Abogados de divorcio en Garriguella
La separación o el divorcio son las dos formas establecidas con las que se puede poner fin a las situaciones de crisis matrimonial. En ambos casos, a la molestia de terminar la relación se agrega la necesidad de acrodar aspectos de caracter económico que en muchas ocasiones terminan en profundas controversias. Si necesita consejo o tiene preguntas sobre la separación o el divorcio pídanos cita o presupuesto por medio de nuestro formulario. Todo nuestro equipo de abogados están listos para ayudarle en este momento tan difícil.
¿Cómo se obtiene el divorcio de acuerdo mutuo?
El procedimiento se inicia con la entrega de la demanda por los dos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el consentimiento del otro. La demanda tendrá que ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se señalan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso del domicilio familiar, entre otras- firmado por los cónyuges, y en el que pueden confirmarse -firmar- posteriormente los dos cónyuges.
Compensación Económica
Representamos ante demandas de compensación económica que se puedan dar en juicios unilaterales de divorcio. Además tenemos la opción de solicitar compensaciones económicas en juicios de divorcio, cada vez que nuestros clientes cumplen con los supuestos para esto.
La indemnización económica es una instauración hecha para cuidar al «cónyuge más débil» que padeció un menoscabo financiero por no haber podido trabajar o por haber trabajado menos, al dedicarse al cuidado del hogar o de los hijos comunes.
Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión alimenticia
Para los cónyuges y/o padres que deseen normar en forma amistosa el pago de una pensión de alimentos es recomendable la inscripción de una transacción o avenimiento de alimentos, de forma que se le entregue cierta seguridad jurídica a los acuerdos logrados (posee la misma peso jurídico que una sentencia judicial).
La transacción de alimentos podría implicar una regulación de régimen de visitas del padre que no dispone de la tuición del menor, con lo cual se cubren en general las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, además, para darle fecha establecida a la separación de la pareja lo que es útil en el trámite de un divorcio.
Separación Judicial
La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser invocada por un cónyuge cuando el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá ser requerida al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos una vez que haya terminado la convivencia.
Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos ítems, de manera de resguardar los intereses de los hijos desde el principio.
Es fundamental saber que usted deberá notificar la demanda al otro cónyuge. La ley estipula que toda persona tiene el derecho a saber que existe un juicio en su contra. Además, debe considerar, que la legislación requiere que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de forma que es importante que usted sepa de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil este puede volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses para casarse nuevamente. No obstante se puede rebajar el plazo si la mujer demuestra que, en el hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace usando una certificación médica que se debe presentar frente a un juez, quien autoriza realizar el matrimonio a través de una sentencia legal.
¿Qué debo generar para dar inicio a el trámite de separación?
Antes de presentar la solicitud hay que preparar varios documentos, como el certificado de matrimonio, que se debe solicitar en el Registro Civil del lugar donde se contrajo, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En algunos Registros puede tramitarse en línea:
Cuando se trate de matrimonios extranjeros será necesaria la certificación del Registro Civil del Consulado español, la del Registro extranjero legalizada o la del Registro Civil.
De igual modo es imprescindible un Poder General para Pleitos: estamos hablando de de una escritura notarial en la que se entregan poderes al Procurador con el fin de que pueda proceder en el Juzgado en nombre de los cónyuges. Este documento se otorga en cualquier Notaría y su costo oscila entre los 30 y 40 Euros. Del mismo modo puede tramitarse en el Juzgadoy, en este caso, es gratis. Varios Juzgados requieren el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de los cónyuges a efectos de constatar si son competentes. En cada caso, su Abogado le orientara sobre todos los documentos que se requieran.
Nuestros abogados son expertos en Derecho de Familia y sucesorio, y podemos dar apoyo y tramitar representaciones en todo este ámbito.
Califica este Artículo:
Deja un comentario