Abogados de divorcio en Fanzara

Tanto si eres la persona que quiere separarse como si te han solicitado el divorcio y debes responder ante un evento tan complicada, deberás tomar el control sobre los problemas que se avecinan de una forma responsable y seria.

Ambas situaciones tendrán un denominador común, y deberás responder a ellas de una manera cauta y tranquila. El matrimonio estará acabado. La manera en que las personas actúan frente a esta situación determina ante qué categoría de divorcio se hayan, y qué futuro tienen ante sí.

En el Sistema Jurídico Español existen dos modalidades: el divorcio contencioso y el de mutuo acuerdo. Son dos soluciones distintas para el mismo problema. En el primero las dos partes no llegan a acuerdos y se someten a la decisión de un Juez. En el divorcio de acuerdo mutuo, por el contrario, las partes llegan a acuerdos sobre los puntos mas relevantes de discusión. Lo razonable es alcanzar acuerdos y términos medios, cediendo en algúnas cosas para tener otras.

Abogados de divorcio en Fanzara Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor momento para divorciarme? ¿Debería esperar a que mis hijos fueran más grandes?

No existe una respuesta simple para esta pregunta. Deberás ser el juez del progreso. Las estadísticas muestran que los niños que crecen en un entorno violento y lleno de conflictos están más trastocados, que los que han crecido con padres divorciados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tiene que sobrellevar ciertos obstáculos. En general, los hijos más pequeños, de tres a seis años, tienden a culparse y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus padres.Pero si analizamos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su ambiente.

¿Qué pasa si uno de los Cónyuges no ratifica el Convenio?

Si en un proceso de mutuo acuerdo, tras la citación a los cónyuges para confirmar legalmente el convenio, uno de ellos no lo confirma, se acordará el inmediato archivo de las actuaciones, sin posterior recurso, salvo que haya razón suficiente para la inasistencia, a criterio del Juzgador y anteriormente acreditada, en cuyo caso será posible establecer otro señalamiento. Si no es así tendrá que promoverse un nuevo trámite, pero contencioso.

Divorcio unilateral no voluntario

El divorcio unilateral, implica que uno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Para llevar a cabo el divorcio unilateral la ley requiere que los cónyuges hayan estado separados durante al menos tres años.

El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele presentarse cuando el otro cónyuge no desea el divorcio, ya sea por mero capricho o porque desea conseguir una ventaja a cambio. Los inconvenientes de este tipo de divorcio son fundamentalmente su valor y su extensión, dado que normalmente suelen interponerse recursos de apelación.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para el que actualmente recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber cambiado las condiciones propias o de quien paga la pensión, está la opción de presentar una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento en la pensión.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en un proceso de divorcio. Para cualquier proceso de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo objetivo es terminar el matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Existen diferentes tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes requieren distintos procesos. Para comenzar los trámites del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por distintas causas ha terminado la vida en común y aún así no quiere el divorcio. En estos casos se puede solicitar a un juez que dictamine la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, sin embargo, ello imposibilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.

Por otra parte, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.

Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos aspectos, de forma de velar por los intereses de los hijos a partir del principio.

Es importante saber que usted tendrá que informar de la demanda al otro cónyuge. La legislación determina que cada persona posee el derecho a saber que existe un juicio en su contra. Adicionalmente, debe considerar, que la legislación exige que ambas partes concurran a una audiencia, de forma que es importante que usted sepa de una dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil él puede volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta normativa ordena que la mujer cuando se divorcia deba esperar 9 meses para casarse nuevamente. No obstante se puede acortar este plazo si la mujer demuestra que, en el momento de realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza por medio de un certificado médico que se debe presentar ante un juez, quien autoriza realizar el matrimonio a través de una sentencia legal.

¿Qué sucede si no se puede notificar al otro cónyuge?

Si no constancia de su dirección, podrá intentarse su ubicación por medio de oficio a la Policía para averiguarlo. Si las averiguaciones resultaran infructuosas, deberá realizarse por edictos, si bien tendrá que ser requerido por la parte. Por cierto una vez conste el domicilio del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no encontrarse en el lugar, se hará con entrega de cédula a la persona que se halle en el domicilio o lugar donde se le emplace. Si el demandado es encontrado pero no desea recibir la citación o a firmarla, el Secretario u Oficial habilitado le hará conocer que la copia de la resolución se hayan a su disposición en la Secretaría del Juzgado produciéndose todos los efectos de la comunicación.

¿Qué ocurre si no aparezco en el juicio?

La Ley refuerza la obligación de presencia física de los cónyuges bajo apercibimiento de poder considerar por admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para dar sustento a sus peticiones sobre medidas de carácter patrimonial.

¿Puedo pedir que la otra parte pague los costos del juicio en la demanda?

En derecho de familia, las condenas en costas están reservadas a límites de contumacia o mala fe procesal, siendo la norma general, por el contrario, la no imposición de las costas.

Nuestros abogados son peritos en Derecho de Familia, y podemos brindar asesorías y tramitar casos en todo este ámbito.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *