Abogados de divorcio en Emperador

El más recomendable servicio es el que transforma el proceso del divorcio en algo breve y cómodo, ya sin la tediosa espera de largos meses e incluso años que ha caracterizado a los procesos de divorcio en nuestro país. El divorcio es la disolución del matrimonio y la unión civil. En la mayor parte de los países, la unión de las parejas se realiza mediante un trámite ante una autoridad de gobierno o de justicia, ante el que ambas partes conceden un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este acuerdo civil varía según las leyes de divorcio del territorio.

Los divorcios en poco tiempo son ahora alcanzables a través del servicio de abogados presenciales que asisten a los juicios de divorcio, en representación de ambas partes abordando de forma apropiada y clara los requerimientos de los clientes en cada uno de los temas legales en los que el estudio se especializa.

Abogados de divorcio en Emperador Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor momento para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos sean más grandes?

No hay una respuesta definitiva para esta pregunta. Deberás ser tú el juez del progreso. Las estadísticas señalan que los niños que viven en un ambiente violento y lleno de peleas están más dañados, que los que han crecido con padres separados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tendrá que superar algunos obstáculos. En global, los hijos más chicos, de tres a seis años, tienden a culparse y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus progenitores.Pero si pensamos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran bien en su ambiente.

Defensa de divorcio

Nuestros profesionales otorgan asesoría judicial tanto al cónyuge que quiere entablar una demanda de divorcio, como al demandado para el divorcio, es decir, aquel cónyuge que no inició el juicio.

En las defensas de divorcio, estudiamos las tácticas a seguir, y eventualmente estudiamos la opción de pedir retribución económica, cuando se dan los supuestos legales para eso. Las tarifas en estas defensas se pactan de distintas formas, pudiendo ser un valor establecido, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o retribución o una mezcla de ambas.

Reducción de alimentos (pensión alimenticia)

Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que quieran obtener una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por haber variado las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.

En estas situaciones se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez revise los nuevos datos y según éstos tome una decisión con el fin de establecer una rebaja de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica solicitar un exequator. Es decir un proceso en el cual se pide que se tenga por reconocida en el territorio aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.

¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es difícil generalizar, pero basados en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amigable los resultados negativos de esta complicada fase disminuyen, a pesar de que aún los hay. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de resentimiento que conduce a un integrante de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que pueda superar de una vez por todas esta fase dolorosa y extenuante.

Los temas que generalmente deben resolverse antes de hacer válida una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incorporan la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Puedo solicitar la ayuda legal gratuita?

podrían solicitarla los ciudadanos españoles, los nacionales de los demás Estados de la Unión Europea y los extranjeros que residen de forma legal en España. Para ello es necesario que sus ingresos económicos, computados anualmente por todos los conceptos y por unidad familiar, no superen el doble del IPREM en el momento de efectuar la petición.

¿Dónde se solicita la asistencia legal gratuita?

En el Servicio de Orientación Legal del Colegio de Abogados de la localidad en el que esté el Tribunal o Tribunal en el que se celebre el trámite principal, o ante el Juzgado del domicilio del solicitante si el trámite no se hubiera iniciado. Asimismo puede pedirse a través de internet.

Nuestros abogados expertos en divorcios se encargan de toda la gestión de este trámite, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, informando en todo instante su persona del avance de su caso.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *