Abogados de divorcio en Fuentes de Jiloca
El mejor servicio es el que convierte los trámites para el divorcio en algo breve y simple, ya sin la tediosa espera de meses e incluso años que ha distinguido a los divorcios en nuestro país. El divorcio se trata de la ruptura del matrimonio y la unión civil. En la mayor parte de los países, la alianza de las parejas se realiza mediante un trámite frente a un representante de la autoridad de gobierno o de justicia, ante el cual ambas partes realizan un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este acuerdo civil varía según las leyes de divorcio del país.
Los divorcios rápidos son ahora alcanzables a través del servicio de abogados presenciales que asisten a las audiencias de divorcio, representando a las dos partes abordando de manera práctica e inteligente los requerimientos de sus clientes en los distintos ámbitos legales en los que el estudio está especializado.
¿Si el matrimonio tiene hijos, ellos se verán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y obligaciones existentes entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, porque los deberes existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. O sea, un padre tiene deberes y derechos con sus hijos no importando si está soltero, casado, separado, divorciado o viudo.
Si son hijos menores de 18 años, en el instante de gestionar su divorcio, la ley prioriza los derechos de las criaturas. De esta forma la ley exige a la pareja que desee solicitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un acuerdo de custodia, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, se puede pedir el estatuto de estos temas en el mismo juicio, así el divorcio protege los derechos de los menores adentro de un juicio mismo.
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo ( ejemplo: por infidelidad) que opera cuando existe una falta grave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones hacia los hijos, que vuelva insoportable la convivencia. Ante esta situación no es necesario esperar los 3 años de separación y la ley establece variados ejemplos de conductas que se encuadran dentro de esta figura: Atentado en contra de la vida o malos tratamientos considerables en contra del cónyuge o alguno de los hijos; infidelidad; abandono; condena por crimenes contra las personas; homosexualidad: alguna adicción que constituya un obstáculo grave para la buena convivencia entre los cónyuges o entre la pareja y los hijos; y tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.
La desventaja del divorcio culposo está en la prueba, ya que las razones deben demostrarse en el juicio, de lo contrario no se conseguirá el divorcio.
Rebaja de alimentos (pensión alimenticia)
Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que desean obtener una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por un cambio en las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario (tiene menos requerimientos, etc).
En estos casos se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez estudie los nuevos datos y según éstos tome una decisión con el fin de fijar una rebaja de alimentos.
Validación de sentencias de divorcio extranjeras
El procedimiento de validación de la sentencia obtenida en el extranjero implica tramitar un exequator. Es decir un procedimiento en el que se pide que se reconozca en el país la sentencia de divorcio conseguida en otro país.
Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el cese del deber de alimentar a la pareja: O sea se termina toda sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia los hijos, puesto que estos temas se manejan de forma sin importar el estado civil de los padres. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que deseen comenzar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen también un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿No se considera la reconciliación durante el trámite de divorcio?
Durante la tramitación del proceso y antes de que recaiga sentencia, la reconciliación de los cónyuges detiene la acción de separación matrimonial. Para aquello ambos cónyuges tienen que decirlo expresamente, y por separado, al Juez.
¿Cabe la reconciliación tras la sentencia de divorcio?
La separación, al suspender solamente ciertos deberes matrimoniales, admite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al anular el lazo matrimonial, obliga a los cónyuges a casarse de nuevo si desean reconciliarse.
¿Qué efectos implica la reconciliación ?
Si durante el proceso de separación matrimonial los cónyuges quieren reconciliarse, el Juez, después de la notificación de la reconciliación, dejará sin efecto lo acordado. Empero, esta regla implica dos excepciones:
- Por medio de resolución legal, serán mantenidas las resoluciones adoptadas en consideración a los hijos, si existe razón que lo justifique.
- Conforme al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiese establecido entre los cónyuges no se cambia debido a la reconciliación. De esta forma, no se restaura el régimen económico del matrimonio anterior a la sentencia de separación, por lo que será imprescindible que los cónyuges lo acuerden así en acuerdos posteriores.
Califica este Artículo:
Deja un comentario