Abogados de divorcio en El Romeral
Somos un bufete de abogados con especialización en los procesos familiares. Es por esa razón que con una atención dedicada, y confidencial, lo podemos ayudar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la forma menos dramática para su familia y más razonable para sus intereses. El costo para el divorcio de acuerdo mutuo incluye la disolución de la Sociedad de gananciales cuando en ella existan como máximo un piso o vivienda y un vehículo, además de dinero en cuentas bancarias y mobiliario habitual (o sea, el de la mayoría de los divorcios); y siempre que ni el activo (valor de la suma de bienes) ni el pasivo m sobrepasen en su valor, sumando todos los elementos, la suma de 350.000 euros. en el caso de existir mayor número de viviendas, algunos otros bienes o sociedades o sociedades que repartir, o bien el montante del valor total inventariado en la sociedad de gananciales supere 350.000 euros; este ítem será facturado con un suplemento extraordinario, que les será informado sin coste adicional y antes de comenzar la tramitación de divorcio.
¿Qué ventajas implica el divorcio de mutuo acuerdo?
Se trata del proceso más veloz, sencillo y económico de lograr el divorcio. No requiere la celebración de juicio, bastando con la presentación de la demanda y del convenio y su ratificación en el Tribunal por los dos cónyuges. Asimismo implica un abaratamiento de costes al dar la oportunidad que ambos cónyuges estén representados por el mismo Procurador y defendidos por un único Abogado. El divorcio contencioso es más largo, complicado y costoso. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es factible asistir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte debe asistir con los propios.
Defensa de divorcio
Nuestros profesionales otorgan asesoría judicial tanto al cónyuge que quiere presentar una demanda de divorcio, como al demandado en un juicio de divorcio, es decir, aquel cónyuge que no inició el juicio, sino que debe defenderse de la acción ejercida por el cónyuge demandante.
Durante las defensas de divorcio, estudiamos la estrategia a utilizar, y eventualmente analizamos la posibilidad de solicitar compensación económica, cuando ocurren los supuestos legales para esto. Las tarifas en estas defensas se acuerdan de distintas maneras, pudiendo ser un valor establecido, un porcentaje de lo que se reciba por alimentos o compensación o una mezcla de ambas.
Pensión de alimentos
Nuestros profesionales representan a quien quiere poner una demanda por pensión alimenticia o a quien quiere ampararse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.
El derecho a requerir alimentos asiste al que se encuentra en un estado de necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan otorgarlos.
La determinación del valor de la pensión alimenticia a pagar depende de una serie de elementos que se prueban durante el juicio y tienen relación la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con los requerimientos de quien demanda la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión de alimentos temporal, que tiene como objetivo garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.
Representamos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión alimenticia a uno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Importante
El juzgado que debe conocer el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de alguno de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo es necesario acompañar un acuerdo que normalice las visitas, tuición, alimentos y en dado caso regular también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.
La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo laborar durante la convivencia por dedicarse al matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que sentencie a su pareja a pagársela en dinero.
¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es difícil generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amistosa los resultados negativos de esta complicada fase se reducen, aunque aún los hay. No obstante, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un integrante de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que pueda dejar atrás finalmente esta fase dolorosa y desgastante de su vida.
Los temas que generalmente deben resolverse antes de validar una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes en común obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
En qué lugar se pide el divorcio?
Se debe presentar la petición en el Juzgado de Primera Instancia del lugar de la dirección conyugal. En el caso de vivir los cónyuges en distintos distritos judiciales, será tribunal competente, a elección del demandante o de los cónyuges que pidan la separación o el divorcio de mutuo acuerdo, el de la última dirección del matrimonio o el de residencia del otro cónyuge. En el proceso de separación o divorcio de mutuo acuerdo, será competente el Juez del último domicilio compartido o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.
¿Es requerida la ayuda de Abogado y Procurador en el proceso de separación matrimonial?
Es requerida la representación de las partes por medio de Procurador y asesoría de Letrado. Pese a lo cual, en los procedimientos de separación y divorcio pedidos de acuerdo mutuo o por uno de los cónyuges con el permiso del otro, los cónyuges podrían valerse de una sola defensa y representación.
Nuestros abogados con experiencia en procesos de divorcio se encargan de toda la realización del trámite, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, explicando en todo instante su persona del progreso de su caso.
Califica este Artículo:
Deja un comentario