Abogados de divorcio en Fuenlabrada de los Montes
Cuando usted desea el divorcio de su cónyuge, cada uno o ambos en mutuo acuerdo tienen la posibilidad de solicitar legalmente la disolución del vínculo. Para que esto pueda hacerse de forma unilateral, esto significa, cuando solamente uno de los cónyuges está de acuerdo, se tiene que probar de forma irrefutable, con documentos y testigos, que ambas partes han estado separados por lo menos durante tres años. Además, si ambas personas están de acuerdo en terminar la unión, solamente deben probar que no ha continuado la convivencia conjunta por un tiempo de por lo menos un año completo. Para conocer los posibles efectos y resultados para usted y su familia de una separación, ya sea en el pago de pensión alimenticia, en los bienes en común, u otros, puede contactarse con nuestros abogados online, que responderán a sus dudas, sin ningún compromiso y de manera totalmente confidencial.
¿Cómo se tramita el divorcio contencioso?
El procedimiento se inicia por medio de la presentación de la demanda, acompañada por los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos; así como de los documentos que sirven para acreditar la situación económica de los cónyuges para la solicitud de medidas de carácter económico ( tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, propiedades o certificaciones registrales). Una vez presentada la demanda, y contestada la misma por el otro cónyuge, el Juzgado llamará a las partes a una vista, a la que deben acudir las dos con sus abogados. Si existieren hijos menores será parte de igual forma el Ministerio Fiscal. En aquella audiencia se practicarán las pruebas que hagan referencia a hechos de los que dependan los pronunciamientos sobre las resoluciones a tomar en relación de la guarda y tuición de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones de alimentos o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o incapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren necesario juicio y, en todo caso, si fueren mayores de doce años. Una vez realizada la vista, el Tribunal dictará resolución por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se establezcan las resoluciones que se considerarán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges sus hijos; y ordenará que la misma se inscriba en el Registro Civil. Es posible solicitar de igual forma su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.
¿A qué lugar debo acudir con el fin de divorciarme?
El divorcio solamente puede acordarse por sentencia legal y producirá efectos a partir de su firmeza. Con el fin de tramitarlo deberá presentarse requerimiento firmada por un Abogado y Procurador, por lo que deberá comenzar buscando con un Abogado para comenzar el trámite.
Defensa de divorcio
Nuestros profesionales brindan asesoría jurídica tanto al cónyuge que pretende entablar una demanda de divorcio, como al demandado para el divorcio, esto es, el cónyuge que no inició el juicio, sino que debe defenderse de la acción ejercida por el cónyuge demandante.
En las defensas de divorcio, analizamos las tácticas a seguir, y eventualmente estudiamos la posibilidad de solicitar compensación económica, cuando ocurren los supuestos legales para esto. Los honorarios en estas defensas se acuerdan de diversas formas, pudiendo ser un honorario establecido, un porcentaje de lo que se reciba por alimentos o compensación o una mezcla de ambas.
Aumento de Pensión alimenticia
Para el que en la actualidad recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber un cambio en las circunstancias propias y/o de quien paga la pensión, existe la posibilidad de presentar una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de demandas por aumento en pensión alimenticia.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en el caso de que usted desee comenzar un proceso de divorcio. Para todo trámite de esta índole son necesarios dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo propósito es poner fin al matrimonio, por medio de la declaración de un juez. Existen diferentes tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos requieren diferentes procedimientos. Para iniciar la gestión del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas razones ha cesado la vida en común e incluso así no quiere divorciarse. En estas situaciones es posible pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser requerida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, no obstante, ello impide a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
Por otra parte, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos nombrar el término de la obligación de alimentar al otro cónyuge, es decir se termina todo tipo de sentencia anterior que decrete el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen ante sus hijos, ya que estos temas existen de forma sin importar el estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad fuerza a las partes que quieran iniciar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué repercusiones en relación a Seguridad Social tiene el divorcio?
El cónyuge divorciado tiene derecho a una pensión de viudedad. Los derechos a este categoría de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el momento del fallecimiento, como también los anteriores cónyuges. La cuantía de la pensión se repartirá entre los distintos ex-cónyuges proporcionalmente al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el muerto. El derecho a la pensión de viudez se perderá si el cónyuge o excónyuge del finado vuelve a casarse.
¿Qué consecuencias en relación a arrendamientos tiene el divorcio?
El cónyuge a quién, en virtud de la resolución de divorcio, le sea atribuido el uso de la vivienda familiar, puede seguir usándola a pesar de no sea el que figure como arrendatario en el contrato de arrendamiento. El único requisito a cumplir es indicarle esta circunstancia al arrendador dos meses desde que le fue comunicada la resolución de divorcio, enviando copia de la sentencia de divorcio, o de parte de la misma. No será requerida la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento puesto que sigue activo el contraído, aunque con las condiciones anteriormente indicadas.
Las preguntas por esta vía son sin coste, pero antes de escribir, revise bien la sección de interrogantes comunes, ya que diferentes interrogantes están resueltas en esa sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario