Abogados de divorcio en Fuenteguinaldo

Si siempre ha existido en su familia un centenar de motivos para terminar la vida en común y siempre se preguntó el costo de un divorcio, lo que tal vez le impidió cumplir sus deseos, tenemos la solución, ya que nuestros servicios sin costo y de vasta trayectoria y experiencia le darán fin a esos años de dolor. Una separación judicial pronta es lo que los clientes requerían, ya que cada vez que ocurre una separación matrimonial no solamente se genera el problema de finalizar el contrato civil, sino que además incluye juicios por alimentos, tuición, regulación de visitas, separación de bienes y en situaciones más extremas como alimentos mayores, menores, impugnación o reconocimiento de paternidad, proclamación de bien familiar, herencias, entre otros.

Puede estar tranquilo, ya que no solo lo ayudaremos en los tramites para el divorcio, sino que nuestro bufete se enfoca en cada uno de los juicios de tipo familiar previamente mencionados, con atención individualizada, seguimiento constante del caso y garantía absoluta de que terminará divorciado y satisfecho con todos los resultados.

Abogados de divorcio en Fuenteguinaldo Abogados de Divorcio

¿De que forma se solicitan las resoluciones temporales previas a la demanda?

Deberá presentarse un escrito en el Juzgado del domicilio del solicitante en donde se expondrán los eventos y circunstancias que dan lugar a su petición y las medidas concretas que se piden; entregando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen o avalen las medidas que se requieren.

A la audiencia de la petición, el Juez ordenará citar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se intentará un acuerdo y que se celebrará en los diez días siguientes. A la audiencia deberá acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón en particular justificada, de alguno de los cónyuges a la comparecencia puede determinar que se consideren aceptados los eventos señalados por el cónyuge presente con el fin de dar sustento sus solicitudes sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez establecerá las medidas oportunas y contra esta resolución no existe recurso alguno.

Defensa de divorcio

Nuestros abogados ofrecen asistencia jurídica tanto al cónyuge que pretende presentar una demanda de divorcio, como al demandado para el divorcio, esto es, el cónyuge que no comenzó el juicio, sino que tiene que defenderse de la acción ejercida por el cónyuge demandante.

En la defensa de divorcio, analizamos la estrategia a utilizar, y luego, según el caso, estudiamos la posibilidad de pedir compensación económica, si es que se dan los supuestos legales para eso. Los honorarios en este tipo de defensas se acuerdan de distintas formas, pudiendo ser un honorario establecido, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o retribución o una mezcla de ambas.

Cese de pensión de alimentos

Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión de alimentos está el derecho a pedir el cese del pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a percibir alimentos termina una vez que cumplen la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.

Importante

El juzgado donde corresponde conocer el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de cualquiera de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de mutuo acuerdo es necesario acompañar un convenio que regule los regímenes de visitas, tuición, alimentos y en dado caso normar también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio y/o a los hijos, le solicita al juez, para que sentencie al otro cónyuge a otorgársela en dinero.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es difícil generalizar, pero basados en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amigable las repercusiones negativas de esta difícil etapa se reducen, pese a que no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es más que la forma que tiene un miembro de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que pueda superar de una vez por todas esta etapa dolorosa y desgastante de su vida.

Los temas que generalmente deben resolverse antes de hacer efectiva y válida una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incluyen la custodia, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes en común adquiridos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Puedo divorciarme a pesar de que mi cónyuge no esté de acuerdo?

Sí. Tras las últimas reformas en temas de divorcio, es suficiente con que uno de los esposos no desee continuar con el matrimonio para que sea capaz de pedir el divorcio, sin que el otro sea capaz de oponerse a la petición por motivos materiales, y sin que el Juez pueda negar la petición, salvo por motivos procesales.

¿Debo alegar una causa para divorciarme?

No. Ya no existen los listados de condiciones de separación matrimonial y de divorcio. La voluntad de no proseguir con el matrimonio es suficiente para conseguir el divorcio.

¿Debo tramitar la separación antes que el divorcio?

No. Es posible realizar directamente al divorcio sin importancia de la previa separación de hecho o judicial. Sin embargo, se conserva la separación matrimonial para los casos en los que los cónyuges decidan interrumpir temporalmente su matrimonio, sin optar por la disolución final. Esta posibilidad de acudir al divorcio ha provocado que en el año 2011 los divorcios representaran el 93,6% de las rupturas matrimoniales, frente al 6,2% de las separaciones y el 0,1% de las nulidades.

Su situación tiene arreglo. Contáctenos para recibir asistencia judicial en línea que pueda ayudarlo a resolver su asunto. Con el fin de realizar un proceso de separación matrimonial, es necesario tener la asesoría de un abogado.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *