Abogados de divorcio en Gozon

Somos un bufete de abogados con especialización en los procesos familiares. Es por ello que con una atención dedicada, y confidencial, le podemos ayudar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la forma menos dramática para su familia y más conveniente para sus propios intereses. El costo para el divorcio de acuerdo mutuo incluye el término de la Sociedad matrimonial cuando en ella haya como máximo un piso o vivienda y un vehículo, además de dinero en cuentas de banco y mobiliario (o sea, el de la gran mayoría de los divorcios); y siempre que en todo caso ni el activo ni el pasivo m superen en su valor, sumando todos los conceptos, la cantidad de 350.000 euros. en el caso de existir mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o sociedades que liquidar, o bien el montante del valor inventariado en la sociedad supere los 350.000 euros; este concepto será cobrado con un costo extra, que será presupuestado sin coste adicional y antes de iniciar la tramitación de divorcio.

Abogados de divorcio en Gozon Abogados de Divorcio

¿De que forma se solicitan las medidas provisionales previas a la demanda?

Deberá presentarse un escrito en el Juzgado del domicilio del solicitante en donde se detallaran los datos de las partes, los sucesos y condiciones que dan lugar a su solicitud y las medidas especificas que se piden; entregando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen o avalen las medidas que se solicitan.

A la vista de la solicitud, el Tribunal ordenará citar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se buscará un acuerdo de las partes y que se celebrará en los diez días siguientes. A aquella audiencia deberá ir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón en particular justificada, de alguno de los cónyuges a la comparecencia podrá establecer que se tengan por admitidos los sucesos alegados por el cónyuge presente para dar sustento sus requerimientos sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez acordará las resoluciones oportunas y en contra esta resolución no no se considera recurso alguno.

Reparto de bienes

Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal que quieran modificar dicho sistema por el de separación total de bienes.

La separación de bienes se puede hacer en todo minuto durante la vigencia del matrimonio, y puede efectuarse en forma acordada o de manera judicial por la mujer.

Si ambos concuerdan en reemplazar la sociedad conyugal por una separación de bienes, no es necesaria la intervención del tribunal, sino que nuestros profesionales redactan las escrituras y se efectúa la liquidación de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.

Si el hombre no quiere realizar la separación de bienes, existe la opción para la mujer de pedir la separación de bienes por medios judiciales, lo que también significa la disolución de la sociedad conyugal, si es que hay bienes sociales.

Liquidación de la sociedad conyugal

Representamos a aquellos cónyuges que al momento de realizar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es conveniente cada vez que hay bienes sociales y se puede efectuar en conjunto con la separación de bienes.

Pensión de alimentos

Nuestros profesionales representan a quien quiere interponer una demanda de pensión de alimentos o bien respecto de quien desea ampararse de una demanda por pensión alimenticia en su contra.

El derecho a solicitar alimentos ayuda al que está en un estado de necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan otorgarlos.

La determinación del total de la pensión alimenticia a pagar se basa en un conjunto de factores que se demuestran durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con las necesidades de quien demanda la pensión de alimentos. a lo largo de la tramitación del juicio está la posibilidad de pedirse una pensión de alimentos provisoria, que tiene como objetivo garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Representamos tanto a menores que desean demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Importante

El juzgado donde corresponde manejar el juicio es siempre el del domicilio del demandado, o de alguno de los cónyuges si es divorcio de acuerdo mutuo.En los divorcios de mutuo acuerdo es necesario adjuntar un convenio que regule los regímenes de visitas, custodia, alimentos y en su caso normar además los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo trabajar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio o a los hijos, le pide al juez, para que condene al otro cónyuge a otorgársela en dinero.

Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos ítems, de forma de velar por el bienestar de los hijos a partir del principio.

Es importante saber que usted tendrá que informar de la demanda al otro cónyuge. La legislación estipula que cada persona cuenta con el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la ley requiere que ambas partes asistan a una audiencia, de modo que es relevante que usted tenga conocimiento de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer que se divorcia deba esperar nueve meses para casarse nuevamente. Sin embargo es posible rebajar el plazo si la mujer demuestra que, en el momento de realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza a través de una certificación médica que se tiene que presentar frente a un juez, quien permite realizar el matrimonio a través de una sentencia legal.

¿Cuánto vale y cuanto se demora un divorcio?

El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.

Las consultas por este medio son sin coste, pero antes de escribir, revise con cuidado la sección de interrogantes frecuentes, dado que varias interrogantes están resueltas en esa sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *