Abogados de divorcio en Fondon

Abogados matrimonialistas. Nos especializamos en divorcio express, derecho matrimonial, separaciones, divorcios y otras especialidades de derecho de familia. Un profesional matrimonialista hara todas las diligencias de su separación o divorcio por internet. En nuestro país, el término del matrimonio puede comprenderse como un trámite que no pone fin al vínculo del matrimonio, aunque sí dar por finalizada la convivencia en común. Actualmente, la separación tiene la posibilidad de ser requerida por un cónyuge por una falta adjudicada a su pareja, cuando lo determina la ley. Además puede ser pedida una vez que ha terminado la vida en común, con el objetivo de regular las relaciones mutuas y en relación a los hijos, sin poner término al matrimonio. Este procedimiento es, sin lugar a dudas muy doloroso para las partes involucradas y se considera similar al fallecimiento de la pareja. La diferencia importante es que, en cuanto a la separación judicial, interviene la decisión de una de las partes de finalizar el vínculo, lo que resulta muy difícil de aceptar para la otra persona. No todas las relaciones se acaban de igual manera.

En algúnas situaciones, el quiebre se discute durante años, y otras ocasiones la separación se presenta de forma súbita, cuando uno de éstos no lo tiene como posibilidad y es sorprendido por la determinación de su pareja, que podría llevar meses o años considerando la opción de precipitar una separación. Sin embargo la mayoría de las separaciones van junto con peleas, quejas y enfados reiterativos, seguido por un alejamiento en el que ambos notan que entre ellos hay problemas al parecer imposibles de solucionar. Una vez que ocurren los problemas y se mantienen por lapsos prolongados se producen patrones comunicacionales dañinos que perpetúan el problema y conducen al final a la separación.

Según la manera del quiebre, la persona que toma la decisión suele sentir una sucesión de emociones, especialmente culpa e inseguridad. La otra parte se siente herida y traicionada, pasando por emociones variadas y difíciles de controlar, generalmente asociadas a gran cantidad de ira y tristeza por ser abandonado.

Lo más relevante en un proceso es, en lo posible, los involucrados comprendan que deben esforzarse en ejecutar los pasos siguientes de buena fe. Nada conseguiremos con tratar dañar al otro, especialmente si hay hijos frutos de esta relación y que no tienen ninguna relación con los conflictos de sus progenitores.

Abogados de divorcio en Fondon Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor momento para divorciarme? ¿Debería esperar a que mis hijos sean mayores?

No hay una respuesta simple para esta pregunta. Necesitarás ser tú el juez de la situación. Las estadísticas señalan que los niños que viven en un ambiente violento y lleno de conflictos están emocionalmente más dañados, que aquellos que han crecido con unos padres divorciados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tiene que superar algunos obstáculos. En global, los hijos más pequeños, de tres a seis años,suelen culparse y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus progenitores.Pero si consideramos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su entorno.

¿Qué pasa si uno de los Cónyuges no ratifica el Convenio?

Si en un trámite de mutuo acuerdo, tras la citación a los cónyuges para ratificar judicialmente el convenio, uno de ellos no lo confirma, se establecerá el inmediato cierre de las actuaciones, sin posterior recurso, salvo que exista razón suficiente para la inasistencia, a criterio del Juzgador y previamente acreditada, en cuyo caso será factible establecer otro señalamiento. Si no es así deberá promoverse un nuevo proceso, pero ahora contencioso.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral es el divorcio culposo que ocurre cuando existe una falta grave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que vuelva intolerable la vida en común. En este caso no se requiere esperar 3 años de separación y la ley establece ciertos ejemplos de comportamientos que se encuadran en esta forma: Atentado en contra de la vida o malos tratamientos graves contra el cónyuge o de algún hijo; infidelidad; abandono; condena por delitos contra las personas; homosexualidad: alcoholismo o drogadicción que signifique un impedimento grave para la buena convivencia entre ambas partes o entre éstos y sus hijos; y tentativa para prostituir al otro cónyuge o a los hijos.

El inconveniente del divorcio culposo radica en la comprobación, porque estas causales tienen que acreditarse en el juicio, de lo contrario no se conseguirá el divorcio.

Cese de pensión de alimentos

Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión de alimentos existe el derecho a pedir el término del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos cesa una vez que cumplen la mayoría de edad (salvo que sigan estudiando), trabajen o se casen (porque debe adjudicarse la obligación el cónyuge en este caso). Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El proceso de validación de la sentencia conseguida en el extranjero implica solicitar un exequator. Esto es un procedimiento en el que se pide que se reconozca en el territorio aquella sentencia de divorcio conseguida en otro país.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el cese del deber de alimentar al otro cónyuge, es decir se anula todo tipo de sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen ante los hijos, ya que estos asuntos existen de manera independiente al estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, dejando de lado el estado civil de cada uno. La autoridad fuerza a las partes que quieran iniciar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen también un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Existe la reconciliación durante el proceso de divorcio?

Durante la realización del trámite y antes de que recaiga resolución, la reconciliación de los cónyuges extingue la acción de divorcio. Para aquello los dos cónyuges tienen que indicarlo especialmente, y cada uno por separado, al Tribunal.

¿No se considera la reconciliación tras la sentencia de divorcio?

La separación, al detener solamente algunos deberes familiares, permite la reconciliación entre los cónyuges. Por el contrario, el divorcio, al extinguir el vínculo matrimonial, obligaría a los cónyuges a volver a casarse si desean reconciliarse.

¿Qué efectos implica la reconciliación de los cónyuges?

Si durante el trámite de separación matrimonial los cónyuges quieren reconciliarse, el Tribunal, después de la notificación, dejará sin efecto lo acordado. Empero, esta regla implica dos excepciones:

  1. Mediante resolución judicial, se mantendrán las medidas tomadas en consideración a los hijos, si existe motivo que lo justifique.
  2. De acuerdo al artículo 1443 del Código Civil, la separación de bienes que se hubiera decretado entre los cónyuges no se modifica a través de una reconciliación. De esta manera, no se restaura el lazo económico del matrimonio anterior a la sentencia de separación, por lo que será obligatorio que los cónyuges lo acuerden así en capitulaciones posteriores.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *