Abogados de divorcio en Frechilla
Si siempre ha existido en su familia un centenar de motivos para dar término a la vida en común y siempre se preguntó cuanto cuesta un divorcio, lo que quizás le impidió cumplir sus deseos, tenemos la solución, ya que nuestros servicios gratuitos y de vasta trayectoria y experiencia le pondrán fin a esos años de dolor. Una separación judicial rápida es lo que los clientes necesitaban, pues cuando ocurre una separación matrimonial no solamente se genera el inconveniente de finalizar el contrato civil, sino que implica juicios por alimentos, custodia, régimen de visitas, separación de bienes y en casos aún mas extremos como alimentos mayores, menores, impugnación de paternidad, reconocimiento de paternidad, declaración de bien familiar, herencias, entre otros.
Pero no se alarme, pues no solamente lo asesoraremos en los tramites del divorcio, sino que nuestro bufete de abogados está especializado en cada uno de los juicios familiares previamente mencionados, con atención individualizada, seguimiento constante del caso y garantía absoluta de que usted terminará divorciado y satisfecho con el resultado.
¿Cuál es el mejor instante para divorciarme? ¿Debo esperar a que mis hijos sean mayores?
No existe una respuesta sencilla para esta pregunta. Deberás ser el juez del progreso. Las estadísticas enseñan que los niños que crecen en un entorno hostil y lleno de conflictos están emocionalmente más trastocados, que aquellos que han crecido con unos padres separados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tiene que sobrellevar ciertos obstáculos. En global, los niños más pequeños tienden a culparse y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus padres.Pero si analizamos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su entorno.
Compensación Económica
Representamos frente a demandas de compensación económica que se pudiesen tratar en juicios unilaterales de divorcio. También tenemos la opción de pedir compensaciones económicas en juicios de divorcio, si la persona cumple con los supuestos para esto.
La indemnización económica es una instauración hecha para cuidar al cónyuge más vulnerable que padeció un perjuicio financiero por no haber podido trabajar o haber trabajado menos, al haberse dedicado a la mantención del hogar y/o de los hijos en común.
Reducción de pensión alimenticia
Representamos a aquellas personas que han sido demandadas de alimentos y que desean obtener una rebaja en el monto establecido por un cambio en las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario (tiene menores necesidades, etc).
En estos casos se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez revise los nuevos antecedentes y de acuerdo a ellos tome una decisión para fijar una rebaja en la pensión.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser invocada por un cónyuge cuando el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia con los hijos. También podrá ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos una vez que haya terminado la convivencia.
Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de manera de velar por los intereses de los hijos desde el principio.
Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La ley estipula que toda persona tiene el derecho a saber que existe un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la legislación requiere que ambas partes asistan a una audiencia, de forma que es relevante que usted tenga conocimiento de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses (270 días) para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo se puede acortar el plazo si la mujer prueba que, en el hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace por medio de un certificado médico que se debe exponer frente a un juez, quien permite contraer el matrimonio por medio de una sentencia judicial.
¿Qué ocurre si no es posible encontrar al otro cónyuge?
Si no hay datos de su paradero, podrá pedirse su ubicación a través de un oficio a la Policía con el fin de averiguarlo. Si las averiguaciones fueran infructuosas, deberá hacerse por edictos, si bien deberá ser requerido por la parte. Una vez conste el domicilio del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no encontrarse en el lugar, se hará con entrega de cédula a la persona que se halle en el domicilio o lugar donde se le emplace. Si el demandado es encontrado pero rechaza recibir la citación o a firmarla, el Secretario u Oficial le hará conocer que la copia de la resolución se hayan a su disposición en la Secretaría del Juzgado la comunicación.
¿Qué sucede si no me presento en el juicio?
La Ley refuerza la obligación de presencia personal de los cónyuges bajo apercibimiento de poder tener por admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus solicitudes sobre medidas de carácter patrimonial.
¿Puedo pedir que la otra parte pague las costas del juicio en la demanda?
En materia de derecho familiar, las condenas en costas quedan reservadas a supuestos límites de o mala fe procesal, siendo la norma corriente, por el contrario, la no imposición de las costas del juicio.
Califica este Artículo:
Deja un comentario