Abogados de divorcio en Fuenterrebollo

Somos un despacho de abogados con especialización en los procesos matrimoniales. Es por ello que con una atención personalizada, y confidencial, le podemos ayudar y representar para realizar su separación o divorcio de la manera menos dramática para su familia y más razonable para sus propios intereses. El precio fijo para el divorcio de mutuo acuerdo incluye el término de la Sociedad de gananciales cuando en ella existan como máximo un piso o vivienda y un vehículo, además de bienes en cuentas de banco y mobiliario habitual (es decir, el de la mayoría de los procesos de divorcio); y siempre que ni el activo ni el pasivo m superen en su valor, sumando todos los elementos, la cantidad de 350.000 euros. en el caso de existir mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o sociedades que liquidar, o bien la suma del valor total inventariado en la sociedad supere los 350.000 euros; este ítem será facturado con un suplemento extra, que les será presupuestado sin coste añadido y antes de empezar la tramitación de divorcio.

Abogados de divorcio en Fuenterrebollo Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos fueran mayores?

No existe una respuesta definitiva para esta pregunta. Necesitarás ser tú el propio juez de la situación. Las estadísticas muestran que los niños que crecen en un entorno violento y lleno de conflictos están emocionalmente más trastocados, que los que han crecido con padres separados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tendrá que superar ciertos obstáculos. En global, los niños más chicossuelen culparse y a sentirse culpables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten molestos por sus progenitores.Pero si consideramos el asunto a partir de otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran muy bien en su ambiente.

¿Qué pasa si uno de los Cónyuges no firma el Convenio?

Si en un trámite de mutuo acuerdo, tras la citación a los cónyuges para confirmar judicialmente el convenio, uno de ellos no lo firma, se acordará el inmediato archivo de las actuaciones, sin ulterior recurso, a menos que exista causa justificada para la incomparecencia, a criterio del Juzgador y previamente acreditada, en cuyo caso será posible iniciar otro señalamiento. Si no es así tiene que promoverse un nuevo trámite, pero ahora contencioso.

Aviso de término de convivencia

Representamos a los cónyuges que se han separado hace poco tiempo en el aviso judicial del cese de la convivencia que se trata de brindar judicialmente una fecha fija al minuto en que se produjo la separación de hecho, para no necesitar otras pruebas luego, una vez que se tramite el juicio de divorcio.

La importancia que tiene preparar el divorcio, desde un punto de vista legal y judicial, es que una vez que se le ha puesto fecha fija a la separación ya se tiene un precedente listo para requerir el divorcio posteriormente, ya que las causas frecuentes de divorcio requieren que haya cesado la convivencia hace más de uno o tres años.

Cese de pensión de alimentos

Si han terminado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia existe el derecho a solicitar el cese en el pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa una vez que cumplen la mayoría de edad (salvo que continuen estudiando), trabajen o se casen (ya que debe adjudicarse la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de juicios de cese de pensión alimenticia.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en el caso de que usted desee comenzar un trámite de divorcio. En cualquier proceso de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el objeto es terminar el matrimonio, a través de la declaración de un juez. Existen diferentes tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes necesitan distintos procesos. Para comenzar la gestión del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas razones ha cesado la vida en común e incluso así no quiere divorciarse. En estas situaciones es posible pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, no obstante, ello impide a los separados para contraer un nuevo matrimonio.

Por otra parte, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.

¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es complicado generalizar, pero basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amigable los resultados negativos de esta complicada fase se reducen, aunque no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de rencor que conduce a un miembro de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que usted pueda superar finalmente esta fase dolorosa y desgastante.

Los asuntos que generalmente deben solucionarse antes de validar una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incorporan la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Cabe la reconciliación durante el procedimiento de divorcio?

Durante la tramitación del proceso y antes de que recaiga sentencia, la reconciliación detiene la acción de separación matrimonial. Para eso ambos cónyuges tienen que decirlo claramente, y cada uno por separado, al Juzgado.

¿Cabe la reconciliación tras la sentencia de divorcio?

La separación matrimonial, al suspender solamente algunos deberes familiares, admite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al anular el lazo matrimonial, obliga a los cónyuges a contraer nuevo vínculo matrimonial si deciden reconciliarse.

¿Qué efecto tiene la reconciliación ?

Si durante el proceso de separación matrimonial los cónyuges desean reconciliarse, el Juzgado, después de la notificación, dejará sin efecto lo acordado. No obstante, esta regla tiene dos excepciones:

  1. Mediante resolución legal, se mantendrán las medidas adoptadas en relación a los hijos, cuando exista razón que lo justifique.
  2. De acuerdo al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiese decretado entre los cónyuges no se cambia a través de una reconciliación. De esta manera, no se recupera el régimen económico del matrimonio anterior a la sentencia de divorcio, por lo que será imprescindible que los cónyuges lo acuerden así en acuerdos matrimoniales.

Los abogados son peritos en Derecho familiar y sucesorio, y podemos entregar asesorías y tramitar casos en todo este ámbito.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *