Abogados de divorcio en Golmes
El divorcio es por cierto una de las formas a través de las que se puede terminar el matrimonio; se da por roto el vínculo que unía a los cónyuges de un vínculo matrimonial celebrado. Las características mas relevantes del proceso de divorcio en españa son: el no requerimiento de fundamentar la decisión de romper el matrimonio en causa alguna; la importancia de intervención legal para deshacer el matrimonio; basta con que hubiese transcurrido un mínimo de 3 meses a partir la celebración del matrimonio. No no se considera el divorcio de hecho, es requerida por cierto una sentencia legal que declare el matrimonio disuelto.
¿De que forma se solicitan las resoluciones provisionales anteriores a la demanda?
Deberá entregar un formulario en el Tribunal del domicilio del solicitante en el que se indicaran los hechos y circunstancias que dan lugar a su solicitud y las medidas concretas que se piden; aportando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen o avalen las resoluciones que se estan pidiendo.
A la vista de la solicitud, el Tribunal ordenará llamar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se buscará un acuerdo de las partes y que se celebrará en los diez días siguientes. A esa audiencia tiene que acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin causa justificada, de uno de los cónyuges a la audiencia puede establecer que se consideren reales los hechos señalados por el cónyuge presente para fundamentar sus requerimientos sobre resoluciones temporales de carácter patrimonial. El juez acordará las resoluciones oportunas y en contra esta resolución no existe recurso alguno.
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral es el divorcio culposo (por ej a causa de infidelidad) que opera cuando hay una falta grave de las obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que torne insoportable la convivencia. En este caso no se requiere esperar los 3 años de separación y la ley enumera variados ejemplos de comportamientos que se encuadran dentro de esta figura: Atentado contra la vida o maltratos graves contra el cónyuge o alguno de los hijos; infidelidad; abandono; condena por delitos contra las personas; homosexualidad: alcoholismo o drogadicción que constituya un impedimento grave para la buena convivencia entre los cónyuges o entre la pareja y los hijos; y tentativa para prostituir al otro cónyuge o a los hijos.
La desventaja del divorcio culposo radica en la prueba, ya que las causales deben demostrarse en el juicio, de otra forma no se conseguirá el divorcio.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para quien actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber un cambio en las condiciones propias o de quien paga la pensión, está la opción de presentar una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de demandas por aumento de alimentos.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para todo trámite de esta índole se requieren dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo objetivo es finalizar el matrimonio, mediante la proclamación de un juez. Hay diferentes tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos requieren diferentes procesos. Para iniciar los trámites del divorcio se necesitan solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por distintas causas ha cesado la vida en común e incluso así no desea divorciarse. En estas situaciones se puede pedir a un juez que decrete la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, sin embargo, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.
Por otra parte, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.
Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos destacar el cese del deber de alimentar al otro cónyuge: O sea se termina cualquier sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia los hijos, ya que estos asuntos existen de forma sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, sobre todo si son menores de edad, dejando de lado si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley obliga a las partes que pretendan comenzar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan adicionalmente un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los niños menores de edad.
¿Puedo solicitar la ayuda legal gratuita?
podrían pedirla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados de la Unión Europea y los extranjeros que residen de forma legal en España. Para ello es imprescindible que sus ingresos económicos, computados en forma anual por todos los elementos y por familia, no sobrepasen el doble del IPREM en el momento de efectuar la solicitud (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).
¿Dónde se solicita la ayuda jurídica gratuita?
En el Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados del lugar en el que esté el Juzgado o Tribunal en el que se celebre el trámite más importante, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el trámite no se hubiera iniciado. Asimismo puede pedirse a través de internet.
Califica este Artículo:
Deja un comentario