Abogados de divorcio en Elgeta

Si siempre ha existido en su familia un centenar de motivos para dar término a la vida en común y siempre se preguntó el costo de un divorcio, lo que quizás lo limitó a cumplir sus deseos, contamos con la solución, ya que nuestros servicios gratuitos y de vasta trayectoria y experiencia le pondrán fin a sus dolores de cabeza y años de angustia. Una separación judicial eficiente es lo que los clientes necesitaban, ya que cada vez que ocurre una separación matrimonial no sólo se produce el problema de terminar con el contrato civil, sino que implica juicios por alimentos, custodia, regulación de visitas, separación de bienes y en situaciones más extremas como alimentos mayores, menores, impugnación o reconocimiento de paternidad, proclamación de bien familiar, herencias, etc.

Puede estar tranquilo, ya que no solo lo ayudaremos en los tramites del divorcio, sino que nuestro bufete se enfoca en todos los juicios de tipo familiar antes mencionados, con atención personalizada, monitoreo continuo del caso y garantía absoluta de que terminará divorciado y satisfecho con todos los resultados.

Abogados de divorcio en Elgeta Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos fueran mayores?

No existe una respuesta definitiva para esta pregunta. Deberás ser tú el propio juez del avance. Las estadísticas señalan que los niños que viven en un lugar violento y lleno de conflictos están emocionalmente más trastocados, que aquellos que han crecido con unos padres divorciados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tendrá que superar algunos obstáculos. En global, los niños más chicos tienden a culparse y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten molestos por sus padres.Pero si analizamos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su nuevo ambiente.

Defensa de divorcio

Nuestros abogados otorgan asesoría judicial tanto al cónyuge que pretende entablar una demanda de divorcio, como también al demandado en un juicio de divorcio, esto es, aquel cónyuge que no inició el juicio, sino que debe defenderse de la acción ejercida por el cónyuge demandante.

En la defensa de divorcio, analizamos las tácticas a emplear, y eventualmente analizamos la opción de solicitar compensación económica, si es que se dan los supuestos legales para esto. Las tarifas en este tipo de defensas se acuerdan de distintas formas, pudiendo ser un honorario establecido, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o retribución o una mezcla de ambas.

Término de pensión alimenticia (termino de pensión de alimentos)

Si han terminado las bases de una demanda de pensión alimenticia existe el derecho a solicitar el término del pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a percibir alimentos cesa cuando alcanzan la mayoría de edad (salvo que sigan estudiando), trabajen o se casen (porque debe asumir la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa solicitar un exequator. Es decir un proceso en el cual se pide que se tenga por reconocida en el territorio dicha sentencia de divorcio obtenida en otro país.

Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede pedir la regulación de estos aspectos, de forma de resguardar el bienestar de los hijos a partir del principio.

Es importante saber que usted tendrá que informar de la demanda al otro cónyuge. La ley determina que toda persona tiene el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la ley requiere que ambas partes asistan a una audiencia, de forma que es relevante que usted tenga conocimiento de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil este puede volver a casarse de inmediato. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene como objetivo prevenir confusión de paternidades. Esta normativa dispone que la mujer cuando se divorcia deba esperar 9 meses para volver a casarse. No obstante se puede rebajar el plazo si la mujer prueba que, al realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza usando una certificación médica que se tiene que exponer ante un juez, quien permite realizar el matrimonio mediante una sentencia judicial.

¿Qué sucede si no se puede localizar al otro cónyuge?

Si no hay datos de su domicilio, podrá pedirse su ubicación por medio de oficio a la Policía. Si las averiguaciones fueran negativas, deberá realizarse por edictos, si bien tendrá que ser pedido por la parte. Por cierto una vez conste el domicilio del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no encontrarse, se hará con entrega de cédula a la persona que se encuentre en el domicilio. Si el demandado es encontrado pero no desea recibir la citación o se niega a firmarla, el Secretario u Oficial le amonestará haciéndole saber que la copia de la resolución o la cédula se encuentran a su disposición en la Secretaría del Juzgado la comunicación.

¿Qué ocurre si no me presento en el juicio?

La Ley refuerza la obligación de la presencia personal de los cónyuges bajo apercibimiento de poder tener por reales los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus peticiones sobre resoluciones de carácter patrimonial.

¿Puedo pedir que la otra parte pague los gastos judiciales en la demanda?

En materia de derecho familiar, las condenas en costas están reservadas a límites de contumacia o mala fe, siendo la norma habitual, por el contrario, la no imposición de los costos del juicio.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *