Abogados de divorcio en Garcillan

Contamos con expertos en divorcio express, divorcios, derecho matrimonial, separaciones, y otras especialidades de derecho de familia. Un abogado matrimonialista realizará los distintos procedimientos de su separación o divorcio express. Si su separación o divorcio express no logra hacerse de acuerdo mutuo, resolveremos su divorcio contencioso. Como talvez sepa, el divorcio disputado es más caro y complejo que cuando la separación o divorcio son de acuerdo mutuo, por lo que los de familia siempre aconsejamos intentar evitar llegar al divorcio contencioso negociando con el abogado de divorcios de la otra parte un divorcio de mutuo acuerdo.

Abogados de divorcio en Garcillan Abogados de Divorcio

He estado pensando la idea de divorciarme, ¿Qué efectos tendría a mis hijos?

El Divorcio, como es muy bien conocido, tiene efectos duraderos a los hijos, en la clara mayoria de los casos. De los datos extraídos de los estudios efectuados, se sabe, que en un inmenso número de los casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, angustia, problemas de comportamiento, así como problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad de crecer y crear matrimonios que finalicen en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares normales. Empero, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición inicial ha finalizado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin gritos, peleas y enfrentamientos, podria ser un cambio bastante bueno.Además de eso, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su mal comportamiento, puedes promover calma y promover su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a intensificar su sentido de valor y armar su propia autoestima de cara al futuro.

Reparto de bienes

Representamos a los cónyuges casados en sociedad conyugal que desean cambiar aquel sistema por el de separación completa de bienes.

La separación de bienes es posible en cualquier momento a lo largo de la vigencia del matrimonio, y puede llevarse a cabo en forma acordada o de manera judicial por la mujer.

Si ambos cónyuges concuerdan en reemplazar la sociedad conyugal por una separación de bienes, no es necesaria la intromisión del tribunal, sino que nuestros profesionales crean las escrituras y se realiza el término de la sociedad conyugal, todo lo cual se inscribe luego.

Si el marido no quiere efectuar la separación de bienes, está la opción para la mujer de solicitar la separación de bienes por medios judiciales, lo que también significa la liquidación de la sociedad conyugal, cuando existen bienes sociales.

Liquidación de la sociedad conyugal

Representamos a quienes que al minuto de realizar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es recomendable si hay bienes sociales y es posible efectuar en conjunto con la separación de bienes.

Reducción de alimentos (pensión alimenticia)

Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran conseguir una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por haber variado las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario (tiene menores requerimientos, etc).

En estas situaciones se presenta una demanda frente a los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez aprecie los nuevos antecedentes y según éstos tome una determinación en orden a fijar una rebaja en la pensión.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en el caso de que usted desee comenzar un trámite de divorcio. En cualquier proceso de esta índole se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el objeto es poner fin al matrimonio, mediante la declaración de un juez. Existen distintos tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes necesitan diferentes procesos. Para empezar los trámites para el divorcio se necesitan solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas razones ha cesado la vida en común e incluso así no quiere el divorcio. En estos casos es posible pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, no obstante, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.

Por otra parte, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además posibilita a los divorciados para volver a contraer matrimonio.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge: O sea se termina todo tipo de sentencia previa que decrete el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen ante los hijos, puesto que estos temas se manejan de manera independiente al estado civil de los padres. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La autoridad obliga a las partes que deseen comenzar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen adicionalmente un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Qué documentos debo entregar para solicitar asistencia jurídica sin costo?

Junto a la solicitud deberá entregar otra documentación que certifique las condiciones económicas de la familia, entre otras: Fotocopia del DNI, fotocopia de la última declaración de renta o certificado negativo de Hacienda, certificado de bienes inmuebles, certificado de empadronamiento, etc.

¿Qué es la litis expensas?

La «litis expensas» indica la oportunidad de que los gastos del trámite de separación y/o divorcio sean asumidos por uno solo de los cónyuges cuando el otro carezca de recursos, y así lo indique el Juez; requerimiento que terminará si el cónyuge que no dispone de recursos pide que se le entregue el derecho a la ayuda jurídica gratis. Se trata de un lazo subsidiario ya que está condicionado a que el cónyuge solicitante no tenga bienes suficientes propios, lo cual debe probarse y, también, es necesario que no disponga de acceso a la justicia sin costo por culpa de la posición económica del otro cónyuge.

Las consultas por esta vía son sin costo, pero antes de escribir, revise con atención la sección de interrogantes frecuentes, ya que varias interrogantes están en esa sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *