Abogados de divorcio en Es Castell
La separación o el divorcio son las formas establecidas con las que se puede poner término a las situaciones de crisis matrimonial. En los dos casos, a la molestia de poner fin a la relación se agrega la necesidad de regular aspectos de caracter económico que en hartas ocasiones terminan en complejas discusiones. Si necesita asesoría o tiene preguntas sobre la separación o el divorcio puede pedirnos cita previa o presupuesto mediante nuestro formulario. Nuestro equipo de abogados estarán preparados para ayudarle en este momento tan difícil.
¿Cuál es el mejor momento para separarme? ¿Debería esperar a que mis hijos fueran mayores?
No hay una respuesta sencilla para esta interrogante. Necesitarás ser tú el juez del progreso. Las estadísticas señalan que los niños que viven en un entorno hostil y lleno de peleas están más trastocados, que aquellos que han crecido con unos padres divorciados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tiene que superar algunos obstáculos. En general, los hijos más chicos tienden a culparse y a sentirse culpables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten molestos por sus padres.Pero si consideramos el asunto a partir de otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran bien en su nuevo entorno.
¿Qué ocurre si uno de los Cónyuges no ratifica el Convenio?
Si en un trámite de acuerdo mutuo, tras la citación a los cónyuges para confirmar legalmente el convenio, uno de ellos no lo firma, se acordará el inmediato cierre de las actuaciones, sin posterior recurso, a menos que exista razón justificada para la inasistencia, a criterio del Juzgador y anteriormente acreditada, en cuyo caso será conseguible establecer otro señalamiento. Si no es así deberá promoverse un nuevo proceso, pero contencioso.
Divorcio sin acuerdo
El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Para ejercer el divorcio unilateral la autoridad exige que los cónyuges hayan estado separados (terminado la convivencia) por a lo menos 3 años.
Término de pensión de alimentos (termino de pensión alimenticia)
Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión de alimentos existe el derecho a pedir el término en el pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos cesa cuando cumplen la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen (ya que debe adjudicarse la obligación el cónyuge en este caso). Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de juicios de cese de alimentos.
Separación Judicial
La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser solicitada por un cónyuge cuando el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos cuando haya cesado la vida en común.
¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es muy complicado generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amigable los resultados negativos de esta difícil etapa disminuyen, a pesar de que no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de rencor que conduce a un integrante de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que pueda dejar atrás de una vez por todas esta etapa dolorosa y extenuante.
Los asuntos que normalmente deben resolverse antes de validar una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incorporan la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes en común adquiridos durante la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué diferencia existen entre el divorcio y la nulidad definitiva?
El divorcio rompe el vínculo matrimonial pero en ningún caso se duda sobre la validez del matrimonio. Sin embargo, por medio de la nulidad se declara que no existió vínculo matrimonial pese a su apariencia, ya que se han producido vicios que evitan que el mismo sea capaz de surtir efectos. Así, por ejemplo, son causas de nulidad: El contraído por coacción, el matrimonio celebrado sin permiso matrimonial, el contraído por infantes, etc.
¿Puedo volver a casarme tras el divorcio?
Sí. No obstante, hay que considerar que, si el matrimonio se celebró a través de una Iglesia, ni la separación ni el divorcio permiten contraer un nuevo matrimonio por la Iglesia. Ello tan solo es posible si el tribunal eclesiástico competente, tras un trámite legal, considera que concurren las condiciones para declarar como nulo el matrimonio. Por lo tanto, el divorcio da la posibilidad de contraer nuevo matrimonio, pero no por la iglesia.
Califica este Artículo:
Deja un comentario