sentencia de separación matrimonial, adjuntando fotocopia de la resolución de divorcio, o de una parte relevante de ella. No será requerida la celebración de un nuevo contrato dado que sigue activo el contraído, aunque con las condiciones anteriormente indicadas.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *