Abogados de divorcio en Gaibiel
La más importante consecuencia del divorcio es la disolución del vínculo matrimonial. El matrimonio ha existido desde su celebración hasta el momento en que la sentencia es firme, momento en el que el vínculo entre los cónyuges está terminado y, por lo tanto, queda modificado el estado civil de los cónyuges, que pasan a ser personas divorciadas y que, por ende, pueden contraer matrimonio cuando lo deseen.
Después del divorcio se disuelve el régimen económico del matrimonio. La sentencia de divorcio sólo afectará a terceras partes de buena fe (que han podido o podrían contratar ), a partir del momento de la inscripción del divorcio en el Registro Civil, dado que a partir de ese momento puede ser conocida por cualquiera. (ej: uno de los cónyuges contrata profesionales con el fin de hacer arreglos en la casa o departamento cuando ya hay sentencia de divorcio pero aún no se ha inscrito en el Registro Civil. El empresario puede actuar tal como si estuviesen casados, responderán del importe ambos cónyuges). Sin embargo, el efecto para los cónyuges es inmediato desde que se dicte la sentencia. Encontramos otros efectos a partir de de esta ruptura del vínculo matrimonial, tales como la anulación de los derechos hereditarios entre los cónyuges.
¿Qué ventajas tiene el divorcio de acuerdo mutuo?
Se trata del procedimiento más rápido, sencillo y barato de obtener el divorcio. A diferencia del contencioso, no exige la celebración de juicio, bastando con la entrega de la solicitud y del convenio y su posterior ratificación -firma- en el Juzgado por ambos cónyuges. Además supone una reducción de costos al dar la oportunidad que los dos cónyuges estén representados por el mismo Procurador y defendidos por un único Abogado. El divorcio contencioso es más largo, difícil y costoso. Exige la celebración de vista legal, y ya no es posible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte tendrá que asistir con los suyos.
Aviso de término de vida en común
Representamos a los cónyuges que se han separado hace poco tiempo en la notificación judicial del cese de la convivencia que consiste en entregar legalmente una fecha cierta al momento en que se produjo la separación de hecho, de forma de no requerir mayores pruebas luego, una vez que se tramite el juicio de divorcio.
La importancia que tiene la preparación del divorcio, desde un punto de vista legal y judicial, es que cuando se le ha dado fecha establecida a la separación ya se tiene un antecedente preparado para requerir el divorcio luego, ya que las causas comunes de divorcio requieren que haya cesado la convivencia hace más de uno o tres años.
Reducción de alimentos (pensión alimenticia)
Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que desean conseguir una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por haber variado las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario (tiene menores necesidades, etc).
En estos casos se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez aprecie los nuevos antecedentes y de acuerdo a ellos tome una determinación para establecer una rebaja en la pensión.
Validación de sentencias de divorcio extranjeras
El proceso de validación de la sentencia conseguida en el extranjero implica solicitar un exequator. Es decir un procedimiento en el que se solicita que se tenga por reconocida en el territorio la sentencia de divorcio conseguida en otro país.
¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es muy complejo generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amistosa las consecuencias negativas de esta complicada etapa se reducen, a pesar de que no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que la forma que tiene un integrante de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que pueda dejar atrás finalmente esta fase dolorosa y extenuante de su vida.
Los temas que normalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la tuición, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes mancomunados adquiridos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué diferencias existen entre el divorcio y la nulidad matrimonial?
El divorcio rompe el matrimonio aunque nunca se duda sobre la validez del matrimonio. No obstante, a través de la nulidad se señala que no hubo matrimonio pese a su formal apariencia, ya que han pasado vicios que impiden que el mismo sea capaz de tener efecto. Así, por ejemplo, son causas de nulidad: El contraído por coacción, el matrimonio celebrado sin permiso matrimonial, el contraído por infantes, etc.
¿Puedo volver a casarme después de el divorcio?
Sí. No obstante, hay que tener en cuenta que, si el matrimonio se celebró por la Iglesia, ni la separación ni el divorcio permiten contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es conseguible si el tribunal eclesiástico competente, tras un trámite judicial, establece que concurren las causas para declarar nulo el matrimonio. Por lo tanto, el divorcio da la posibilidad de contraer nuevo matrimonio, pero no religioso.
Su problema tiene solución. Contáctenos con el fin de conseguir consejo judicial en línea que pueda ayudarlo a resolver su problema. Para hacer un proceso de separación matrimonial, es necesario contar con la asistencia de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario