Abogados de divorcio en Gallocanta

Su tranquilidad se radica en una asesoría experta y en la mejor asistencia técnica. Nuestro bufete consiste en un completo grupo de abogados expertos en materia de familia y con reconocida experiencia.

Abogados de divorcio en Gallocanta Abogados de Divorcio

¿De que forma se piden las medidas provisionales anteriores a la demanda o provisionalísimas?

Tendrá que presentarse un formulario en el Juzgado del domicilio del solicitante en donde se detallaran los datos de las partes, los hechos y las circunstancias que dan origen a su solicitud y las resoluciones concretas que se solicitan; entregando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen las medidas que se solicitan.

A la vista de la petición, el Juez ordenará citar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se intentará un acuerdo. A esa comparecencia tiene que asistir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón justificada, de uno de los cónyuges a la audiencia puede resolver que se consideren admitidos los eventos señalados por el cónyuge presente con el fin de fundamentar sus requerimientos sobre resoluciones temporales de carácter patrimonial. El juez acordará las resoluciones oportunas y en contra esta resolución no existe ningún recurso.

Separación Legal

En el caso de aquellos cónyuges que no cumplen con los requisitos legales para solicitar el divorcio, tenemos la opción de representarlos en el proceso de una separación judicial.

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podría ser invocada por un cónyuge en caso que el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además podrá solicitarse al tribunal por uno de los cónyuges o por ambos cuando haya terminado la vida en común.

Ante esta situación, ambos cónyuges obtendrán el estado civil de separado, lo que no los faculta para volver a contraer matrimonio (es decir, no se disuelve la unión). Esta condición será inscrita en el Registro Civil. Antes de este paso, el juez tiene que solucionar los temas patrimoniales y jurídicos de la pareja, resguardando especialmente el bienestar de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial se acaban los deberes de cohabitación y fidelidad, que se cancelan.

Pensión de alimentos

Nuestros profesionales representan al que quiere interponer una demanda por pensión de alimentos o a quien quiere defenderse de una demanda por pensión alimenticia en su contra.

El derecho a solicitar alimentos asiste al que está en un estado de necesidad en relación a sus padres o familiares que estén en capacidad de otorgarlos.

La determinación del valor de la pensión alimenticia a pagar depende de una serie de elementos que se prueban durante el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien solicita la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio está la posibilidad de pedirse una pensión alimenticia temporal, que tiene por objeto asegurar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Representamos tanto a menores que quieran demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser solicitada por un cónyuge en caso de que el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos cuando haya terminado la convivencia.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge, es decir se termina toda sentencia previa que dictamine el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el otro no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia los hijos, puesto que estos temas se manejan de forma sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, sobre todo si son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La autoridad fuerza a las partes que pretendan iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen adicionalmente un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Puedo solicitar la asistencia jurídica sin costo?

Pueden solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y los extranjeros que residen de forma legal en España. Para ello es necesario que sus ingresos monetarios, computados anualmente por todos los elementos y por familia, no superen el doble del IPREM vigente en el instante de realizar la solicitud.

¿Dónde se solicita la ayuda jurídica gratuita?

En el Servicio de Orientación Legal del Colegio de Abogados del lugar en el que esté el Juzgado o Tribunal en el que se celebre el trámite más importante, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el proceso no se hubiera iniciado. Asimismo se puede solicitarse a través de internet.

Su dificultad tiene solución. Contáctenos para recibir asistencia judicial on line que pueda ayudarlo a resolver su dificultad. Con el fin de hacer un proceso de separación, es obligatorio contar con la asesoría de un abogado.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *