Abogados de divorcio en Espronceda

Nos especializamos en divorcio express, derecho matrimonial, separaciones, divorcios y otras especializaciones de derecho de familia. Un abogado matrimonialista hara todas las gestiones de su separación o divorcio vía internet. En nuestro país, el término del matrimonio puede entenderse como un proceso que no finaliza el lazo del matrimonio, aunque sí dar por terminada la convivencia en común. Hoy en día, la separación matrimonial puede ser solicitada por un cónyuge por alguna falta adjudicada a su pareja, en los casos que determina la ley. Además puede ser solicitada si ha terminado la convivencia, con el objetivo de normar las relaciones mutuas y con respecto a sus hijos, sin poner término al matrimonio. Este proceso es, sin lugar a dudas muy doloroso para las partes involucradas y se considera similar al fallecimiento de la pareja. La diferencia importante es que, en cuanto a la separación judicial, interviene la determinación de uno de los cónyuges de poner fin a el vínculo, lo que resulta muy difícil de aceptar para la otra parte. No todas las relaciones terminan de la misma forma.

En algúnas situaciones, el quiebre se discute durante muchos años, y otras ocasiones la separación llega de manera imprevista, cuando uno de ellos ni siquiera lo ha considerado como opción y es sorprendido por la decisión de su pareja, que puede llevar meses o muchos años evaluando la posibilidad de una separación. Sin embargo la mayor parte de las separaciones son acompañadas de peleas, quejas y enfados reiterativos, seguido por un alejamiento en el que ambos notan que entre ellos hay problemas que parecen imposibles de resolver. Cuando se producen los problemas y se mantienen por periodos prolongados se crean patrones comunicacionales dañinos que perpetúan el problema y llevan finalmente a la separación.

Según la forma de ruptura, quien toma la decisión suele sentir una sucesión de emociones, en especial culpa e inseguridad. La otra parte se siente herida y traicionada, experimentando emociones muy distintas pero difíciles de manejar, generalmente relacionadas a gran cantidad de ira y tristeza por verse abandonado.

Lo más importante en un procedimiento es, en lo posible, las partes involucradas comprendan que deben esforzarse en llevar a cabo todas las acciones siguientes de buena fe. Nada se conseguirá al actuar de forma vengativa y tratando de dañar al otro, especialmente si existen hijos producto de esta relación y que no tienen ninguna relación con los conflictos de sus progenitores.

Abogados de divorcio en Espronceda Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debería esperar a que mis hijos sean mayores?

No hay una respuesta simple para esta interrogante. Necesitarás ser el propio juez de la situación. Las estadísticas enseñan que los niños que crecen en un entorno hostil y lleno de conflictos están más dañados, que los que han crecido con unos padres divorciados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tiene que superar algunos obstáculos. En global, los hijos más pequeños, de tres a seis años,suelen culparse y a sentirse culpables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus progenitores.Pero si consideramos el asunto a partir de otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran bien en su entorno.

¿Qué ocurre si uno de los Cónyuges no aprueba el Convenio?

Si en un trámite de mutuo acuerdo, tras la citación a los cónyuges para ratificar legalmente el convenio, uno de ellos no lo confirma, se acordará el inmediato cierre de las actuaciones, sin posterior recurso, a menos que exista causa justificada para la inasistencia, a criterio del Juzgador y anteriormente acreditada, en cuyo caso será conseguible iniciar otro señalamiento. Si no es así deberá promoverse un nuevo proceso, pero contencioso.

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que uno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Con el fin de ejercer el divorcio unilateral la ley exige que los cónyuges hayan estado separados por un mínimo de 3 años.

Rebaja de alimentos (pensión alimenticia)

Representamos a aquellas personas que han sido demandadas de alimentos y que desean conseguir una rebaja en el monto establecido por un cambio en las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario (tiene menos requerimientos, etc).

En estos casos se presenta una demanda ante los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez analice los nuevos datos y según éstos tome una decisión con el fin de fijar una rebaja en la pensión.

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica tramitar un exequator. Es decir un proceso en el que se pide que se tenga por reconocida en el país la sentencia de divorcio conseguida en otro país.

¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es complicado generalizar, sin embargo en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amistosa las consecuencias negativas de esta difícil fase disminuyen, pese a que no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que pueda dejar atrás finalmente esta fase difícil y extenuante de su vida.

Los asuntos que generalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

Nuestros servicios

  • Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
  • Matrimonios.
  • Parejas de hecho.
  • Divorcios (de común acuerdo / contenciosos).
  • Nulidades Canónicas.
  • Nulidades Civiles.
  • Liquidación de régimen económico matrimonial.
  • Reparto de cosas comunes.
  • Medidas o Efectos.
  • Adopción de menores.
  • Ejecución de Sentencias.
  • Impago de pensiones.
  • Incumplimiento régimen de comunicación, visitas o vacaciones.
  • Malos tratos y Violencia Doméstica.

Los abogados son peritos en Derecho de Familia y herencias, y podemos entregar asesorías y tramitar casos en todo este ámbito.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *