Abogados de divorcio en Gobernador

Su tranquilidad se asienta en una asesoría experta y en la mejor asistencia técnica. Nuestro bufete de abogados consiste en un completo equipo de abogados especialistas en materia de familia y con larga experiencia en el tiempo y en la gran gama de casos trabajados.

Abogados de divorcio en Gobernador Abogados de Divorcio

He considerando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efectos tendría a mis hijos?

El Divorcio, tal como es bien conocido, significa efectos duraderos a los hijos, en la mayoría de los casos. De los datos obtenidos de los estudios efectuados, se sabe, que en un inmenso número de casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, ansiedad, problemas de personalidad, así como problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que acaben en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Empero, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición ha terminado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin gritos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio bastante positivo.Adicionalmente, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su comportamiento, puedes promover respeto y fomentar su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y armar su propia autoestima de frente al futuro.

Divorcio unilateral

El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que una de las partes no está de acuerdo con el divorcio. Para ejercer la acción de divorcio unilateral la ley exige que los cónyuges hayan estado separados (cesado la convivencia) durante al menos tres años.

El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele presentarse cuando el otro cónyuge no quiere el divorcio, por mero capricho o porque desea conseguir una ventaja a cambio. Las desventajas de este tipo de divorcio son básicamente su costo y su extensión, ya que normalmente suelen presentarse recursos de apelación.

Cese de pensión alimenticia

Si han terminado los fundamentos de una demanda de pensión de alimentos está el derecho a pedir el término en el pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa cuando cumplen la mayoría de edad (excepto que sigan estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de juicios de cese de alimentos.

Importante

El juzgado donde corresponde conocer el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de cualquiera de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo es necesario acompañar un convenio que regule los regímenes de visitas, tuición, alimentos y en su caso normar también los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo trabajar a lo largo de la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que condene a su pareja a pagársela en dinero.

Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos aspectos, de manera de resguardar el bienestar de los hijos a partir del principio.

Es fundamental saber que usted deberá notificar la demanda al otro cónyuge. La ley determina que toda persona tiene el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambas partes asistan a una audiencia, de manera que es relevante que usted sepa de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil él puede volver a casarse de inmediato. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta normativa establece que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses (270 días) para volver a casarse. No obstante se puede acortar el plazo si la mujer prueba que, en el hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza usando un certificado médico que se debe presentar frente a un juez, quien permite realizar el matrimonio a través de una sentencia legal.

¿Estoy facultado para divorciarme a pesar de que mi cónyuge no esté de acuerdo?

Sí. Tras las últimas modificaciones en materia de divorcio, es suficiente con que uno de los cónyuges no desee la continuación del matrimonio para que sea capaz de solicitar el divorcio, sin que el otro sea capaz de negarse a la petición por motivos económicos, y sin que el Juez sea capaz de rechazar la solicitud, salvo por asuntos procesales.

¿Debo tener una razón para divorciarme?

No. Han desaparecido los listados de causas de separación matrimonial y de divorcio. La voluntad de uno de los cónyuges de no seguir con el matrimonio es suficiente para poder conseguir el divorcio.

¿Cuánto tiempo debo llevar casado para poder divorciarme?

Para separarse, deben haber pasado por lo menos tres meses a partir de la celebración del vínculo matrimonial. No será preciso esperar este plazo en aquellos casos en los que se certifique algún riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos.

Nuestros abogados con experiencia en divorcios y separaciones se encargarán de toda la tramitación del procedimiento, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, explicando en todo momento su persona de la situación de su expediente.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *