Abogados de divorcio en Fondarella
Somos especialistas en divorcio express, derecho matrimonial, separaciones, divorcios y otras especializaciones de derecho de familia. Un abogado matrimonialista hara todas las diligencias de su separación o divorcio a través de internet. En nuestro país, el finalizar el matrimonio puede comprenderse como un proceso que no pone fin al lazo del matrimonio, aunque sí dar por terminada la vida en común. Actualmente, la separación tiene la posibilidad de ser requerida por un cónyuge por una falta que sea imputable a su pareja, cuando lo determina la ley. También puede ser solicitada cuando ha cesado la vida en común, con el objetivo de regular las relaciones mutuas y en relación a sus hijos, sin poner fin al matrimonio. Este proceso es, sin lugar a dudas muy difícil para las partes involucradas y se considera parecido a la muerte de la pareja. La diferencia importante es que, en cuanto a la separación judicial, está la decisión de una de las partes de finalizar la relación, lo que resulta muy difícil de asimilar para la otra persona. No todas las relaciones finalizan de igual manera.
En algunos casos, la ruptura se discute durante mucho tiempo, y otras ocasiones la separación se presenta de manera imprevista, cuando uno de éstos ni siquiera lo ha considerado como opción y es sorprendido por la decisión del otro integrante de la pareja, que podría llevar meses o muchos años evaluando la posibilidad de una separación. No obstante la mayoría de las separaciones van junto con peleas, quejas y enfados repetitivos, seguido de un alejamiento en el que ambas partes notan que tienen problemas que parecen imposibles de solucionar. Cuando se producen los conflictos y se mantienen por periodos prolongados se crean patrones de comunicación nocivos que prolongan el problema y llevan al final a la separación.
Según la forma del quiebre, la persona que toma la decisión tiende a sentir una serie de emociones, principalmente culpa e inseguridad. La otra parte se considera herida y traicionada, experimentando emociones variadas pero complicadas de controlar, normalmente relacionadas a gran cantidad de enojo y frustración por verse abandonado.
Lo más relevante en un proceso es, en lo posible, las partes involucradas entiendan que tienen que esforzarse en llevar a cabo todas las acciones siguientes de buena fe. Nada conseguiremos con actuar de forma vengativa y tratando de dañar al otro, especialmente si existen hijos producto de esta unión y que nada tienen que ver con los conflictos de sus progenitores.
¿De que forma se obtiene el divorcio de acuerdo mutuo?
El trámite se inicia con la entrega de la demanda por los dos cónyuges conjuntamente o sólo por uno con el consentimiento del otro. La demanda debe ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se señalan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria y el uso de la dirección familiar, entre otras- firmado por los cónyuges, y en el que tienen que confirmarse -firmar- posteriormente los dos cónyuges.
¿Qué es el «divorcio express»?
Tras las últimas modificaciones en la materia, se han hecho más simples los trámites para la obtención de la sentencia de divorcio, sobre todo para los supuestos que se solicitan de mutuo acuerdo. Su carácter más simple, barato y rápido ha hecho que se le conozca «divorcio express».
Defensa de divorcio
Nuestros abogados ofrecen asesoría judicial tanto al cónyuge que pretende presentar una demanda de divorcio, como también al demandado en un juicio de divorcio, es decir, aquel cónyuge que no comenzó el juicio, sino que tiene que defenderse de la acción ejercitada por el cónyuge demandante.
Durante las defensas de divorcio, estudiamos las tácticas a emplear, y eventualmente analizamos la opción de gestionar retribución económica, si es que se dan los supuestos legales para ello. Los honorarios en estas defensas se pactan de distintas formas, pudiendo ser un honorario fijo, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o retribución o una mezcla de ambas.
Término de pensión de alimentos (termino de pensión alimenticia)
Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a solicitar el cese en el pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos cesa una vez que cumplen la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen (pues debe asumir la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de juicios de cese de pensión alimenticia.
Importante
El juzgado que corresponde manejar el juicio es siempre el del domicilio del demandado, o de cualquiera de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de mutuo acuerdo se debe adjuntar un convenio que normalice los regímenes de visitas, tuición, alimentos y en dado caso regular además los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.
La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo trabajar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que condene a su pareja a otorgársela en dinero.
¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es difícil generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amistosa los resultados negativos de esta difícil etapa disminuyen, a pesar de que aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un miembro de la pareja a hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados online le aconsejarán para que usted pueda superar de una vez por todas esta fase dolorosa y extenuante.
Los asuntos que normalmente deben resolverse antes de hacer efectiva y válida una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos abarcan la tuición, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes en común adquiridos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Puedo pedir la ayuda legal gratuita?
Deberian pedirla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y los extranjeros que residen de forma legal en España. Para ello es necesario que sus ingresos económicos, computados en forma anual por todos los conceptos y por familia, no sobrepasen el doble del IPREM vigente en el momento de realizar la solicitud (para el año 2012, el doble del IPREM es de 14.910,28 euros).
¿Dónde se solicita la ayuda jurídica gratis?
En el Servicio de Orientación Legal del Colegio de Abogados del lugar en el que esté el Juzgado o Tribunal en el que se celebre el proceso más importante, o ante el Tribunal del domicilio del solicitante si el trámite no se ha inciado. De igual forma se puede pedirse por internet.
Califica este Artículo:
Deja un comentario