Abogados de divorcio en Galende

La separación o el divorcio son las formas jurídicas con las que se puede poner fin a las situaciones de crisis matrimonial. En los dos casos, a la dureza de terminar la relación personal se agrega la importancia de regular aspectos de caracter económico que en muchas ocasiones terminan en profundas controversias. Si necesita asesoría o tiene dudas sobre la separación o el divorcio pídanos cita o presupuesto mediante nuestro formulario. Todo nuestro equipo de abogados están dispuestos para ayudarle en este momento tan difícil.

Abogados de divorcio en Galende Abogados de Divorcio

¿Si el matrimonio tiene hijos, éstos resultarán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y deberes existentes entre padres e hijos no se ven afectados por el divorcio, ya que los deberes existen por ser padres, sin importar el estado civil de estos. Es decir, un padre tiene obligaciones y derechos hacia sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.

Si son hijos menores de dieciocho años, en el momento de iniciar su divorcio, la ley prioriza los derechos de los hijos. De esta forma la ley requiere a la pareja que quiera solicitar un divorcio de mutuo acuerdo exhibir un convenio de tuición, visitas y alimentos respecto a sus hijos menores de edad. Si el divorcio no es de mutuo acuerdo, es posible demandarse el estatuto de estos temas en el juicio mismo, así el divorcio facilita que se protejan los derechos de los menores adentro de un juicio mismo.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo (por ej divorcio por infidelidad) que opera cuando existe una violación importante de las obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que torne intolerable la vida en común. Ante esta situación no se requiere esperar 3 años de separación y la ley enumera algunos ejemplos de comportamientos que se enmarcan dentro de esta figura: Atentado contra la vida o malos tratamientos considerables contra el cónyuge o algún hijo; infidelidad; abandono; condena por delitos contra las personas; conducta homosexual: alcoholismo o drogadicción que signifique un obstáculo importante para la convivencia armoniosa entre ambas partes o entre la pareja y sus hijos; e intento por prostituir al otro cónyuge o a los hijos.

El problema del divorcio culposo radica en la comprobación, porque las causas tienen que demostrarse en el juicio, de lo contrario no se conseguirá el divorcio.

Aumento de Pensión alimenticia

Para quien en la actualidad percibe alimentos y persigue que se aumenten por haber un cambio en las condiciones propias y/o de quien paga la pensión, existe la opción de presentar una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento en pensión alimenticia.

Importante

El juzgado que debe manejar el juicio es siempre el del domicilio del demandado, o de cualquiera de los cónyuges si es divorcio de acuerdo mutuo.En los divorcios de mutuo acuerdo se debe adjuntar un convenio que normalice las visitas, custodia, alimentos y en su caso normar también los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo trabajar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio y/o a los hijos, le solicita al juez, para que sentencie al otro cónyuge a pagársela en dinero.

¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy difícil generalizar, sin embargo en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amistosa las repercusiones negativas de esta complicada etapa se reducen, aunque no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un integrante de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que usted pueda superar de una vez por todas esta fase dolorosa y extenuante de su vida.

Los asuntos que normalmente deben resolverse antes de hacer válida una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué debo generar para dar inicio a el proceso de separación matrimonial?

Antes de presentar la solicitud hay que preparar una serie de documentos, entre ellos el certificado de matrimonio, que se pide en el Registro Civil del lugar donde se contrajo, y el certificado de nacimiento de los hijos. En varios Registros se puede pedirlos por internet:
Cuando se trata de matrimonios celebrados en el extranjero será necesaria la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero ya legalizada o la del Registro Civil Central.
De igual modo es imprescindible un Poder General para Pleitos: se trata de una escritura notarial en la que se otorgan poderes al Procurador para que pueda proceder en el Juzgado en nombre de los cónyuges. El documento se entrega en cualquier Notaría y su precio oscila entre los 30 y 40 Euros. También puede entregarse en el Juzgadoy, en este caso, sería totalmente gratis. Varios Juzgados solicitan el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa de los cónyuges a efectos de comprobar si son competentes. En cada caso, su Abogado le orientara sobre todos los documentos que se requieran.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *