Abogados de divorcio en Gines
Quien se vea inmerso en una crisis matrimonial o de pareja, o anticipe que se puede producir esa crisis, debe conseguir asistencia jurídica a la mayor brevedad posible, solicitando consulta en abogados especializados en matrimonio, donde el afectado podrá exponer los problemas a un abogado especializado en derecho de familia y obtener asesoramiento y la información que se necesita para entender y abordar la situación en toda su dificultad y amplia gama de aspectos.
Nuestra experiencia en el manejo de las más variadas crisis matrimoniales le facilitará superarlas con tranquilidad. Conocer y evaluar bajo una óptica experta todos los aspectos del problema le hará posible crear un esquema a tomar para su pronta resolución.
¿De qué manera se solicitan las medidas temporales anteriores a la demanda?
Tendrá que entregar un formulario en el Tribunal del domicilio del solicitante en donde se expondrán los hechos y las condiciones que dan lugar a su petición y las resoluciones especificas que se requieren; entregando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen o avalen las resoluciones que se estan pidiendo.
A la audiencia de la solicitud, el Juez ordenará citar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se intentará un acuerdo de las partes y que se celebrará en los diez días siguientes. A dicha audiencia tiene que ir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón en particular justificada, de alguno de los cónyuges a la audiencia puede determinar que se tengan por reales los hechos alegados por el cónyuge presente para fundamentar sus requerimientos sobre resoluciones provisionales de carácter patrimonial. El juez acordará las resoluciones oportunas y en contra esta resolución no cabe recurso alguno.
Divorcio culposo
Este tipo de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia una vez que una de las partes ha faltado de manera grave a los deberes y obligaciones que implica la vida matrimonial y los que se tienen hacia los hijos, frutos de este vínculo. Estas faltas vuelven insoportable llevar una vida en común, por lo que la parte perjudicada puede comenzar la gestión de divorcio lo más pronto posible. En estas situaciones no es necesario el cese de la convivencia.
Cese de pensión de alimentos (termino de pensión alimenticia)
Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia existe el derecho a pedir el término en el pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos cesa una vez que cumplen la mayoría de edad (salvo que continuen estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en el caso de que usted desee comenzar un trámite de divorcio. En cualquier proceso de esta índole son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo propósito es finalizar el matrimonio, por medio de la declaración de un juez. Existen diferentes tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes necesitan diferentes procedimientos. Para empezar la gestión del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas causas ha cesado la convivencia e incluso así no quiere el divorcio. En estos casos se puede pedir a un juez que decrete la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, sin embargo, ello inhabilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
Por otra parte, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.
¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es muy difícil generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amigable los resultados negativos de esta complicada fase se reducen, a pesar de que no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de resentimiento que lleva a un miembro de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que usted pueda superar finalmente esta etapa difícil y desgastante de su vida.
Los temas que normalmente tienen que resolverse antes de validar una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incorporan la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes mancomunados obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué aspectos fiscales tiene el Divorcio?
Entre los efectos que el divorcio implica en el aspecto tributario cabe indicar los siguientes:
- Impuesto de la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se deberá realizar con relación a la situación familiar a 31 de diciembre. Así si en aquella fecha haya sentencia de separación matrimonial, tendrá que hacerse una declaración por unidad familiar, entendiendo como ésta a cada cónyuge con hijos a su cargo.
- Por otra parte, cabe señalar que las pensiones por alimentos no pueden ser incluidas como ingreso para aquel que las recibe, ni como gasto para quién las paga. Sin embargo, la pensión compensatoria si tendrá que ser incorporada como ingreso por quién las recibe.
- Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales: Cuando se liquide el régimen económico matrimonial y se deba entregar a cada cónyuge la mitad de la vivienda, esa transacción será exenta del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales. Sin embargo cuidado cuando la división del patrimonio entre los cónyuges no sea equitativa, dado que en relación a los excesos de adjudicación el estado puede exigir su tributación como donación por medio del impuesto de herencias y donaciones; debe tenerse en consideración también que cuando se establezca que uno de los cónyuges consigue la parte de un bien del otro cónyuge a cambio de un precio determinado tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
- Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez terminado el matrimonio, los ex-cónyuges sólo deberán declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos.
Nuestros abogados son peritos en Derecho familiar, y podemos entregar ayuda y asumir representaciones en todo este rubro.
Califica este Artículo:
Deja un comentario