Abogados de divorcio en Escuzar

El divorcio supone el término del matrimonio a través de una declaración legal, es decir, por una sentencia obtenida despues de la tramitación de un proceso en el que siempre deben interactuar abogado y procurador. Solamente una resolución legal es capaz de producir el divorcio de los coóyuges, incluso aunque éstos se encuentren de acuerdo en solicitarlo. A pesar de ser razón de término del vínculo matrimonial legalmente se imponen determinadas salvaguardias que afectarán a los coóyuges después de divorciados. Por un lado se exige el cumplimiento de las obligaciones de los padres frente a los hijos sin importar la relación que puedan o no tener. Por otro se exige la situación económica analoga a la disfrutada en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. Adicionalmente será infaltable la defensa de sus intereses en la disolución del régimen económico matrimonial y la separación de bienes.

En nuestro equipo además damos especial énfasis en el trámite de divorcio a la regulación de las relaciones de padres e hijos teniendo en consideración las particularidades de la Ley de Custodia Compartida.

Abogados de divorcio en Escuzar Abogados de Divorcio

¿De qué manera se piden las resoluciones temporales anteriores a la demanda o provisionalísimas?

Debe presentar un formulario en el Juzgado del domicilio del solicitante en donde se detallaran los datos de las partes, los eventos y circunstancias que dan lugar a su demanda y las resoluciones especificas que se estan pidiendo; aportando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen o avalen las medidas que se requieren.

A la audiencia de la demanda, el Juez ordenará citar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se intentará un acuerdo de las partes y que se celebrará en los diez días siguientes. A la audiencia deberá acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin causa justificada, de uno de los cónyuges a la comparecencia puede establecer que se tengan por admitidos los hechos señalados por el cónyuge presente para dar sustento sus solicitudes sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez establecerá las resoluciones oportunas y en contra esta resolución no cabe ningún recurso.

Defensa de divorcio

Nuestros profesionales brindan asistencia jurídica tanto al cónyuge que pretende presentar una demanda de divorcio, como también al demandado para el divorcio, esto es, aquel cónyuge que no inició el juicio.

En la defensa de divorcio, analizamos las tácticas a utilizar, y eventualmente analizamos la posibilidad de pedir compensación económica, si es que se dan los supuestos legales para ello. Las tarifas en este tipo de defensas se pactan de diferentes formas, pudiendo tratarse de un honorario establecido, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o retribución o una fórmula mixta.

Rebaja de pensión de alimentos

Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean obtener una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por haber variado las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario (tiene menores requerimientos, etc).

En estos casos se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez revise los nuevos antecedentes y de acuerdo a ellos tome una determinación en orden a fijar una rebaja en la pensión.

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser invocada por uno de los cónyuges en caso que el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También puede ser solicitada al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos cuando haya cesado la vida en común.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge, es decir se termina todo tipo de sentencia anterior que decrete el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si muere uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia los hijos, puesto que estos asuntos se manejan de manera independiente al estado civil de los padres. Esto significa que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, especialmente si son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que pretendan iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen además un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Puedo divorciarme aunque mi cónyuge no está de acuerdo?

Sí. Tras las últimas modificaciones en temas de divorcio, es suficiente con que uno de los esposos no desee continuar con el matrimonio para que pueda solicitar el divorcio, sin que el otro pueda negarse a la petición por motivos económicos, y sin que el Juez sea capaz de negar la solicitud, salvo por asuntos procesales.

¿Debo alegar alguna razón para poder divorciarme?

No. Han desaparecido los listados de condiciones de separación matrimonial y de divorcio. La voluntad de uno de los cónyuges de no seguir con el matrimonio es suficiente para recibir el divorcio.

¿Cuánto tiempo debo de llevar casado para poder divorciarme?

Para separarse, deben haber transcurrido al menos tres meses a partir de la celebración del matrimonio. No será preciso esperar al transcurso de el plazo en aquellos casos en los que se acredite la existencia de riesgo para la vida, integridad física, libertad, integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *