Abogados de divorcio en Escobar de Polendos

Si eres la persona que quiere separarse como si te han solicitado el divorcio y tienes que responder ante un evento tan complicada, tendrás que tomar el control sobre los problemas que se acumularán de forma responsable y madura.

Es posible que te sientas inundado por un evento de rabia y odio, o también puede darse una situación en la que aceptes el problema con calma, tolerancia y madurez y negocies la salida del problema de la manera más responsable.

En el Sistema Legal Español encontramos dos posibilidades: el divorcio contencioso y el de acuerdo mutuo. Son dos soluciones diferentes de un mismo problema. En el primero las dos partes no llegan a acuerdos y se someten a la decisión de un Juez. En el divorcio de acuerdo mutuo, por el contrario, las partes son capaces de llegar a consensos sobre los puntos principales de discordia. Lo sensato es tratar de alcanzar consensos y términos medios, cediendo en algúnas cosas para tener otras.

Abogados de divorcio en Escobar de Polendos Abogados de Divorcio

¿Cómo se solicitan las medidas temporales anteriores a la demanda o provisionalísimas?

Debe presentar un formulario en el Tribunal del domicilio del solicitante en donde se detallaran los datos de las partes, los eventos y condiciones que dan lugar a su solicitud y las medidas especificas que se piden; entregando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen las medidas que se piden.

A la audiencia de la solicitud, el Tribunal ordenará llamar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se buscará un acuerdo. A esa audiencia deberá ir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón justificada, de alguno de los cónyuges a la audiencia podrá determinar que se tengan por aceptados los eventos señalados por el cónyuge presente para dar sustento sus peticiones sobre medidas temporales de carácter patrimonial. El juez acordará las resoluciones oportunas y contra esta resolución no no se considera ningún recurso.

Divorcio unilateral

El divorcio unilateral, implica que una de las partes no está de acuerdo con el divorcio. Para realizar el divorcio unilateral la ley requiere que los cónyuges hayan estado separados durante al menos tres años.

El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele darse cuando el otro cónyuge no desea el divorcio, ya sea por mero capricho o porque desea conseguir una ventaja a cambio. Las desventajas de esta clase de divorcio son especialmente su costo (es un juicio más complejo) y su duración, dado que generalmente suelen presentarse recursos de apelación.

Aumento de Pensión alimenticia

Para quien actualmente percibe alimentos y busca que se aumenten por haber cambiado las circunstancias propias y/o de quien paga los alimentos, existe la opción de presentar una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de demandas por aumento en la pensión.

Importante

El juzgado que debe manejar el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de alguno de los cónyuges si es de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo hay que acompañar un convenio que regule las visitas, custodia, alimentos y en dado caso normar además los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.

La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo trabajar a lo largo de la convivencia por dedicarse al matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que condene a su pareja a pagársela en dinero.

Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede pedir la regulación de estos ítems, de manera de resguardar el bienestar de los hijos desde el primer momento.

Es importante saber que usted tendrá que informar de la demanda a su pareja. La ley determina que toda persona tiene el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Adicionalmente, debe considerar, que la ley requiere que ambas partes concurran a una audiencia, de manera que es relevante que usted sepa de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a casarse inmediatamente. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta normativa dispone que la mujer cuando se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para volver a casarse. Sin embargo es posible rebajar el plazo si la mujer prueba que, al realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace por medio de una certificación médica que se debe presentar ante un juez, quien autoriza contraer el matrimonio a través de una sentencia legal.

¿Qué diferencias hay entre el divorcio y la nulidad matrimonial?

El divorcio rompe el matrimonio sin embargo en ningún caso se duda sobre la validez del matrimonio. Sin embargo, por medio de la nulidad se señala que no hubo vínculo matrimonial pese a su apariencia, ya que han pasado vicios que evitan que el mismo pueda surtir efecto. Así, por ejemplo, son causas de nulidad: El contraído por coacción o temor grave, el matrimonio celebrado sin consentimiento matrimonial, el contraído por menores de edad, etc.

¿Puedo volver a casarme después de el divorcio?

Sí. No obstante, hay que considerar que, si el matrimonio se celebró por la Iglesia, ni la separación ni el divorcio facilitan contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es factible si el tribunal eclesiástico competente, tras un proceso judicial, establece que existen las condiciones para declarar nulo el matrimonio. Por lo tanto, el divorcio posibilita contraer nuevo matrimonio, pero no religioso.

  • Nuestros abogados peritos en divorcios y separaciones se encargarán de toda la ejecución del procedimiento, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, explicando en cada momento al cliente del avance de su expediente.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *